Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Fallo en el funcionamiento del electro ventilador.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 20
    Mensajes
    7

    Predeterminado Fallo en el funcionamiento del electro ventilador.

    Buenas a todos.

    Desde hace unos días el electro ventilador del radiador de mi Astra GSI 8v no arranca, hemos probado puenteando el termocontacto y tampoco funciona, sin embargo al conectarlo directamente a la batería funciona sin problemas, por lo que el motor del ventilador esta bien.
    Hemos mirado y al termocontacto le llegan sin problemas los 12v de batería y tras cambiar el conector del ventilador por si las moscas, este sigue sin funcionar.
    Al final nos dimos cuenta que los dos cables que llegan al ventilador tienen continuidad entre si, es decir que los dos vienen del positivo de la batería o del negativo (en función de la polaridad con la que midamos en el polimetro), muy raro todo...
    En principio debería haber un rele, entre la alimentación del ventilador y el termocontacto, que no hemos podido encontrar (ni siquiera mirando en la Caja de fusibles de debajo del volante) donde se supone que tendría que estar. El fallo puede ser ese relé, pero no lo tengo nada claro.
    Como dato el mismo día que dejó de funcionar el ventilador del radiador lo dejó de hacer también el ventilador del aire acondicionado, por lo que imagino que el dichoso relé puede que comparta ambos circuitos. Realmente no estoy seguro de casi nada de esto ya que no tengo el esquema eléctrico del coche.

    Os agradecería mucho la ayuda, ayer me estuvo volviendo loco todo este rollo...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Tres temas importantes:

    -No busques relé porque no hay relé, el electroventilador va directamente conectado a 12v bajo contacto y a la masa que le aporta el termocontacto.

    -No puede ser que al termocontacto le lleguen 12v porque lo que hace el termocontacto es cerrar el circuito de masa del ventilador.

    -Los coches con aire acondicionado llevan dos termocontactos, uno para el ventilador del radiador y otro para el ventilador del aire acondicionado.

    Y los esquemas eléctricos:

    http://www.vectra16v.com/slp.html

Temas similares

  1. se me queda el electro dado
    Por LUISITO en el foro Electricidad
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-12-14, 19:59
  2. Electro en vectra b
    Por iVaquero en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-10-13, 23:39
  3. temperatura-funcionamiento ventilador
    Por arrasss en el foro CoRSa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-06-06, 20:42
  4. Electro A.A.
    Por vectrita112 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-06-06, 00:36
  5. CABLE CORRIENTE DEL ELECTRO-VENTILADOR
    Por VECTRA1800 en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-05-04, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •