Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Pregunta (quizás absurda) sobre depósito de gasolina y evaporación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado Pregunta (quizás absurda) sobre depósito de gasolina y evaporación

    Una vez más acudo a preguntar cosas raras...

    La cuestión es que me da la sensación de que el kadett "pierde" gasolina. Por ejemplo, recuerdo guardarlo un día con el marcador de gasolina un segmento por encima de la mitad y al arrancarlo la próxima vez, por ejemplo a los 3 o 4 días, estar justo a la mitad.

    Pongo un dibujo para explicarme mejor:



    Apagar el motor con los indicadores encendidos hasta el 7 y la próxima vez que lo arranco marcar el cuadro hasta el 6 y no volver a subir a 7.

    El consumo en viaje largo lo he medido alguna vez contando km entre depósitos llenos y me ha salido cosas razonables (cerca de 7l / 100 km) a ritmo normal. En ciudad puede ser 11 o 12 entre calentamiento y acelerones etc. pero yo creo que no excesivo.

    Lo que me raya la cabeza es lo que he comentado de que estando el coche parado parece que le baja la gasolina de una vez a otra.

    He estado leyendo sobre el sistema del depósito de vapores "canister" y la válvula para echarlos a la admisión pero ya he visto que es sólo para los catalizados.

    Ahí no me queda muy claro entonces cómo se maneja el tema de los vapores de la gasolina en los que no llevan el filtro de vapores.

    ¿Podría ser que se estuviera evaporando parte de la gasolina por algún sitio? En el garaje no he visto ningún charco o residuo de gasolina ni huele a gasolina al conducirlo o en los alrededores del coche.

    Evidentemente también puede ser problema del aforador, que no esté marcando bien el nivel y lo que sale en el cuadro no es del todo correcto.

    Supongo que la próxima que eche gasolina tendré que intentar apuntar fijarme en cuánto indica el cuadro y cuántos litros me entran para comprobar.

    Alguna experiencia similar que podáis comentar os lo agradecería.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Los manguitos que salen del depósito a la bomba suelen romperse y perder por ahí gasolina, y como son recubiertos de tela, se empapan y la fuga va evaporandose poco a poco, cono esta en un sitio difícil, no se suelen mirar. Yo recuerdo haberlos cambiado varias veces.
    Pero tampoco te obsesiones mucho, es tecnología del año 85, puede que no sea tan preciso como teóricamente debería, a parte de que el Aforador puede que no esté en sus mejores momentos.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Los manguitos que salen del depósito a la bomba suelen romperse y perder por ahí gasolina, y como son recubiertos de tela, se empapan y la fuga va evaporandose poco a poco, cono esta en un sitio difícil, no se suelen mirar. Yo recuerdo haberlos cambiado varias veces.
    Pero tampoco te obsesiones mucho, es tecnología del año 85, puede que no sea tan preciso como teóricamente debería, a parte de que el Aforador puede que no esté en sus mejores momentos.
    Gracias por el dato de los tubos recubiertos de tela. Lo apunto para revisar la próxima vez que lo lleve al taller.

    De todos modos, si alguien me puede pasar algún enlace con información sobre cómo funciona lo de la evaporación del depósito sin el canister estaría bien. Es que todo lo que encuentro habla de sistemas con el filtro de vapores. Es ya por curiosidad, por aumentar mi (escaso) conocimiento del tema.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Me pasa lo mismo que a tí, con el coche caliente, la medición es sostenida, pero al día siguiente... hay un segmento menos en la medición del lcd. Yo he estado buscando información como tú, y tampoco he encontrado nada. Yo lo achaco a que el coche esté caliente o frío... me dá la sensación que algo tiene que ver en la medición, pero vamos no es concluyente, es cosa mía. Una cosa si es cierta, cuando tenía el cuadro analógico no ocurría ésto, o no se notaba, empezó al poner el digital, un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Me pasa lo mismo que a tí, con el coche caliente, la medición es sostenida, pero al día siguiente... hay un segmento menos en la medición del lcd. Yo he estado buscando información como tú, y tampoco he encontrado nada. Yo lo achaco a que el coche esté caliente o frío... me dá la sensación que algo tiene que ver en la medición, pero vamos no es concluyente, es cosa mía. Una cosa si es cierta, cuando tenía el cuadro analógico no ocurría ésto, o no se notaba, empezó al poner el digital, un saludo
    Podría ser lo que dices, ya que el aforador funciona como un potenciómetro y tal vez la temperatura afecte a la resistencia que éste y el cableado hasta el cuadro, ofrezcan al paso de corriente, variando entonces lo que marca el cuadro

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Quizás con el analógico no se apreciaba bien, no sé. Al menos no estoy solo con este problemilla jajaja. Si encuentro algo más de info no te preocupes que actualizaré.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Pero tampoco te obsesiones mucho, es tecnología del año 85, puede que no sea tan preciso como teóricamente debería, a parte de que el Aforador puede que no esté en sus mejores momentos.
    Yo creo que esta es la frase clave. En el bricokadett el indicador el depósito era bastante impreciso y de hecho el testigo de reserva dejó de funcionar y como era joven y alocado una vez me dejó tirado a las puertas de la M-30. Moraleja, llevar siempre el coche bien de gasolina y listo.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Yo creo que esta es la frase clave. En el bricokadett el indicador el depósito era bastante impreciso y de hecho el testigo de reserva dejó de funcionar y como era joven y alocado una vez me dejó tirado a las puertas de la M-30. Moraleja, llevar siempre el coche bien de gasolina y listo.

    Saludos.
    Hombre que igual tenéis razón y es simplemente eso, pero me apunto lo de los tubos que no quiero que la gasolina se vaya perdiendo (en caso de que estuvieran mal).

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Si alguno perdiera, por poco que fuera, olería a gasolina. Si no huele nunca, es que no hay perdida

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    El mío huele mucho cuando lo lleno 3/4 del depósito y más si va lleno del todo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Pss al abrir depósito de gasolina
    Por jero_astra en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-06-18, 19:59
  2. Respiradero del deposito de gasolina??
    Por ArTu en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-09-13, 20:23
  3. funcion de deposito de evaporacion de gasolina??
    Por kike_gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-11-07, 14:14
  4. Depósito de gasolina y latiguillos.
    Por ivr en el foro AsTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-05-05, 14:29
  5. Quizas pregunta tonta.
    Por chazcona en el foro Personalización
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-12-03, 13:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •