Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 103

Tema: Swap astra C20NE a C20XE Duda?

  1. #31
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Más que por el lugar, es por el tipo de señal, la ecu de 8v manda digamos un tipo de señal, y la de 16v otra.
    Vamos, yo tuve que cambiar todo el conjunto por ******* porque marcaba mal rpm, y los consumos de 3'8l con pedal a fondo como que muy real no es

    De velocidad no debería haber diferencias, yo mantengo la F16 con su sirga y no he tenido lecturas muy lejanas al gps


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    No estoy de acuerdo en que la señal de revoluciones de un 8v y la de un 16v sea distinta.

    Sí estoy de acuerdo en que la señal de inyección que va al ordenador es distinta, pero no es lo mismo la señal de inyección que la señal de rpm que va al cuadro.

  2. #32
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en que la señal de revoluciones de un 8v y la de un 16v sea distinta.

    Sí estoy de acuerdo en que la señal de inyección que va al ordenador es distinta, pero no es lo mismo la señal de inyección que la señal de rpm que va al cuadro.
    Es posible que no con todos los cuadros pase.... Pero a mí, y a varios más que conozco les pasó. Es más, cuando aún era 8v puse un cuadro de calibra y lo único que iban bien eran las rpm xD

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  3. #33
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    No tiene sentido eso. Es como si me dices que una báscula que puede pesar hasta 120 kilos me va a pesar distinto que una que puede pesar hasta 100.

    El cuenta-rpm recibe la señal desde el motor y gira la aguja a donde tenga que ir. Simplemente, el cuenta-rpm no sabe si la señal viene de un 8v o un 16v, le da lo mismo.

    Si tienes la versión del cuenta-rpm que llega hasta 7k y tú vas a 3k rpm, la aguja gira el ángulo hasta marcar las 3k.

    Si tienes la versión del cuenta-rpm que llega hasta 8k tú vas a las mismas 3k rpm, la aguja gira un poco menos que antes.
    Si si, si yo entiendo lo q me quieres decir. Solo era por explicar lo q el compañero comentaba.

    En los motores, si ambos son de 4 cilindros los impulsos de rev son las mismas para ambas. Entiendo q el cuentavueltas interpreta dichos impulsos y los representara bien, o debiera, independientemente sea de 7k o 8k. Es mas los impulsos en los SEH y demás los sacaba del negativo de la bobina. Así q los impulsos son iguales a igualdad de cilindros
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #34
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 14
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Buenas el motor esta fuera. El coche lleva aire acondicionado y ya que está, se lo queríamos mantener igualmente pasándolo a 16v. La duda viene en saber estos pines del ramal de 8v (Centralita GM) a que pines correspondería en el ramal del cableado de 16 (centralita GL)....

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

  5. #35
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Respecto a los cuadros, la señal que reciben es bastante similar, donde sí puede haber diferencias es en si el 16v es de chispa perdida (DIS) o con distribuidor, pero en los 8v y 16v de distribuidor la señal tomada de bobina es similar. En los M2.8 creo que la señal viene directamente del pin 43 de la Motronic. Lo que se suele hacer en algunos casos es interponer un convertidor de pulsos para corregir la señal, típico en los swaps a V6 en Astra G, por ejemplo.

    Por si acaso, te dejo el plano de la M2.8, aunque en la propia página darás con los esquemas eléctricos:

    http://www.skandia-sauna.de/opel/astra/F/Plan/0300.jpg

  6. #36
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 14
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Respecto a los cuadros, la señal que reciben es bastante similar, donde sí puede haber diferencias es en si el 16v es de chispa perdida (DIS) o con distribuidor, pero en los 8v y 16v de distribuidor la señal tomada de bobina es similar. En los M2.8 creo que la señal viene directamente del pin 43 de la Motronic. Lo que se suele hacer en algunos casos es interponer un convertidor de pulsos para corregir la señal, típico en los swaps a V6 en Astra G, por ejemplo.

    Por si acaso, te dejo el plano de la M2.8, aunque en la propia página darás con los esquemas eléctricos:

    http://www.skandia-sauna.de/opel/astra/F/Plan/0300.jpg
    Vale, mil gracias. A ver que tal se va dando la obra

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

  7. #37
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Respecto a los cuadros, la señal que reciben es bastante similar, donde sí puede haber diferencias es en si el 16v es de chispa perdida (DIS) o con distribuidor, pero en los 8v y 16v de distribuidor la señal tomada de bobina es similar. En los M2.8 creo que la señal viene directamente del pin 43 de la Motronic. Lo que se suele hacer en algunos casos es interponer un convertidor de pulsos para corregir la señal, típico en los swaps a V6 en Astra G, por ejemplo.

    Por si acaso, te dejo el plano de la M2.8, aunque en la propia página darás con los esquemas eléctricos:

    http://www.skandia-sauna.de/opel/astra/F/Plan/0300.jpg
    En la 2.5, como es el caso del ascona mío la señal de revoluciones tb sale de la motronic. En los NE no se, pero los SEH si q sale de bobina
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #38
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Respecto a lo que comenta el compañero del aire acondicionado.

    Cuando fuimos a sacar el ramal de cableado donde va la centralita motor, vimos que salían 3 cables que venían de la zona del mueble de la calefacción hasta el zócalo donde engancha la centralita. Se ve en las fotos donde iban exactamente.
    El A/C es original del coche, y me imagino que esos cables sean para darle señal al motor de que se ha acoplado el compresor, y dar algo más de combustible, o acelerar el motor.

    Alguien sabe decirnos en que pines del zócalo de 16v debemos volver a ponerlos?

  9. #39
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    A estas alturas de la película imagino que tendréis por la mano el tema de los esquemas eléctricos, pero por si acaso:

    http://www.vectra16v.com/slp/slp_astra_f_mj94.pdf

    Solo teneis que buscar qué 3 pines son en el cableado del 8v y cuales en el cableado del 16v, que según veo, son los mismos en ambos casos (23,40 y 41), vamos, que no teneis que cambiar nada de sitio

  10. #40
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    A estas alturas de la película imagino que tendréis por la mano el tema de los esquemas eléctricos, pero por si acaso:

    http://www.vectra16v.com/slp/slp_astra_f_mj94.pdf

    Solo teneis que buscar qué 3 pines son en el cableado del 8v y cuales en el cableado del 16v, que según veo, son los mismos en ambos casos (23,40 y 41), vamos, que no teneis que cambiar nada de sitio
    Genial!

    Muchas gracias Kike!

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Swap Astra F sedan x14xe a c20xe
    Por kiike_dgz en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-01-19, 22:22
  2. [ASTRA] Duda con swap de c18xe a c20xe.ASTRA GSI
    Por rubenpaz en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-02-18, 21:13
  3. [ASTRA] swap astra c20ne a 20seh DUDAS PARA ENTENDIDOS
    Por chatarra en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 23-05-16, 13:43
  4. duda swap c20xe en corsa a
    Por balagiaquinta en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-02-13, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •