Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: CO se dispara

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 20
    Modelo
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    12

    Predeterminado CO se dispara

    Buenas noches opeladictos.
    Os comento el problema que he tenido con el astra en la itv en estos meses, porque ya no sé por dónde tirar...
    La 1a visita a la ITV, se saldó con gases altos, tanto CO como lambda, pero llevaba la sonda desconectada y la bombilla del cuadro de fallo motor fundida.
    Una vez subsanado eso, y en la 2º visita, corregidas algunas pequeñas tomas de aire, volvió a dar CO elevado (en torno a 0,65~0,70)
    Actualmente lo tengo en el talle revisando a ver de dónde puede venir la cuestión.
    Cabe mencionar que en la anterior ITV del año pasado, se le cambio catalizador, sensor de temperatura de la ECU, termocontacto.
    La cosa es que hace una cosa rara a mi parecer. Después de darle una vuelta alegre, y nada más llegar al taller y medir, da valor CO 0,002 lambda perfecta 1,02 e hidrocarburos en torno a 50 - 60
    Pero dejando el coche al ralentín, los valores de CO e hidrocarburos se disparan poco a poco hasta estabilizarse en torno a CO 0,65~0,70 e hidrocarburos 300, la lambda se mantiene en el valor 1,02.
    No entiendo. Me han vuelto a cambiar el catalizador por garantía y es nuevo de hoy mismo y nada...

    Cabe mencionar que tiene bujías nuevas, filtro de aire nuevo...

    Los inyectores son un pelín más grandes que los de serie, no sé si podrán influir...

    A ver si ojalá me dais un poco de luz en el tema...por dónde tirar...

    Mil gracias. LLevo desde julio con el tema gases...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bedia16v Ver mensaje
    Buenas noches opeladictos.
    Os comento el problema que he tenido con el astra en la itv en estos meses, porque ya no sé por dónde tirar...
    La 1a visita a la ITV, se saldó con gases altos, tanto CO como lambda, pero llevaba la sonda desconectada y la bombilla del cuadro de fallo motor fundida.
    Una vez subsanado eso, y en la 2º visita, corregidas algunas pequeñas tomas de aire, volvió a dar CO elevado (en torno a 0,65~0,70)
    Actualmente lo tengo en el talle revisando a ver de dónde puede venir la cuestión.
    Cabe mencionar que en la anterior ITV del año pasado, se le cambio catalizador, sensor de temperatura de la ECU, termocontacto.
    La cosa es que hace una cosa rara a mi parecer. Después de darle una vuelta alegre, y nada más llegar al taller y medir, da valor CO 0,002 lambda perfecta 1,02 e hidrocarburos en torno a 50 - 60
    Pero dejando el coche al ralentín, los valores de CO e hidrocarburos se disparan poco a poco hasta estabilizarse en torno a CO 0,65~0,70 e hidrocarburos 300, la lambda se mantiene en el valor 1,02.
    No entiendo. Me han vuelto a cambiar el catalizador por garantía y es nuevo de hoy mismo y nada...

    Cabe mencionar que tiene bujías nuevas, filtro de aire nuevo...

    Los inyectores son un pelín más grandes que los de serie, no sé si podrán influir...

    A ver si ojalá me dais un poco de luz en el tema...por dónde tirar...

    Mil gracias. LLevo desde julio con el tema gases...
    Hombre, yo con todo el tema relacionado con las emisiones nuevo, los ojos se me van inevitablemente hacia eso que subrayo de tu post...

    Inyectores mas grandes de los de serie, ¿con que fin? Con los de origen ya van demasiado ricos, como para meterle aun mas gasolina, comprobado. La ecu debería ir acortando el tiempo de inyección para que no se salga de los valores que le marca la lambda, pero tiene unos limites de regulación y con inyectores mas grandes seguramente no pueda acortar mas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Si quieres echar un ojo al problema que tuve yo el año pasado: https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37488

    Al final, no sólo hubo que cambiar el catalizador, sino también la sonda lambda, que al parecer no estaba funcionando correctamente a pesar de que no tenía luz de fallo de motor.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Pon los inyectores d serie y una lambda nueva. Bosch
    Importante ir con l coche bien caliente, no pararlo en la cola d la itv bajo ningun concepto

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 20
    Modelo
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Creéis que los inyectores (de saab) estén inyectando más gasolina de la que puede combustionar? Digamos que chorree gasolina?
    Otro sintoma que me he fijado, es que el colector de admisión en la parte inferior se cala.
    Lo que no consigo entender es, si el coche tiene más gasolina de lo normal, no debiera dar lambda mal?
    Gracias una vez más.
    Mañana probaré con la rampa de inyección del calibra que compré la semana pasada (pendiente de presentar).

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Si quieres echar un ojo al problema que tuve yo el año pasado: https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37488

    Al final, no sólo hubo que cambiar el catalizador, sino también la sonda lambda, que al parecer no estaba funcionando correctamente a pesar de que no tenía luz de fallo de motor.

    a mi también me pasaba lo mismo, la lambda daba valor correcto pero daba alto de gases. fue cambiar lambda nueva y solucionado. a parte de ir con el coche caliente y no pararlo en ningun momento. ojo, hablamos de un 16v que entiendo que es tu caso.

    los 8v no suelen tener problemas de gases

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Reiterándome en lo que dice Kike, son coches que de origen van ya muy largos de gasolina. Valores de lambda 12:1 pedal a fondo, y con electrónicas bastante primitivas, por lo que su capacidad de aprendizaje y autoajuste es entre limitado y nulo.

    Yo probaría de entrada a devolver su sistema de alimentación primitivo...

    Nunca entendí la manía de meter inyectores de mayor suministro a sabiendas de que está medido, dicho y comprobado, que son motores que trabajan ricos por defecto.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Podría llegar a ser ese tema deinyectores, no descargando otros factores. A ralentí, el valor q da la sonda a la ecu no es tan determinante y quizá no se capaz de regularse ese exceso.

    Acelerado té da bien?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 20
    Modelo
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola a todos, y muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas y consejos.
    Traigo novedades pero no muy buenas. Le hemos puesto sensor de temperatura de la ECU nuevo y la rampa de inyectores original del calibra...y nada, sigue igual. CO en torno a 0,68~0,70. Valor lambda 1,02
    Mañana vamos a probar con una sonda lambda nueva, a ver qué pasa, porque ya me tiene "frito" el coche...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    A priori si el valor lambda es correcto entiendo q hace bien la corrección. Acelerado q valores da?

    El catalizador q montaste el año pasado era original o uno de sustitución? Normalmente estos segundos por experiencia de lo veo suelen ser problematicos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. puesta a punto y se dispara el consumo juas!!
    Por Ferreti en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-04-07, 09:28
  2. Alarma se dispara
    Por gsi8v en el foro Electricidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-02-06, 18:02
  3. Alarma se dispara
    Por gsi8v en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-12-05, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •