Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Guarnecido puertas Vectra A CC 1992, plastico inflado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 20
    Modelo
    España
    Mensajes
    21

    Predeterminado Guarnecido puertas Vectra A CC 1992, plastico inflado

    Buenos días a todos

    he intentado buscar guarnecido y como arreglarlo en el foro pero no me sale nada.

    La pregunta es, esta parte que se me infla en las 4 puertas se puede pegar para abajo? o es como el techo? una vez sale ya sale pues te jorobas?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6299.JPG 
Visitas: 113 
Tamaño: 100.8 KB 
ID: 60768

    Gracias y un saludo.
    Opel Vectra A CC (facelift 1992)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Un mal muy común. Si alguien lo soluciono sería de gran aporte.

    Ignoro, supongo q si, algún tapicero profesional tenga alguna solución. Por lo q tengo entendido le pinchaban con una jeringuilla cola y lo llevaban al sitio pero con el tiempo debía volver a irse...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    mal común de vectras y calibras cuando se exponen al sol y calores

    lo más fácil es buscar en un desguace unos que no estén "bufados"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    El problema en este caso no es que se despegue... El problema es que al material originalmente (si no me equivoco) se se da forma con calor y vacío, parecido a esto: https://youtu.be/1qUxyFb8oLo

    El problema es que con la vejez, el material acaba encogiendo del calor, y por eso se despega, así que lo veo complicado, porque es culpa de que el material ya ha perdido propiedades. Al final llega a un punto en que no estira más y acaba rajándose. La solución que veo es encontrar algún tapicero que retapice el panel con algún tipo de polipiel que tenga una textura discreta y que reaproveche el trozo de tela para mantener la estética, o quizás si la parte afectada solo es la horizontal que hace de reposabrazos, cortar el material para que no siga estirando de la tela y luego hacer algún tipo de parche "disimulado" o bien que no se note mucho, o bien que parezca algo intencional... Yo por ahora tengo un juego de reserva apalabrado, ya que tengo un par de paneles que están ya algo despegados, pero asumo que al final puede que me toque tapizar. En ese caso mi idea es copiar el acabado del Mazda 3, ya que a parte de gustarme, creo que puede resultarle más fácil al tapicero darle la forma adecuada al poder dividir las piezas en varios paños y luego coserlos, algo así:

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 20
    Modelo
    España
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Vale muchas gracias por todas vuestras respuestas, daré una vuelta a los desguaces y con la parte mala haré alguna prueba a ver que se le puede hacer.
    Opel Vectra A CC (facelift 1992)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    En el calibra me pasa y más que a ti, en otra zona de la puerta. La verdad es que me da un poco igual... de la gente que ha ido conmigo en el coche nadie se ha dado cuenta.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Yo les di calor con el secador de pelo y cedían algo, pero luego volvían al estado inicial. En Joyas sobre ruedas decían que había que enfriarlo inmediatamente después con algo así como una bolsa de gel congelado,...pero sin pegamento por dentro no sé yo si duraría mucho el apaño.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Para esos casos, creo que hay mala solución... La definitiva es que un tapicero haga obra y milagros, pero desconozco si existe algún procedimiento válido a modo reparación casera. Igual merece la pena probar con uno a ver si la aplicación inmediata de frío resuelve el problema de la posición viciada. Hay unos packs de gel de 3M (ColdHot Pack), que se pueden usar tanto fríos como calientes, aunque lo segundo no a mucha temperatura. Yo que padezco de rodillas los uso bastante xD

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 20
    Modelo
    España
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Para esos casos, creo que hay mala solución... La definitiva es que un tapicero haga obra y milagros, pero desconozco si existe algún procedimiento válido a modo reparación casera. Igual merece la pena probar con uno a ver si la aplicación inmediata de frío resuelve el problema de la posición viciada. Hay unos packs de gel de 3M (ColdHot Pack), que se pueden usar tanto fríos como calientes, aunque lo segundo no a mucha temperatura. Yo que padezco de rodillas los uso bastante xD
    He pillado en un desguace un par de paneles por 20€ cada uno. Y aunque la trama no tiene nada que ver con el resto del coche, el plástico esta en perfecto estado. Cuando se los quite los viejos al coche les haré alguna ****dilla a ver si los puedo arreglar, ya os lo diré.

    Un saludo y muchas gracias.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    perfecto

    nos cuentas

Temas similares

  1. [VECTRA] Mi primera modificacion! Techo Vectra A CC 1992
    Por fmara22 en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-10-20, 17:01
  2. duda con el escape de un vectra GT de 1992
    Por giman GT 8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-03-14, 08:39
  3. opel vectra GT 1992
    Por giman GT 8v en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-03-14, 14:43
  4. dudas varias sobre vectra GT 1992
    Por giman GT 8v en el foro VeCTRa
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24-11-13, 20:54
  5. Respuestas: 27
    Último mensaje: 28-04-05, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •