Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con caja de cambios de Vectra GT

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 20
    Mensajes
    9

    Unhappy Ayuda con caja de cambios de Vectra GT

    Muy buenas tardes; os cuento mi problema a ver si alguien me puede echar una mano, porque he estado un rato largo buscando por el foro a través del buscador y no me aclaro del todo.

    Resulta que ayer fui a sacar mi Vectra de paseo tras tenerle unos dias parado en el garaje. Total que al meter primera para salir noto que las marchas entran bien pero el recorrido entre ellas va algo duro, como si estuviera sin "lubricar". Mi duda es la siguiente: desde que compré el coche tenia bastante holgura en el cambio. ¿Puede ser que la holgura viniese de alguna pieza que se haya terminado de romper? Por ejemplo algo del varillaje del cambio o algo así.

    En caso de que sea algo mas simple como cambiar la valvulina, como se hace y desde que orificios? Es que leyendo otros temas no me aclaro jajajaja.

    Tambien aprovecho para preguntar si alguien lleva Short Shifter puesto con caja F16CR puesto que tenía pensado ponerselo al Vectrilla. El Short Shifter sería este: https://www.short-shifters.com/x-shi...ifter-kit.html

    Os pongo una foto reciente de como va el Vectrilla actualmente a la espera de si decido bajarle un poco la suspension.

    Un saludo para todos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200818_170112.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 117.5 KB 
ID: 60704

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Lo primero, si bájalo, estéticamente te lo agradecerá.

    Sobre la caja, si fuera holgura lo mas normal es q entraran mal todas, o algunas marchas. Si simplemente va dura yo lo primero q comprobaría es el nivel de valvulina, y en cualquier caso si no se ha cambaido nunca estos coches agradecen mucho un cambio de vez en cuando.

    Tb puede ser q el embrague esté en las últimas o bien mal regulado y no termine de desembragar del todo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 20
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    El embrague me sale desde casi abajo, no sabía que el embrague se podia regular, de las cosas que se entera uno aquí jajajajaja.
    Muchas gracias!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hola de nuevo Beñat. En el post de mi Vectra Gt puse algo sobre el cambio de valvulina. Para vaciar tendrás que desmontar tapa inferior del diferencial (la de los 10 tornillos hexagonales) y poner junta nueva (barata).
    Pero eso sólo si nunca se le ha cambiado, y si no consigues solucionar el tema tensando un poco el embrague, que tengo entendido que se regula automáticamente conforme se va desgastando.

    Para llenar, por el tornillo superior de la caja, el del capuchón de plástico y llave 17 ó 19 hexagonal. Y el nivel por el tornillo lateral que hay junto a la salida del palier derecho desde el diferencial. Cuenta que como mínimo llevará 1,6 litros como la F18, y 1,9 litros que llevan las F16. De todas formas lo mejor es guiarse por el orificio de nivel. Así no hay error posible.

    Ah, esas llantas le quedan mucho mejor que las del R19 16v, xddd.
    Saludos!!

    [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

    Edito: Interesante eso del short shifter. Lo vi hace poco en la web para otros coches pero no lo encontraba para nuestros Vectras
    Última edición por manolosabio; 26-10-20 a las 23:13
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Como te dicen, primero prueba a tensar un poco el cable del embrague, no hay ningún sistema automático, simplemente es una tuerca que tensa el cable en el lado de la leva de la caja. También puedes ponerle un kit de reconstrucción del varillaje, si vas a ponerle un quick shift puedes aprovechar a hacerlo todo a la vez, aunque ten en cuenta que eso endurece aun mas el accionamiento de la palanca

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hunt7 Ver mensaje
    El embrague me sale desde casi abajo, no sabía que el embrague se podia regular, de las cosas que se entera uno aquí jajajajaja.
    Muchas gracias!!!
    Mírate si puedes la página 80 del manual de taller del Vectra A. Ahí explican cómo hay que dejar el cable del embrague.
    Y no hay regulación automática, es que conforme se gasta el disco el pedal va subiendo.
    Como dice Kike, y el manual, se hace con la tuerca del extremo del cable. Ten cuidado de no perder la grapa metálica.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 20
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchas gracias por las indicaciones!!! , en cuanto tenga un momento libre me pasaré por la opel a por la valvulina y la junta y me pondré con ello, a ver si así se soluciona algo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 20
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Si cambiando la valvulina no se soluciona lo de la dureza al mover la palanca de cambio seguramente haga eso del varillaje, he visto por autodoc el kit de recambio e igual hago lo del quick-shift, a ver si no es muy complicado y puedo hacerlo por mi cuenta, muchisimas gracias!!!

Temas similares

  1. (Ayuda) Aceite caja de cambios vectra a
    Por Leonés en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-02-14, 18:39
  2. Caja de cambios de mi vectra
    Por ne0z en el foro VeCTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-12-05, 11:10
  3. caja de cambios
    Por josito en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-06-05, 22:19
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •