Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Motor 2.0 16v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 20
    Mensajes
    7

    Predeterminado Motor 2.0 16v

    Hola a todos!
    Tengo un astra 2.0 16v motronic 2.8
    La cuestión es que tengo que cambiar motor ya que salió una biela (lo compré así) y no encuentro motores 2.8. La pregunta és si puedo ponerle un 2.5 y que tendria que cambiar en el tema electrónica o si podria transformar un 2.5 en un 2.8 aprovechando la piezas del que tengo. Disculpad si ya hay un tema parecido en el foro pero no encuentro info así de específica. Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    A ver, tienes varias opciones....
    Arreglar el motor:
    Para arreglar ese motor, si "solo" tiene el bielazo y el resto está bien, puedes pillar un bloque, que es bastante barato (yo tengo visto alguno en 50€, por ejemplo, y no tiene por qué ser c20xe, te vale de un c20ne, 20seh, x20XEV, c20let, z20let....) y pillar bielas y pistones nuevos (según lo que pretendas del coche, puedes aprovechar y meter piezas forjadas/aligeradas) o segunda mano en buen estado y mantener el resto.

    Cambiar el motor:
    Si no encuentras ningún 2.8 (debe haberlos seguro, otra cosa es que por ubicación o estado no merezca la pena) si tienes a mano un 2.5 no tienes por qué cambiar la electrónica, es cuestión de quitarle el distribuidor y colocar en su lugar el sensor del árbol de levas del 2.8 y mantener la electrónica que tiene el coche, creo recordar que para esto habia que cambiar el árbol de levas del escape, no sé si algo más... Mejor que te lo confirme alguien que lo sepa mejor, lo bueno es que como igualmente tienes las piezas del motor roto lo tienes más fácil por ese lado ya que es cambiar unas por otras.
    S2!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 20
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    ¿Es el astra que habias comprado para hacer grupo A? Desde enero no has vuelto a comentar nada en ese post, ¿está el tema parado? No hay problema en comprar un 2.5 y convertirlo a 2.8, es tarea facil, el arbol de escape, el sensor del arbol y el modulo DIS. El único pero es si la culata no tiene soporte para atornillar el DIS, pero bueno, siempre hay soluciones

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 20
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Si! Lo tengo ya desmontado para resoldar. Por el tema del covid ha tenido que estar parado y ahora volvemos a arrancar!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    ¿Y a que esperas para subir las fotos al post? Estamos hambrientos de fotos

Temas similares

  1. cambio de motor de kadett por motor vectra a v6
    Por danipista en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-09-14, 18:34
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-07-14, 12:15
  3. Volante motor de xe fino valdria a un motor z20let
    Por alvaro6346 en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-04-13, 17:18
  4. Error Testigo motor y parada de motor
    Por xirulin en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-02-08, 19:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •