Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Swap C20XE a Tigra problema ralenti o no arranca

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 20
    Mensajes
    3

    Predeterminado Swap C20XE a Tigra problema ralenti o no arranca

    Hola a todos,

    La historia es un poco larga, ha llegado a nuestras manos un Tigra de autocross con motor C20XE de opel kadett para que lográsemos arrancarlo.

    1º El motor es de un opel kadett gsi 16Vde autocross que lo habÃ*an pasado a carburación. Al pasar el motor al tigra, le han vuelto a poner la inyección, con un cableado "creemos" que de kadett y una centralita de astra gsi. Parece que solo cambiaron el motor, pero de arrancarlo nada. Luego ha pasado por varios talleres y nada, después de eso ha estado parada bastante tiempo. Tiene parte de cableado del tigra, para el cuadro y demás, pero está todo a medio conectar.

    2º Comprobamos que la inyección funcionaba, sacando inyectores y demás. Tuvimos que cambiar bomba de gasolina, que se habÃ*a bloqueado de no usarla. Pero de chispa nada. Después de revisar la instalación nos damos cuenta que el amplificador del encendido tiene unos cables soldados mal y está estropeado. Una vez que se lo cambiamos el coche arranca, pero no aguanta el ralentÃ*, digamos que solo funciona en alta.

    3º Seguimos comprobando cables, conectores y demás y comprobamos que los cables del sensor de detonación están conectados al sensor de temperatura del agua porque están empalmados al conector azul, asÃ* cortados y empalmados literalmente. Y los del sensor de temperatura del agua cortados. Colocamos los dos conectores en su sitio y asÃ* el coche no arranca. Hemos comprobado cables de caudalÃ*metro, potenciómetro de la mariposa, etc. y todo parece estar bien.

    En resumen, ahora mismo el coche arranca (Sin ralenti, solo alta) sin el sensor de temperatura del agua, si lo pones en su lugar el coche no arranca (parece que no inyecta gasolina). No tiene el conector de la diagnosis, además de que la instalación no está en muy buen estado. Por si alguien le suena el porque conectando el sensor de temperatura deja de arrancar. Nuestro siguiente paso era cambiarle el caudalÃ*metro, pero nos parece raro que solo arranque sin el sensor. Llevamos buenas horas con el este verano y como no sabemos como se hicieron las cosas pues es una locura.

    Mil gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Pues hombre yo sin tener mucha idea, te diría que intentes instalar el enchufe de diagnóstico o al menos cablearlo hasta la centralita y después ponerle una luz de fallo de motor si no la lleva. Así al menos puedes ver toda la lista de errores. También puede estar rota la centralita y por muchas vueltas que le des no te va a funcionar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 20
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Si esa idea la teníamos en mente pero no he encontrado ningún esquema claro para volver a cablearlo. Acabo de conseguir un cableado de astra que si lo tiene, pero me falta el sensor de posición de la mariposa que en esa instalación es de 6 pines. El que tenía era de 3 pines. A ver si lo encuentro.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Según diagrama eléctrico, el pin 13 de la centralita es que sirve para entrar en modo diagnóstico (poniéndolo a tierra) y el pin 22 el que enciende la luz de fallo de motor.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Directo al turrón. Antes de todo esto es de buena educación presentarse en su correspondiente subforo y ya luego después dejar caer el marrón q tenéis entre manos y ya más tarde a ser posible no intentar desaparecer una vez resuelto y seguir compartiendo experiencias y conocimientos.

    Si tan mal está el cableado como dices yo partiría de encontrar uno medianamente sano y empezar sobre una base en condiciones
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 20
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias p1ns, lo probaré, aunque creo que voy a tirar por probar la otra instalación. Os voy contando.

    Gracias también K_V6, creo que por ahí van los tiros como digo. Ahora mismo me presento, perdón por no hacerlo antes.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hombre si puedes poner el cableado completo para el autodiagnóstico pues mejor, sólo te dejaba la información de cómo hacer el autodiagnóstico directamente en la centralita.

Temas similares

  1. El ralentí del Tigra
    Por TetuJe en el foro Mecánica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14-10-21, 21:07
  2. [ASTRA] Swap c20ne a 20seh no arranca
    Por gabriel18 en el foro Electricidad
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 11-02-20, 15:19
  3. Mi Opel Tigra TwinTop no arranca :(
    Por lauuri en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-07-14, 08:28
  4. Swap C20LET no arranca. No llega gasolina de la bomba...
    Por Gato Lopez en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-12-13, 19:54
  5. Kit Swap Corsa B - Tigra c20xe c20let
    Por Claw en el foro eLinks - Enlaces Ebay -
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-01-08, 12:24

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •