Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Tapón bote de expansión

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 13
    Modelo
    Usa
    Mensajes
    16

    Predeterminado Tapón bote de expansión

    Buenas!
    Creo que la valvula de presión del tapon del bote de expansión de mi Astra GSi 2.0 C20NE a muerto, ya que el circuito apenas coge presión y el coche va más frio de lo normal. No encuentro ninguno nuevo de repuesto e indagando leo que están descatalogados. He encontrado en aliexpress uno de kadett, aparentemente igual salvo por la conexion, facilmente adaptable, pero no se si será compatible, sobretodo en longitud, alguien me lo podría confirmar si me serviría?
    Última edición por fergsi8v; 26-09-20 a las 22:37

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Eso no es culpa del tapon.
    La aguja de temperatura del cuadro no sube?

    Si es así, cambia el termostato

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 13
    Modelo
    Usa
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    La aguja apenas llega a 75 grados en marcha y tarda bastante más que antes en llegar, el termostato es nuevo de 89 grados. Estando a ralenti es el único momento en el que llega 90 grados, y justo entonces se escucha un burbujeo en la zona del bote de expansión, tocas los manguitos y están completamente blandos. Además va evaporando el refrigerante (ya he comprobado que ni lo tira ni lo consume) ya que si el tapón no retiene nada de presión su temperatura de ebullición se reduce, igual que una olla a presión, y a 90 grados puede hervir como si fuese agua corriente.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Hola Fer, cambia el tapon por uno que no tenga sensor solo por probar, pero un tapón que no retiene presión no te lo evapora... te lo tira todo. Yo pienso como David, pon la mano a ver a que temperatura abre el termostato.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    El tapón de Kadett es más largo y no te sirve, pienso como los compañeros, si no tira el agua y no coge temperatura el termostato esta mal y se ha quedado abierto, si el tapón está descatalogado, tendrás que buscarlo de desguace, saludos.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 13
    Modelo
    Usa
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Probaré con otro termostato entonces por si el nuevo estuviera defectuoso, gracias por las respuestas! Aunque sigo sin entender el burbujeo del bote a 90 y como puede desaparecer el refrigerante 😅
    Última edición por fergsi8v; 27-09-20 a las 12:05

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Yo anduve con el vectra de tu vecino asi bastante tiempo, nunca llegó a calentarse. Y bebía anticongelante que daba gusto, al final abri culata y ese era el problema, me compré por amazon un kit de detector de gases de escape que es un tubo con un liquido azul que lo pones en el bote de expansión y si cambia de color a amarillo es que hay CO2. Eso del burbujeo no suena bien.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 13
    Modelo
    Usa
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    La cosa es que no lo hace siempre, de hecho esta mañana he estado intentando que lo hiciera y no a habido manera. Me he ido a calentarlo a base de bien por la carretera de Canicosa y no hay manera que suba de 80 grados, he parado, dejado a ralentí hasta que cogiera sus 90 grados, hoy si parece que tenía algo más de presión el circuito, lo que si considero más normal, y en el bote no escucho nada ni he visto fugar por ningún lado vapor ni nada. Eso sí, nada más volver a salir a carretera, en 200 metros la aguja a bajado a 70 grados, un poco más y se va a la zona azul. Ahora en un rato en frío volveré a arrancar para intentar ver el punto donde el termostato abre.
    Le hecho la prueba la compresión y dan calcados los 4 cilindros por igual, bujías limpias y aún bastante nuevas, se las cambié el año pasado.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Si necesitas alguna cosa me dices, te dejo el aparato este para que descartes culata, tengo algun termostato usado en el pueblo que iba bien. Si eso me dices y se lo doy a tu chico o si voy por navaleno, estube el sabado pasado en itv y me miro los gases del gsi.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cuando sales a la carretera es normal que baje algo por que el aire le va dando al radiador, el electro practicamente no se pone en marcha, sólo con el desplazamiento ya refrigera, a no ser que vayas a fuego, saludos.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. eliminar bote expansion... Radiador tipo "honda"
    Por pinchu en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-10-14, 09:26
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-08-14, 22:25
  3. Bote de expansion agrietado
    Por Gsi-ultimate en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-07-13, 20:15
  4. tapon del vaso expansion de refrigerante
    Por kamp en el foro KaDeTT
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-04-05, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •