Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cambiar aceite de caja cambios F20

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado Cambiar aceite de caja cambios F20

    Hola, hace algunos días hablé con el mecánico sobre cambiar el aceite de la caja de cambios al kadett porque no creo que lo hayan cambiado nunca. Ahora tiene 260.000 km.

    A veces las marchas entrar un poco duras y en general la caja va bastante más dura que la del calibra (que es la misma caja F20).

    Me dijo el hombre que cuando le vaya a cambiar el aceite del motor podemos aprovechar para cambiar también el aceite de la caja.


    Como el hombre anda últimamente con bastante trabajo, había pensado en llevarle yo el aceite y la junta para que él pueda ahorrar tiempo.

    Por lo que he visto en el foro, hay que usar 2 litros de este aceite:



    Y cambiar la junta de la tapa de abajo de la caja:




    La cosa es que no encuentro estas piezas en ningún sitio aquí en España. En alemania he encontrado varias, pero el envío sale caro.

    https://www.ebay.es/itm/Original-Ope...0AAOSwFMZWsKcE
    https://www.ebay.es/itm/90344511-Ori...eg1pg#shpCntId
    https://www.ebay.es/itm/Opel-F20-Get...IAAOSwkxtdrV3r

    ¿En el concesionario de opel todavía tienen estos repuestos? Supongo que sí pero mucho más caros.

    No sé igual estoy perdiendo el tiempo mirando todo esto y en el taller lo pueden pedir todo más rápido y más fácil.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    La junta la tienen (o tenian) en la opel. Pregunta con la referencia

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Yo pedí todo en ebay en su día encontré buena oferta.
    La junta original, hay un particular que se dedica a venta de recambios antiguos y pide sobre 40€. La valvulina pide 15€ el litro.
    Así que la junta te sale mejor ebay creo.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Última edición por Huhegsi; 04-10-20 a las 19:31

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Yo compré el aceite en la Opel 27 euros, y como no encontré la junta, la hice yo con papel de juntas de 1,5mm, creo que el papel de juntas me costó 1 euro, la tapa te sirve de plantilla, un sacabocados y junta nueva, ahí sigue, saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Ese mismo aceite, el original GM, lo compré yo el pasado noviembre en el concesionario Peugeot/Opel. Les llevé la referencia, me dijeron que me lo traían en 24 horas, ni a 12€ el litro...marchando dos botes!! la junta pues supongo que también la puedes conseguir así. Llévales las referencias, pregunta precios, y ya decides.
    Aunque la junta te la puedes preparar tú mismo, o el mecánico, con cartón de juntas. En eBay se encarece todo bastante con el tema del envío. Los de autotroll las tienen muy baratas, lo malo son los 10€ de portes por lo que es mejor aprovechar y pedirte varias cosas. A mí el último pedido, en 6 días lo tuve en casa. Un récord, xdd.

    Ah, evita por todos los medios que te echen otra valvulina, o por lo menos otra que no sea API GL4. Ni GL 4+, ni mucho menos, jamás, GL5. Yo antes de arreglarle el retén del diferencial al GT, usé la Matrax Gear Síntesis 75w90, API GL4, e iba muy bien. Es transparente, algo que sorprende la primera vez, y me salía por 10€ el litro. Iba de cine.
    Última edición por manolosabio; 04-10-20 a las 20:27
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Hola, hace algunos días hablé con el mecánico sobre cambiar el aceite de la caja de cambios al kadett porque no creo que lo hayan cambiado nunca. Ahora tiene 260.000 km.

    A veces las marchas entrar un poco duras y en general la caja va bastante más dura que la del calibra (que es la misma caja F20).

    Me dijo el hombre que cuando le vaya a cambiar el aceite del motor podemos aprovechar para cambiar también el aceite de la caja.


    Como el hombre anda últimamente con bastante trabajo, había pensado en llevarle yo el aceite y la junta para que él pueda ahorrar tiempo.

    Por lo que he visto en el foro, hay que usar 2 litros de este aceite:



    Y cambiar la junta de la tapa de abajo de la caja:




    La cosa es que no encuentro estas piezas en ningún sitio aquí en España. En alemania he encontrado varias, pero el envío sale caro.

    https://www.ebay.es/itm/Original-Ope...0AAOSwFMZWsKcE
    https://www.ebay.es/itm/90344511-Ori...eg1pg#shpCntId
    https://www.ebay.es/itm/Opel-F20-Get...IAAOSwkxtdrV3r

    ¿En el concesionario de opel todavía tienen estos repuestos? Supongo que sí pero mucho más caros.

    No sé igual estoy perdiendo el tiempo mirando todo esto y en el taller lo pueden pedir todo más rápido y más fácil.
    El aceite en la Opel no sale mal de precio y la junta yo la pedí en autodoc, no llegué a preguntar en el conce. Un saludo

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Ese mismo aceite, el original GM, lo compré yo el pasado noviembre en el concesionario Peugeot/Opel. Les llevé la referencia, me dijeron que me lo traían en 24 horas, ni a 12€ el litro...marchando dos botes!! la junta pues supongo que también la puedes conseguir así. Llévales las referencias, pregunta precios, y ya decides.
    Aunque la junta te la puedes preparar tú mismo, o el mecánico, con cartón de juntas. En eBay se encarece todo bastante con el tema del envío. Los de autotroll las tienen muy baratas, lo malo son los 10€ de portes por lo que es mejor aprovechar y pedirte varias cosas. A mí el último pedido, en 6 días lo tuve en casa. Un récord, xdd.

    Ah, evita por todos los medios que te echen otra valvulina, o por lo menos otra que no sea API GL4. Ni GL 4+, ni mucho menos, jamás, GL5. Yo antes de arreglarle el retén del diferencial al GT, usé la Matrax Gear Síntesis 75w90, API GL4, e iba muy bien. Es transparente, algo que sorprende la primera vez, y me salía por 10€ el litro. Iba de cine.
    Vale gracias por el consejo. Ya voy a preguntar en el concesionario.

    Yo no me atrevo a fabricar eso y el hombre ya te digo que anda con poco tiempo así que prefiero que venga ya hecha...

    Ya leí algunos de tus mensajes en los que explicabas la cuestión de la valvulina y las distintas especificaciones, eso creo que ya lo había entendido bien.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Yo nunca he comprado la original, he comprado la junta nueva en Auto-troll, y con cartón de juntas me hice dos o tres más, está chupado, tan fácil como un recortable, xdd.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    La junta valia alrededor d 10-12€ en l opel creo recordar

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Fui al concesionario de opel y compré 2 litros de aceite bastante barato, 21'8€ creo que me costaron los 2.

    Sin embargo, les pedí la junta y después me llamaron y me dijeron que ya no la tenían disponible. Ya lo arreglaré con el mecánico para que haga él una con papel de juntas cuando lo desmonte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] cambiar embrague caja de cambios f20
    Por rubengsi16 en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-09-15, 14:33
  2. (Ayuda) Aceite caja de cambios vectra a
    Por Leonés en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-02-14, 19:39
  3. Aceite de la caja de cambios
    Por CorsaGSI"A" en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-06-08, 23:25
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-04-07, 10:51
  5. CAMBIO DE ACEITE CAJA DE CAMBIOS
    Por Israel en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-08-04, 05:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •