Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Consulta - Vectra 2.0I 115CV Diamond 1993 - Aire acondicionado.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 20
    Mensajes
    9

    Predeterminado Consulta - Vectra 2.0I 115CV Diamond 1993 - Aire acondicionado.

    Buenos días,

    Hace unas horas he realizado la presentación de un Vectra 2.0I 115CV Diamond 1993, el coche está más o menos bien, pero le he detectado algunas cositas.

    De momento le voy a hacer las siguientes operaciones, tengo un "problema" con el aire acondicionado. (creo que era de fabrica)

    Teóricamente, no funciona, he notado que cuando le doy al botón no se escucha ni el compresor ni el Relé y la luz del botón no se enciende, entonces, creo que el problema viene de la caja de relés (al menos el primer problema, luego veremos).

    A las anti-nieblas delanteras les pasaba algo parecido no funcionaban y el botón del cuadro para activarlas tampoco, he cambiado el Relé pertinente y funciona tanto las luces como la luz del cuadro, me hace pensar que el problema del aire viene de ahí.

    El tema es que no encuentro la caja de fusibles y relés del aire acondicionado!!

    ¿Sabríais decirme dónde está y cual es el relé adecuado?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, poco a poco voy a ir recuperando el coche para que sea 100% funcional.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    hola,

    no, cuando estos coches se quedan sin carga de gas, el AA no se pone en marcha.

    antes de ponerle otra carga, consulta con el taller para que primero miren si hay alguna fuga u otra avería.

    tras eso, ya cargar gas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Creo que esa problemática también podría venir derivado de no tener carga de gas en el circuito. Nunca he tenido un aire original opel pero me suena de leer que si no hay carga de gas da todos esos síntomas que comentas, podrías puentear el presostato del circuito para verificar si así engrana el compresor. Tema relés, hay dos zonas, debajo del volante en la caja de fusibles y en el vano motor delante del piloto. Dicho sea de paso lleva un sistema eléctrico con bastantes componentes, es un tanto farragoso comprobarlo todo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Correcto, cuando el circuito se encuentra vacío o por debajo de la presión de uso el botón ni se enciende
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Como te dicen los compañeros, si no hay suficiente cantidad de gas en el circuito, o ninguna, el presostato de baja no permite que llegue corriente al embrague del compresor, y éste no girará con el motor. Así evita averiarse. Lo que sí seguiría funcionando, o por lo menos en los dos míos lo hace, es la primera marcha del ventilador habitáculo al pulsar el botón del AA. Es muy tenue, para notarlo tendrás que acercar el dorso de la mano al difusor central, y casi ni se oye el soplido. Si eso tampoco funciona entonces sí que puede ser problema eléctrico.
    Última edición por manolosabio; 01-09-20 a las 19:10

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 20
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Vale, pues meteré carga y veremos que tal va eso... de momento también he visto me toca cambiar radiador calefacción, ya he desmontado todo y se puede acceder relativamente bien, veremos que tal, lo que no tengo claro es si caera todo el refrigerante del motor por los dos tubos que van al radiador.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Antes de meter carga, que revisen el circuito

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Yo estoy liado con el AA del Vectra GT, como cada verano desde que lo compré, y tras sustituir válvula de expansión manchada, y revisar evaporador (muy sucio pero sin fuga) estoy por asegurar que una renovación de todas las tóricas por otras nuevas y de la referencia y medidas correctas puede ser suficiente para que el gas nos dure lo que debe.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adrian_bdn Ver mensaje
    Vale, pues meteré carga y veremos que tal va eso... de momento también he visto me toca cambiar radiador calefacción, ya he desmontado todo y se puede acceder relativamente bien, veremos que tal, lo que no tengo claro es si caera todo el refrigerante del motor por los dos tubos que van al radiador.
    Se te va a vaciar el agua hasta la altura de salida de esos manguitos en el tubo de plástico, es decir, la culata se quedará seca. Siempre haz nivel de refrigerante cuando termines, y si nadie ha modificado el sistema, no te preocupes por purgarlo después, se purga solo. Tras el primer calentamiento verás que el nivel en el vaso baja un dedo, o dos. Es el aire que se ha liberado. Tras enfriarse vuelve a rellenar hasta la marca.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 20
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Se te va a vaciar el agua hasta la altura de salida de esos manguitos en el tubo de plástico, es decir, la culata se quedará seca. Siempre haz nivel de refrigerante cuando termines, y si nadie ha modificado el sistema, no te preocupes por purgarlo después, se purga solo. Tras el primer calentamiento verás que el nivel en el vaso baja un dedo, o dos. Es el aire que se ha liberado. Tras enfriarse vuelve a rellenar hasta la marca.

    Muchas gracias por tu respuesta! Ya he pedido los recambios y voy a cambiar termostato y todo el refrigerante.

    Me queda una duda, qué tipo de gas lleva el sistema de a/c?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación - Vectra 2.0I 115CV Diamond 1993
    Por Adrian_bdn en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-09-20, 14:57
  2. tubos aire acondicionado vectra A
    Por *ASTRO* en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-07-13, 15:48
  3. eliminar el Aire acondicionado (opel vectra 2.0)
    Por Urulóki en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-05-07, 11:16
  4. Presento mi vectra A diamond.
    Por Eduskap en el foro VeCTRa
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 16-05-07, 13:40
  5. Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-08-06, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •