Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Manguetas Astra GSI con Bujes Saab 900 9-3

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado Manguetas Astra GSI con Bujes Saab 900 9-3

    Esta semana llevé al taller a cambiar el palier izquierdo que estaba roto y al desmontar la mangueta ven que el muelle está tal que así....



    Entonces el antiguo propietario que fue quien le hizo la conversión a 5 tornillos me dice que le compró nuevo el kit de suspensión TA Technix para Astra F CC y las manguetas de Saab 900 9-3 con disco y pinzas.

    Por lo que veo en otra foto el muelle no apoya para nada bien en su base correspondiente, siendo la base más grande.

    ]

    El mecánico dice que con solo tocarlo el muelle vuelve a torcerse y que debería quitar esto.

    Con todo este jaleo a ver si alguien que sepa de esta modificación me puede ayudar.
    Quiero mantener las llantas turbo de 5 tornillos y quiero saber si en el brazo de la mangueta de serie del Astra GSI puedo ponerle el buje de Saab que llevo yo ahora.

    Si a alguien se le ocurre alguna forma mejor y económica de poner todo esto en orden o que haya hecho este cambio de otra forma se lo agradecería

  2. #2
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hay lo que ha pasado a sido que el antiguo propietario cómo dices, puso el kit completo de suspensión para astra, en mangueta de saab, el amortiguador si que te vale de astra, pero el muelle no, tiene que ser el de saab.
    Y si, puedes poner esos bujes en la mangueta del astra.
    Saludos!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Puedes poner los bujes sin problema, a mí me pasó lo mismo, las manguetas que conseguí eran iguales. Sólo tienes que cambiar los rodamientos y sin problema. S2!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Puedes poner los bujes sin problema, a mí me pasó lo mismo, las manguetas que conseguí eran iguales. Sólo tienes que cambiar los rodamientos y sin problema. S2!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Genial! Millones de gracias. Suponía que alguien había hecho este cambio.

    Ya por seguir aprendiendo.... siempre dicen que las manguetas de Saab 900 9-3 valen sin problema ¿es que estas no lo son? ¿Supiste por qué tienen esa parte distinta?

    He visto un anuncio de segunda mano que venden unas manguetas de Saab 900 9-3 y esa parte donde apoya el muelle se parece a las del Astra más que a las mías.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por remintonestil Ver mensaje
    Hay lo que ha pasado a sido que el antiguo propietario cómo dices, puso el kit completo de suspensión para astra, en mangueta de saab, el amortiguador si que te vale de astra, pero el muelle no, tiene que ser el de saab.
    Y si, puedes poner esos bujes en la mangueta del astra.
    Saludos!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    ¿Hay otras manguetas de Saab que si valgan con los muelles de Astra?

    Yo creo que ahí está la confusión. Que quizás creía que estas manguetas de Saab 900 eran las que si valían con esos muelles.

    ¿Alguien de por aquí lleva muelles de Astra en manguetas de Saab 900?
    Última edición por Javizquierdo; 05-08-20 a las 02:34

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Acaba de surgirme otras 2 dudas.

    1. Yo que llevo discos y pinzas del Saab, ¿son compatibles con el brazo de mangueta de Astra GSI? Supongo que el disco al ir en el buje si porque voy a poner el buje del Saab, pero la pinza tiene los tornillos a la misma distancia?

    2. He leído que hay varios tipos de medida de cojinetes/rodamientos de buje. ¿Benji que medida le pusiste tu al brazo del Astra para buje de Saab?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javizquierdo Ver mensaje
    Acaba de surgirme otras 2 dudas.

    1. Yo que llevo discos y pinzas del Saab, ¿son compatibles con el brazo de mangueta de Astra GSI? Supongo que el disco al ir en el buje si porque voy a poner el buje del Saab, pero la pinza tiene los tornillos a la misma distancia?

    2. He leído que hay varios tipos de medida de cojinetes/rodamientos de buje. ¿Benji que medida le pusiste tu al brazo del Astra para buje de Saab?
    1
    Totalmente compatible, de hecho puedes montar pinzas sin cambiar buje, en caso de querer mantener 4x100


    2
    Necesitas saber la medida del rodamiento de TU buje. Y ese es el que debes poner

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pues aquí hay gente con manguetas de Saab, pero habría q saber de q modelo tanto unos como otros
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    1
    Totalmente compatible, de hecho puedes montar pinzas sin cambiar buje, en caso de querer mantener 4x100


    2
    Necesitas saber la medida del rodamiento de TU buje. Y ese es el que debes poner

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Gracias Focussero!

    Actualmente levo las llantas Turbo así que cambiaré el buje de la mangueta de serie de Astra al que llevo ahora de 5 tornillos. Por eso preguntaba si la pinza me valdrá.

    Si, preguntaba lo de las medidas del rodamiento a Benji porque a él le pasó exactamente lo mismo que a mi, que el brazo de la mangueta de Saab no acopla bien con el muelle de Astra y luego le puso el brazo de la mangueta de serie con el buje de Saab. Es decir, lo mismo que quiero hacer yo y así voy anticipandome a lo que me voy a encontrar.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Pues aquí hay gente con manguetas de Saab, pero habría q saber de q modelo tanto unos como otros
    Esta claro que estas manguetas son de Saab 900 pero tienen ese apoyo del muelle distinto a otros que he visto.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pinzas traseras saab 93 turbo en astra.
    Por gassofa en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-04-16, 21:23
  2. [ASTRA] duda manguetas saab 900 y 93
    Por rubengsi16 en el foro Dinámica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-12-15, 09:39
  3. Manguetas Kadett gsi y astra gsi,¿son compatibles?
    Por joseGSi en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-08-15, 14:08
  4. Astra GSI swap Saab turbo en Bcn
    Por petroil en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 21-08-14, 00:58
  5. instalar bujes de 5 tornillos en astra f
    Por meguias en el foro Dinámica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-08-13, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •