Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un par de dudas electricas que no logro cuadrar con el esquema electrico. Vectra A CC

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 20
    Modelo
    España
    Mensajes
    21

    Predeterminado Un par de dudas electricas que no logro cuadrar con el esquema electrico. Vectra A CC

    Buenas noches a todos,
    Antes de todo decir que el coche arranca a la primera y no se enciende ningún testigo de falla.
    -La primera duda:
    Trasteando esta mañana con los esquemas eléctricos de la pagina vectra16 en el coche encontré una manguera al lado del faro derecho (visto como si estas sentado en el asiento del conductor).
    Sale enfundada y tiene 3 cables de 2,5mm2 diría. Aquí os dejo la foto.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6551.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 79.7 KB 
ID: 60794
    El cable rojo diría que va al otro lado hasta la batería pasando por la rejilla delante del radiador (no me dio tiempo de desmontarlo todo y comprobarlo 100%).
    El cable marrón esta encintado y comprobando con el tester no llega ningún voltaje.
    Y el cable celeste va para debajo del motor del coche no se el elemento porque soy un cerete en mecánica, pero pongo la foto.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6555.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 82.2 KB 
ID: 60795

    -La segunda duda:
    Mi sorpresa al sacar la caja de fusibles y ver detrás el panel de relés que tengo un conector sin unir. Vosotros lo tenéis conectado? es un cable de 2.5mm2 diría de color negro y rojo.
    Paso foto.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6543.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 134.1 KB 
ID: 60796Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6544.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 104.8 KB 
ID: 60797Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6545.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 159.1 KB 
ID: 60798

    No se si me he podido explicar bien, os contesto las dudas y agradezco las respuestas.
    Saludos.
    Opel Vectra A CC (facelift 1992)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Ese cable rojo y negro no lo vayas a conectar! No sé qué propósito tiene, yo lo conecté una vez y al arrancar el coche se quedaba el motor de arranque encendido hasta que quitabas el contacto. Sólo probé una vez... Si alguien sabe algo más, que lo diga

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 20
    Modelo
    España
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Ese cable rojo y negro no lo vayas a conectar! No sé qué propósito tiene, yo lo conecté una vez y al arrancar el coche se quedaba el motor de arranque encendido hasta que quitabas el contacto. Sólo probé una vez... Si alguien sabe algo más, que lo diga

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Gracias Benji, pues lo seguiré dejando sin conectar. A ver si alguien me dice acerca de la primera duda. Yo sigo revisando los esquemas de vectra16v.
    Opel Vectra A CC (facelift 1992)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Del primer ramal marrón siempre negativo, rojo siempre postivo. Y el celeste pues es la unica duda.

    En cuanto al otro conector, me suena de q yo lo tengo por ahi sin conectar tb. Y alguna vez haciendo alguna prueba, no recuerdo, si dandole postivo o negativo accionaba el arranque tal como dice Benji, quiza un start&stop arcaico o alguna cosa de arranque por boton o alguna liada
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    En la segunda foto se ve el compresor del aire acondicionado como final del cable ¿celeste, no?
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fmara22 Ver mensaje
    Yo sigo revisando los esquemas de vectra16v.
    Iba a echarle un vistazo al tema pero a mi me lleva varios dias sin funcionar la web...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 20
    Modelo
    España
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Iba a echarle un vistazo al tema pero a mi me lleva varios dias sin funcionar la web...
    Yo me lo baje e imprimí para tenerlo en la caja de herramientas.

    Me decías que todo lo marrón es 0V, si el cable esta suelto, no debería llevarlo a un negativo? en vez de tenerlo por ahi con cinta aislante?
    Opel Vectra A CC (facelift 1992)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 20
    Modelo
    España
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    En la segunda foto se ve el compresor del aire acondicionado como final del cable ¿celeste, no?
    Si, yo lo veo celeste aunque al elemento ya llega protegido con una funda negra.
    Opel Vectra A CC (facelift 1992)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    El conector de la llave de contacto, tiene un cable negro-rojo que es el que activa el motor de arranque cuando giras el disyuntor (llave) y se queda sin señal al arrancar, pienso que puede ser una preinstalación para alguna pieza que necesite señal de arranque para activarse, o para no activarse mientras arrancas y no freir la batería, como una bomba electrohidraúlica de dirección por poner un ejemplo, saludos.

Temas similares

  1. Esquema electrico Vectra A
    Por Tiefer en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-01-19, 00:17
  2. esquema electrico
    Por xt_dani en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-03-13, 19:23
  3. Esquema electrico
    Por nene24v en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-10-05, 22:37
  4. esquema electrico
    Por maynar en el foro Electricidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-12-03, 23:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •