Bueno, pues va siendo hora de echarle mano al coche, y contar un poco mas su historia al detalle. Esta vez con nuevas fotos!

Esta unidad de Omega fue adquirida por mi abuelo, llego a España el 1 de septiembre de 1989, a través de la aduana de Figueruelas, Zaragoza. En aquella época, la vocación de mi abuelo era de técnico comercial, representante de una importante marca textil, podéis imaginar los lugares, hoteles y países que ha visitado este omega! Un monstruo de autopista en toda regla, y que monstruo! Vino equipado con un 30NE de serie, un motor que si no recuerdo mal ya no se ofrecía en 1989. Lamentablemente murió de un calenton gracias a un radiador con fugas a los, aproximadamente, 285.000kms. De hecho, en aquel momento el Omega ya yacía retirado de sus deberes como oficina movil. El motor fue sustituido en el concesionario original por una unidad re acondicionada, y desde ese momento ha recorrido unos 6000kms. También se beneficio, mas o menos a la par con el motor, de una mano de pintura nueva. Este incidente sucedió allá en 2008. La causa de esta nueva mano de pintura fue un mero accidente de chapa con un transportista, rallando toda la puerta del conductor al aparcar.

En 2012 empezó a desarrollar una fuga en los manguitos de la inyección que, obviamente, habían cristalizado y endurecido por la edad. Al perder gasolina, debido al anticuado diseño del 30NE, caía encima del colector de admisión, posteriormente al de escape. Teniendo coches mas modernos, y sin interés real en conservar tal bestia en la carretera, el vehículo se aparco en un garaje cerrado, bajo una funda, y se dio de baja temporal en 2014. Su marcador, en ese momento, marcaba 291.123km.

Debido a circunstancias diversas, vio la luz del día por unos minutos hará unos meses, siendo el motivo un cambio de garaje. Junto a ese movimiento, se aprovecho para fotografiarlo y colgarlo en Wallapop, muy al pesar de la familia. Volverlo a ver rodando en carretera me lleno de ilusión y ganas de rehabilitar la bestia que básicamente me llevo de vacaciones durante toda mi infancia. Después de una larga y emotiva conversación con mi abuelo, seguida de diversas historietas, anécdotas e información diversa del vehículo que yo desconocía, decidimos realizar el cambio de nombre y empezar el proyecto de restauración.

Intentare ir poniendo cada fase de este proyecto, junto a fotografías e incluso algún tutorial! Espero poder atender a alguna de vuestras concentraciones, si se hace alguna!

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _DSC0118.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 136.8 KB 
ID: 60780Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _DSC0107.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 86.4 KB 
ID: 60781Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _DSC0104.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 94.2 KB 
ID: 60782Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _DSC0095.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 109.6 KB 
ID: 60783Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _DSC0099.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 90.7 KB 
ID: 60784Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _DSC0116.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 106.6 KB 
ID: 60785Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _DSC0094.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 113.9 KB 
ID: 60786Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _DSC0076.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 60787