Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Matriculación histórica

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado Matriculación histórica

    Buenas noches,

    mi Kadett cumplió en enero 30 años, y me di cuenta de que ha cumplido la edad para ser matriculado como histórico. Me ha dado por leer el procedimiento, y hay un tema que no está resuelto del todo en ningún post o página que haya encontrado por ahí. Resulta que hace falta un informe de un "club especializado" o del fabricante sobre tu coche para entregar al laboratorio( que te mide, pesa el coche etc.) y no me ha quedado claro si este trámite es siempre posible o hace falta que tu coche tenga algo de especial.

    Si alguien me pudiera ilustrar se lo agradecería

    salu2
    Amante de Opel desde que tengo uso de razón. 20xe de tono de despertador . Orgulloso propietario de un Opel kadet 1.6s de 1990. Kadett power!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Yo de tí no lo haría. Sabes que al matricularlo co historico el coche pasa a ser ptrimonio del estado? A ver, no passa nada malo pero yo no me fio.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Yo estuve preguntando en Industria de la Comunidad de Madrid y lo desestimé, el coche tiene que estar totalmente de serie, en el momento que tenga alguna modificación y esté anotado en ficha técnica, es decir, homologado, tienes que esperar otros 30 años desde que hiciste esas "mejoras" anotadas en ficha, y mis coches solo les quedan las lunas de origen, todo lo demás son inventos.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta,

    Lo que dices es lo que he leído como principal desventaja; sin embargo, es uno de los motivos por los que veo que merecería la pena. El Estado no tiene la propiedad, sino que puede pedírtelo para alguna exposición (alguna obligación tenías que tener), lo cual es muy poco probable; Sin embargo, en el Derecho Administrativo, todo lo que esté dentro/protegido por el patrimonio del Estado tiene una regulación estatal propia, ajena a la europea (se que es una chapa de derecho pero es así). El hecho es que estoy convencido de que Europa va a hacer en los próximos años una maniobra (brusca o no) de dejar a nuestros vejetes fuera de las carreteras, y me parece que tengo más oportunidades de seguir disfrutando de mi coche amparado por el propio patrimonio histórico.

    Perdón por la chapa

    salu2
    Amante de Opel desde que tengo uso de razón. 20xe de tono de despertador . Orgulloso propietario de un Opel kadet 1.6s de 1990. Kadett power!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Yo estuve preguntando en Industria de la Comunidad de Madrid y lo desestimé, el coche tiene que estar totalmente de serie, en el momento que tenga alguna modificación y esté anotado en ficha técnica, es decir, homologado, tienes que esperar otros 30 años desde que hiciste esas "mejoras" anotadas en ficha, y mis coches solo les quedan las lunas de origen, todo lo demás son inventos.
    Si, eso tengo entendido, el hecho es que mi Kadett lo único que lleva que no es de origen son las llantas del GSI (tengo los tapacubos de origen)
    Amante de Opel desde que tengo uso de razón. 20xe de tono de despertador . Orgulloso propietario de un Opel kadet 1.6s de 1990. Kadett power!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Yo estuve preguntando en Industria de la Comunidad de Madrid y lo desestimé, el coche tiene que estar totalmente de serie, en el momento que tenga alguna modificación y esté anotado en ficha técnica, es decir, homologado, tienes que esperar otros 30 años desde que hiciste esas "mejoras" anotadas en ficha, y mis coches solo les quedan las lunas de origen, todo lo demás son inventos.
    No es cierto del todo y depende de con quién des en el laboratorio, y el club que te emita el certificado. Yo en el Rover llevo roscadas en ficha, y aún así puedo pasarlo a histórico (en cuanto cumpla los 30 años, que le quedan un par). Hay modificaciones, que si entran en el apartado de modificaciones de epoca, o substitución de piezas "equivalentes" (como en este caso las suspensiones, unos frenos más grandes, o incluso un swap si es in motor que exisitia en esa carroceria) son aceptadas.
    Lo que si es cierto, es que estéticamente, cuanto más modificado este, más pegas pondrán (bad boys, ensanches y tal).



    P.d; respecto a que alguna vez te exijan exhibirlo en X acto, de todo el mundo que conozco con vehículos históricos, que son bastantes, solo uno fue requerido una vez, y por que es un preguerra, y encima le obsequiaron por ello

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    No es cierto del todo y depende de con quién des en el laboratorio, y el club que te emita el certificado. Yo en el Rover llevo roscadas en ficha, y aún así puedo pasarlo a histórico (en cuanto cumpla los 30 años, que le quedan un par). Hay modificaciones, que si entran en el apartado de modificaciones de epoca, o substitución de piezas "equivalentes" (como en este caso las suspensiones, unos frenos más grandes, o incluso un swap si es in motor que exisitia en esa carroceria) son aceptadas.
    Lo que si es cierto, es que estéticamente, cuanto más modificado este, más pegas pondrán (bad boys, ensanches y tal).



    P.d; respecto a que alguna vez te exijan exhibirlo en X acto, de todo el mundo que conozco con vehículos históricos, que son bastantes, solo uno fue requerido una vez, y por que es un preguerra, y encima le obsequiaron por ello

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    También dependerá de la Comunidad Autónoma donde lo pases a histórico, cada una tiene sus competencias y sus normas, es un cachondeo, para lo que unos es válido para otros no.

    Antes de ir o preguntar a un laboratorio y como trabajo en la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industria está adscrita a mi Consejería y en mi mismo edificio, he hablado directamente con el Ingeniero que lleva este tema en Madrid y me dijo tal cual, si hay modificación en ficha técnica hay que esperar 30 años, claro yo le enseñé mis fichas técnicas y claro, los amortiguadores y muelles que llevan es lo de menos, lo demás está todo cambiado, a mi me toca esperar 30 años desde la homologación.

    A lo mejor, por unos amortiguadores o unas llantas no creo que pongan problemas.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    En eso te doy toda la razón, para lo malo parecemos micro estados, cada uno va a lo suyo y lo que aquí vale, a unos pocos km ya no.....

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    me cuesta también entender el tema de "todo de serie". cuantos coches he visto correr en rallyes de regularidad con matricula "H" historico, y, de serie ya me gustaría saber que les queda XD

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Lo de España y el mundo del motor es para mear y no hechar gota. El dia que venga Aaron Kauffman a España mejor que tenga un desfibriladór cerca!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Programa para conocer año de matriculacion
    Por eusko_astra en el foro General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-02-07, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •