Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que gas lleva el a/c de serie del Vectra A 1993?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 20
    Mensajes
    9

    Predeterminado Que gas lleva el a/c de serie del Vectra A 1993?

    Hola,

    Estoy recuperando un Vectra de 1993, estoy mirando el tema del aire acondicionado.

    No soy capaz de ver que tipo de gas lleva , vosotros sabéis si es el r12 u otro y lis possible gases substitutions sin cambiar aceite y juntas?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Mi exKadett llevaba R12 y el electricista me decía que para meterle R134 había que cambiarle como mínimo las tóricas, y no recuerdo si los manguitos también...al final no se lo hice.Edito: los obuses también son distintos.
    Última edición por manolosabio; 05-09-20 a las 18:32
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si, las válvulas de carga han de ser diferentes tambien por tema no confundir los gases yo creo.

    Mi vectra es del 93 y ha lleva el "moderno" r134
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 20
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si, las válvulas de carga han de ser diferentes tambien por tema no confundir los gases yo creo.

    Mi vectra es del 93 y ha lleva el "moderno" r134
    Hola! El mío también es del 1993, con suerte también lleva el moderno... Sabra donde puede descubrir que gas lleva! He leído que a partir del 93 todos los vectra llevab el el r134 pero no he encontrado ningún sitio donde lo indique en el coche

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si, las válvulas de carga han de ser diferentes tambien por tema no confundir los gases yo creo.

    Mi vectra es del 93 y ha lleva el "moderno" r134
    ¿Llevaba ya el sistema "moderno" para R134 o te venía con la instalación antigua modificada?

    Cita Iniciado por Adrian_bdn Ver mensaje
    Hola! El mío también es del 1993, con suerte también lleva el moderno... Sabra donde puede descubrir que gas lleva! He leído que a partir del 93 todos los vectra llevab el el r134 pero no he encontrado ningún sitio donde lo indique en el coche
    El mismo taller al que lo lleves para cargar te dirá enseguida que instalación llevas.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Mira la etiqueta del compresor, ahí te pondrá una cosa u otra, aunque igualmente funciona con uno u otro, y por tema de stock igualmente pueden haber montado un compresor que ponga r12 aunque viniera cargado de r134 desde fabrica. De todas formas, la carga te la van a hacer con r134, porque el r12 se prohibió y no se vende (salvo que a alguien le quede algún resto) lo único, en caso de ser el circuito de r12 (creo que te han comentado algo ya), se supone que para evitar fugas hay que cambiar todas las tóricas y mangueras flexibles, porque la molécula de r134 es más fina que la del r12 y a las mangueras y tóricas antiguas se les escapa porque el material tiene o puede tener microporos por los que el r12 no pasaba pero el r134 si, y a parte de eso, hay que poner unos adaptadores en las tomas de gas. Revisa las tomas a ver cómo son, a ver si te da alguna pista

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 07-09-20 a las 00:29
    Better than ever in process!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    y lo ya comentado en otro post tuyo, antes de la carga de cas, que te hagan el "vacío" del sistema y comprueben si hay fugas

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    ¿Llevaba ya el sistema "moderno" para R134 o te venía con la instalación antigua modificada?
    Si, tiene la pegatina en el vano, y es la original
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. Presentación - Vectra 2.0I 115CV Diamond 1993
    Por Adrian_bdn en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-09-20, 14:57
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-09-20, 15:58
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 15-01-07, 23:06
  4. astra c20xe, q neumaticos lleva de serie?
    Por asm2001 en el foro AsTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-01-04, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •