Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Presentación nuevo Astra J OPC Pity*

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    La verdad que me gusta Pity, y espero que lo disfrutes. Aunque yo no me lo hubiese comprado, pero a ti te queda bien.
    Tu eres más de Mustang y Shelby jajaja

    Gracias guapo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Vaya pasada!! A mí es un modelo que me encanta y encima está muy poco visto. Sin duda a sido un gran cambio, a disfrutarlo!!!!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  3. #13
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Enhorabuena por la ballena Pity!!! aquí en el curro alguien tiene uno y es un giracuellos incluso entre los rivales. Te veo adaptando un keyless

  4. #14
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Pues nada, ahora a ponerlo a tu gusto y disfrutarlo. Ciertamente yo no le hubiera hecho los cambios que lleva y menos aún con esos km.

    Poco nuevo te puedo decir que no sepas. Con sus defectos, como cualquier modelo, yo no tengo queja alguna de él. Y la prueba es que aún se va a quedar en casa una temporada comiendo gomas y gasofa XD

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #15
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Enhorabuena.

    Es un carrazo para que nos vamos a engañar y casi siempre irse a más nuevo implica mejorar. Eso sí, es un ballenato serio. En la foto desde detrás parece que va a hacer twerking con ese pedazo de culo y caderas que tiene jajaja.

    Un abrazo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #16
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Muy guapo, ya contarás que mejora es la de infoentretenimiento

  7. #17
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola!!!, muyyyy chulo el coche, la verdad, para gustos colores, pero a mí tal cual me encanta..., y en un buen montón de años todavía llamará más la atención.
    A cuidarlo-disfrutarlo!!!
    Saludos...

  8. #18
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Presentación nuevo Astra J OPC Pity*

    Gracias a todos por los comentarios

    Como comenté en la presentación tenía en mente unas mejoras para el Infotainment, algo de lo que peca bastante este coche (no solo este modelo, Opel en general).

    El coche viene con la radio navi950, que fue la tope de gama en su día en Astra J. Además incorpora audio infinity, de serie lleva una amplificador y un subwoofer 6x9 en el maletero, la verdad es que en conjunto suena bastante bien. Lleva navegador con mapas de Europa, una vez navegando la interfaz es “bonita”, pero tiene varios problemas:

    1. Es tremendamente poco intuitiva. Tiene varios submenús dentro de menús, están un poco mal traducidos algunos conceptos, opciones ocultas, poner una dirección en el navegador es tedioso...
    2. El sistema de reconocimiento de voz básicamente no sirve para nada jaja. Estamos hablando de que este modelo de radio salió al mercado en 2011, y se desarrollaría bastante antes. Pero ni cuando salió eras capaz de dar una instrucción a la primera jaja
    3. Los mapas están muy desactualizados. Da igual que compres el mapa vigente del momento, seguirán estando desactualizados y varios años, y las actualizaciones valen 100€ cada una.
    4. El sistema es lento. Funciona bien, pero no le metas prisa jajaja.

    Como gran amante de la tecnología no podría dejar esto así, y como ya me conocéis no puedo parar de inventar.

    Todos esos problemas, que no son inherentes a Opel pero quizás si más “hirientes” que en otras marcas, se solucionan de una manera muy sencilla: con CarPlay/Android Auto. Los fabricantes se dieron cuenta que un coche no puede seguir el ritmo de actualizaciones de un smartphone y quedan obsoletos quizás antes de salir al mercado, y la mejor solución es que sea el smartphone el que tome las riendas y el coche se transforme en una extensión de la pantalla y unos controles para una interfaz del sistema operativo móvil adaptado al coche. Lo bueno es que aunque las versiones de CarPlay / Android Auto se actualicen con el paso de los años, siempre seguirán siendo retrocompatibles y el sistema de Infotainment nunca se quedará anticuado.

    Para Astra J no existe “per sé” ninguna interfaz para poder poner CarPlay o Android Auto. Busqué por todos los rincones de internet y pregunté en varios sitios especializados y nada. Pero no me iba a dar por vencido.

    En el mercado hay varias opciones para paliar esto, una opción muy común es montar una radio + pantalla android.



    Se sustituye radio y pantalla, todo es plug and play. No es una mala opción, pero rompe la interfaz de origen, y además cada vez que se enciende tarda un buen rato en empezar a funcionar, además la pantalla al sol prácticamente no se ve. Por otro lado las posibilidades de expansión son muy grandes. Lo descarté porque me gusta más el look original.

    Otro sistema que se monta mucho es la pantalla tipo tesla:



    Personalmente la estética me parece vomitiva jajajaja. Tiene muchas polladas (incluso las que de origen) pero tiene el inconveniente de que elimina tantos botones que alguno no sustituye, como son la activación del modo Sport y el modo OPC.

    Descartadas estas opciones, empezó la labor de investigación (incluso antes de tener el coche jajaja)

    Precisamente buscando opciones en aliexpress, me di cuenta de que la mayoría de las veces siempre hacía mención al “Buick Verano”. Sin tener ni idea de qué modelo era, una rápida búsqueda por internet me enseñó que era el primo americano del Opel Astra J. Es en esencia el mismo coche, con algunos cambios estéticos y del interior. Y precisamente en el interior fue donde describí un detalle interesante: tenía la pantalla original táctil.

    La interfaz de la radio es la misma, solo cambian los colores (tonos azules el buick, tonos rojos el Astra). Busqué el manual de usuario de Infotainment de Buick y me lo confirmó, TODOS llevaban pantalla táctil, con casi el mismo diseño interior que el Astra (digo casi porque el buick mejora al astra con un diseño más estilizado en la consola central y menos botones, algo muy criticado en esta generación).

    Después de esto, empecé a buscar más información y me topé con esto:

    https://youtu.be/PApn-6FWEsk

    Muy interesante. Un Astra J con pantalla táctil y la interfaz original. Insisto en que NINGÚN Astra J montó nunca una pantalla táctil, sin embargo la navi950 táctil SI existe táctil en Zafira C restiling y tiene exactamente esa interfaz. Había algo que no conocía y tenía que saber “cómo”. Comenté el vídeo esperando alguna respuesta al “cómo”, pero aún sigo esperando jaja.

    Por el nombre del que subió el vídeo empecé a buscar por internet y encontré un resultado en un foro Ruso, Drive2.ru. Muchas noches buscando información y haciendo que el traductor integrado del iPhone echase humo me di cuenta de que era algo muy “habitual” por aquellos lares, y algo que de lo sospechaba, utilizaban una pantalla de Buick; eureka jaja

    https://www.drive2.ru/l/523553628238119544/

    Viendo esto, que realmente es convertir un Astra J al sistema de Buick, empecé a buscar interfaces para CarPlay/Android auto para Buick. Hay mil opciones distintas, ya que el sistema se monta en todos los vehículos GM (que no son pocos). Después de barajar todas las opciones, me decidí por Navtool, ya que es totalmente plug and play y mantiene todas las opciones. Aquí está el enlace:

    https://www.navtool.com/buick-verano...e-carplay.aspx

    Aunque es caro (549$) calentándole la oreja al comercial haciéndole preguntas sobre la compatibilidad con Opel, logré que me diera un cupón de descuento del 25% y se quedó en 412$ (335€), un precio más que justo. Además lo envían por fedex y tardó solo 4 días en llegar.



    La calidad es alta porque se jacta de mencionar que es un producto 100% americano sin nada de China jaja

    La interfaz viene “virgen”, antes de montarla hay que conectarla al pc, y mediante un programa que se baja de su web muy intuitivo y sencillo se configura para el vehículo en concreto y las opciones adicionales, ya que no solo es una interfaz para CarPlay/Android Auto, sino también añade una entrada HDMI para conectar cualquier dispositivo y además tiene 4 entradas de vídeo para conectar 4 cámaras (delantera, trasera, izquierda y derecha) y que incluso las laterales conmuten automáticamente con los intermitentes.

    Pero esa interfaz necesita una pantalla táctil para su activación y control, porque lo que él primer paso tiene que ser instalar la pantalla de Buick.

    Encontrar esa pantalla en Europa no es posible porque no se comercializaron en ningún país, por lo tanto hay que irse a USA. Por suerte en eBay.com la oferta es amplia, y son tan absurdamente baratas que
    compré dos (estoy enfermo, lo sé). Me salieron con gastos de aduanas y portes por 130$, un regalo.

    La referencia que hay que buscar es 22851302. No solo la monta buick, también hay modelos de Chevrolet que la llevan, teniendo esa referencia sirve sin problema.






    Buscando por foros de USA encontré el esquema eléctrico de Buick, ya que pese a ser iguales físicamente y en las conexiones, el control táctil necesita unos cables adiciones.

    Este es el esquema de Buick Verano:




    Astra J:




    A11 es la radio y P17 es la pantalla.

    El conector X1 de la pantalla P17 es así (color negro):



    El conector X4 de la radio A11 (color gris):




    Los pines 1,2,3,6 del conector X1 de la pantalla coinciden entre ambos. Los pines 4,5,7,8 son los del control táctil y tiene que ir respectivamente al conector de la radio X4 9,10,8,19, esos cables el astra J no los lleva, hay que añadirlos.

    Los cables de los pines 7,8 X1 P17 van apantallados, es importante respetar esto.

    Una vez analizado esto, manos a la obra jaja


    Desmontar todo la consola central, asusta pero es bastante sencillo:




    Metí un cable apantallado desde la radio a la pantalla de dos pines, más la masa tres, y otro cable aparte:



    Le crimpé terminales nuevos originales, que los compre en mouser (Opel no los suministra), y no fueron baratos jaja



    Detalle del terminal:



    Los cables que vienen de la pantalla los metí por la malla original del coche, ya sabéis, original teile. Que no se note que lo ha tocado alguien jajaja



    Una vez puestos los terminales tanto en la zona de la pantalla como en la zona de la radio, solo meterlos en sus ubicaciones tal y como comenté anteriormente:



    Un tramo del ramal de la pantalla lo encinté con cinta acolchada, la misma que lleva originalmente:



    En la zona de la radio; se realizó la misma operación:



    Terminé y encinté la zona manteniendo el aspecto de origen como no podría ser menos jajaja

    En esa imagen, se ve que conectan dos cables apantallados. Y es que, un “poyaque” de los que tanto me gustan fue añadir cámara de aparcamiento trasera original.

    Los Astra GTC nunca salieron de fábrica con cámara retrovisora, solo Astra 5p y SportTourer. Estos llevan la cámara en el tirador de la maneta de apertura de maletero, el GTC es distinto (no lleva una maneta como tal) y por tanto la cámara no sirve.

    Me fijé en el kit de reequipamiento de cámara del Astra K, ya que tecnológicamente son similares y es compatible 100%. Para mi sorpresa, es absurdamente barato (112€ con Iva incluido precio PVP) el cual incluye la cámara, y el cableado necesario.

    La referencia es 39065110. Estas son las instrucciones originales de montaje.

    https://www.ifz-berlin.de/ins_pdf/39013693.pdf

    Realmente es bastante sencilla de instalar. Lleva 5 cables:

    -Verde-blanco: señal de marcha atrás (positivo que enciende la bombilla)
    -Verde-violeta: señal de contacto 15
    -Negro: masa
    -blanco: señal de imagen a la radio
    -Marron: masa de la señal de imagen (a la radio)

    Los tres primeros se conectan directamente en la parte trasera izquierda del coche que lleva una caja de fusibles con todo a mano. Quizás los más complejo de la instalación sea pasar el cable desde atrás hasta la radio, sobre todo por la zona de los asientos traseros.

    Algunas imágenes del proceso:

    Paragolpes fuera:




    Sorprende lo que pesa, es exagerado, como todo en este coche jaja

    Este es el cableado de la cámara:



    Lo pasé al interior por el mismo pasamuros de la instalación de los sensores de aparcamiento:





    Como comenté antes, las conexiones se realizan en la caja de fusibles trasera. Solo hay que localizar los colores y conectar:





    Para montar la cámara en el paragolpes, el kit trae una plantilla, pero esta plantilla no se ajusta al paragolpes del J como es obvio. Con cinta de carrocería saqué las medidas y recorté con la dremel primero, y después con al lijadora de cinta para darle el acabado perfecto.

    Fotos del proceso:







    Fotos ya instalada:



    Queda súper discreta y con muy buena integración.

    Después de esto, para no desmontar el revestimiento trasero (implica desmontar asientos traseros enteros y demás) con una guía pase el cable hasta el canuto delantero.

    Justo en la zona del conductor, el cable lo metí por la canaleta original.



    Una vez en la zona de debajo del volante, lo ruteé por el mismo sitio del tramo del ramal de salpicadero, que es detrás del cuadro (lo tuve que desmontar):



    Ya tenía el cable junto a los demás de la pantalla/radio, y solo quedaba conectarlos, concretamente a los pines 5 y 15 del conector X4 de la radio (el mismo donde se conectaban los cables del táctil que vienen de la pantalla)

    Este es el esquema de conexionado de la cámara:




    Una vez terminado y encintado todo, llegó el momento de instalar la interfaz de navtool. Es extremadamente sencillo, simplemente se intercala entre los cables de la radio y la radio, trae conectores macho y hembra y se intercala ahí. No hay que conectar ningún otro cable.


    El ramal se divide en dos; uno que como he comentado se intercala en la radio, y otro que conecta con las conexiones que extrae necesarias. Ese segundo ramal lo encinté con aspecto original:



    Para ubicarla elegí la zona de la guantera para facilidad de acceso, y le busqué un hueco en el que curiosamente encaja, se queda fija y no se mueve. Hasta casi parece que ha sido diseñada para estar ahí:




    Como para conectar el móvil para la función de CarPlay / Android Auto hay que instalar un usb adicional, lo que hice fue desechar la toma de mechero original (que no voy a utilizar nunca jaja) y en su lugar he instalado una toma HDMI/USB con el mismo aspecto que la original:






    Luego lleve los cables al módulo de la interfaz y simplemente conectarlos.

    Después comencé a montar todo, con tanto cable por detrás se tarda un buen rato en ordenar todo y meter la radio la radio en su sitio.

    Lo único que hay que añadir es un micrófono adicional que se utiliza mientras la interfaz está activa, ya que no utiliza el micrófono original. Lo he situado en el hueco del original, aprovechando que la pieza donde va situado tiene dos huecos, dependiendo si es volante a la derecha o a la izquierda, y así poder tener los dos micros en el sitio de origen. Lo sujeté con un pequeño tornillo para evitar que se moviera:




    Después solo conectarlo a la interfaz.


    Una vez todo montado, llegó el turno de programar. Sino se cambia el firmware, la pantalla NO ENCENDERÁ, esto es importante.

    El firmware no lo proporciona Opel como es lógico, y no hay manera de poder hacerlo ni conseguirlo con las herramientas originales, mediante un MDI (la Interfaz de conexión al coche original) se ha modificado el firmware añadiendo la capacidad táctil, y la cámara trasera original.

    La ventaja de la cámara trasera así activada es que dispone de líneas guía dinámicas (se mueven con el movimiento del volante) y además los sensores de aparcamiento se “pintan” como realidad aumentada en forma de triángulos cuando el obstáculo está en el campo de visión de la cámara, algo que está chulo jeje

    También es importante recalcar que estas modificaciones sólo se pueden realizar en navi950, en otros modelos de radio no es posible.

    Una vez todo programado y terminado de montar, os dejo unos vídeos de su funcionamiento:


    Pantalla táctil e interfaz CarPlay:
    https://youtu.be/Ser7F6u9zQc
    https://youtu.be/jtdYkI1Rs-w

    Cámara trasera original:
    https://youtu.be/qGBc0uEGsQw

    Bonus; probando la entrada HDMI con mi otra fuente de “Frikeria” jajaja

    https://youtu.be/yBjx98aH4-U
    Última edición por pity*; 23-08-23 a las 22:24

  9. #19
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Siempre mejorando lo original, por la pereza del fabricante. La mayoría de las fotos no se ven : (

  10. #20
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Siempre mejorando lo original, por la pereza del fabricante. La mayoría de las fotos no se ven : (
    Tapatalk me la ha liado, lo estoy arreglando. Aún me queda la mitad del post por subir jajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación Astra H OPC pity*
    Por pity* en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 108
    Último mensaje: 26-06-19, 21:28
  2. Presentacion nuevo forero!! (Astra F)
    Por Sr. D en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-10-16, 22:32
  3. Nuevo astra, nueva presentación
    Por jero_astra en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-01-15, 17:33
  4. [Pity*] Re-presentacion y presentacion del ASTRA TURBO (fotos)
    Por pity* en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 03-04-13, 21:51
  5. Presentación en familia del nuevo look del Astra
    Por Webon en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 06-03-06, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •