Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problema no entran las marchas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 20
    Mensajes
    16

    Predeterminado problema no entran las marchas

    buenas a todos! queria haceros una consulta ya qe despues de cambiar el embrague ahora no me entran las marchas,regulo en la zona donde viene de la palanca de cambios y se une con la palanqueria que actua en la caja que cuenta con un tornillo y aflojandolo puedes aproximar o alejar la barra,pero despue de hacerlo varias veces siempre hay alguna marcha que no me entra,algun truco? deberia haberlo marcado pero tarde ya...
    y con el coche en punto muerto levantado de un lado y el palier fuera de la mangueta,cuando suelto el embrague en punto muerto el palier gira,es normal esto???? un saludo y gracias anticipadas !!!!!😁

    PD es un corsa a gsi

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Hola Eusebio, para regular las marchas creo que es necesario aflojar dos tornillos aunque no lo recuerdo bien, el ajuste está en el manual de taller o guía de tasaciones... y puedes estar tranquilo que gire el palier es normal..... con una rueda levantada y la otra apoyada si arrancas la levantada gira aunque la puedes parar con la mano, eso es por que el embrague roza un poco y le hace girar, totalmente normal, incluso si esta levantada arrancas metes primera y sueltas poco a poco el embrague... girará la levantada y la apoyada no, por que el diferencial no le dejara girar, ahora ojo...... si bajas así la levantada con marcha engranada en el momento que apoyen las dos en el suelo el coche saldrá para delante... completamente normal que gire el palier dentro y fuera del buje, un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 20
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Hola Eusebio, para regular las marchas creo que es necesario aflojar dos tornillos aunque no lo recuerdo bien, el ajuste está en el manual de taller o guía de tasaciones... y puedes estar tranquilo que gire el palier es normal..... con una rueda levantada y la otra apoyada si arrancas la levantada gira aunque la puedes parar con la mano, eso es por que el embrague roza un poco y le hace girar, totalmente normal, incluso si esta levantada arrancas metes primera y sueltas poco a poco el embrague... girará la levantada y la apoyada no, por que el diferencial no le dejara girar, ahora ojo...... si bajas así la levantada con marcha engranada en el momento que apoyen las dos en el suelo el coche saldrá para delante... completamente normal que gire el palier dentro y fuera del buje, un saludo.
    muchas gracias!!! la verdad esque me habia quedado algo prepocupado jajaja lo otro tengo que mirarlo pero bueno me imagino que no tiene que tener nada que ver con el embrague,tengo que mirar donde mas lleva regulacion,aver si alguien arroja algo de luz al asunto XD un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    En los kadett y astra la palanca lleva un agujero para meter un pasador y bloquearla en la posición intermedia entre la primera y la segunda, y todas las cajas llevan el mismo sistema de bloqueo con un agujero que está tapado por un tapón de goma para bloquearlas en esa posición. En el corsa no se si la palanca lleva dicho agujero de bloqueo, pero sino, basta con sujetar la palanca en una posición determinada (normalmente la equivalente a marcha atras, o en punto muerto) seleccionar manualmente en el varillaje de la caja dicha posición, y apretar la abrazadera...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Lo q dice Maese Kike es ideal si no tienes ningún juego en el varillaje. Lo haces a la primera y queda perfecto. La segunda opción q da es lo normal.

    Desde el punto q te indica tendrás q ir jugando hasta encontrar el punto exacto donde entren todas perfectamente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 20
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    muchas gracias a todos!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Lo suyo es ser 2 personas, uno en el habitaculo y otro “jugando” con el tornillo que te comentan y, una vez das con la buena posicion (ojo puede ser k a la cuarta o a la quinta, no te desesperes) apretarlo y ya dejarlo fijado

Temas similares

  1. [KADETT] No entran las marchas
    Por Jinchilo8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 21-01-18, 20:32
  2. No entran las marchas en movimiento
    Por Diegokadett16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-11-13, 19:48
  3. No entran las marchas al reducir
    Por calibrin en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-02-06, 13:22
  4. ENTRAN DURAS (LAS MARCHAS EH?)
    Por Raul_V8 en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21-06-05, 21:49
  5. las marchas entran, pero duras.......
    Por almejiego en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-05-05, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •