Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Matriculación histórica

  1. #31
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kadett1990 Ver mensaje
    3 años después de abrir el post, comunicaros que he finalizado la matriculación de mi Kadett como vehículo histórico.

    Adelanto que ha sido un proceso tedioso y lleno de duplicidades administrativas, pero se ha logrado.

    Estoy a vuestra disposición para responder a dudas sobre el tema.

    Un saludo.
    Pues haznos un resumen por aquí para los que estén dados.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #32
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    a ver si esto nos soluciona el tema

    https://www.race.es/reglamento-vehiculos-historicos

  3. #33
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Para que resulte más claro, voy a ir haciendo comentarios siguiendo el orden de los pasos a dar para la matriculación de un vehículo histórico.

    El primer paso es conseguir un informe técnico, que llevará la firma de un ingeniero, que contenga:

    - Ficha reducida de característica técnicas
    - Propuesta de exenciones, análisis de autenticidad (que debe firmarlo otro ingeniero distinto al que firma el informe), documentación técnica (fotos de la documentación del vehículo y del permiso de circulación) e imágenes del vehículo.
    - Certificado de autenticidad de un club

    Como punto positivo decir que es el único paso de todo el procedimiento en el que no interviene la administración pública, con lo que tardan un tiempo adecuado en realizar el informe, unas 2-3 semanas.
    Como punto negativo, el tema del certificado del club es una estupidez y la ficha técnica la tiene que firmar un ingeniero diferente, con lo que se eleva el gasto del informe. Lo que pasa en realidad es que no son clubes funcionales, sino que en muchas ocasiones son creados o colaboran con los laboratorios para hacer negocio.

    Yo me ahorré tanto la ficha como el certificado porque un conocido me firmo la ficha y habló con un club que organiza subidas (con CIF) que me hizo el favor.

    El segundo paso es entregar a la delegación de industria de tu comunidad autónoma el informe, pagando una tasa de unos 20 euros si no recuerdo mal. Podría hablar horas de lo mal que funcionan, solo diré que me salté lo de la cita previa contando una película y que el que llevaba mi informe se cogió una baja con lo que la resolución tardo 6 meses en llegar. No hubo ningún problema de fondo, pero fue desesperante.

    El tercer paso es pasar la ITV de vehículo histórico (cuesta unos 8 euros más que la ordinaria, supongo que por prestar un mayor servicio). Aquí ojo, porque la mayoría de ITVs tienen 1 o 2 huecos a la semana para este tipo de homologaciones, con lo que desde que pides cita hasta que te llaman puede pasar un mes (a mí me caducó la ITV entre tanto). La ITV la pasé sin problemas.
    Al de unos días (sí, hay que volver a ir), el ingeniero te llama para que pases a recoger las 3 fichas técnica que te dan; una para ti, otra para industria (lleva el bastidor calcado) y otra para tráfico.
    Tenéis que estar atentos a lo siguiente: pedid de vuelta la resolución de industria (PASO 2), la mía se la quedaron y sin ella no te lo registra tráfico (PASO 4), y tuve que volver a la puñetera ITV.

    Como comentario adicional me la liaron en dos cosas increíbles:

    Me llamaron para decirme que mi kadett salía como sustraído en la policía y que no se iba apoder matricular (error suyo, casi fallezco tras 8 meses de trámites)
    Me hicieron mal las fichas técnicas y tuve que volver a que me la corrigiera el ingeniero.

    El cuarto y último paso es ir a tráfico (CON CITA) y entregar lo siguiente (copiado de la DGT:
    -Solicitud rellena en impreso oficial.
    -Justificante de haber realizado el pago de la tasa de matriculación correspondiente de la DGT o resguardo de la misma (99 euros)
    -Resolución del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se cataloga al vehículo como histórico.
    -Tarjeta de inspección técnica Ayuda expedida en cualquier estación ITV, en la que se haga constar la matriculación como vehículo histórico.
    -Acreditación de pago de impuestos:
    -Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en que tengas tu domicilio.
    -Cuatro fotografías en color del vehículo (ambos laterales, delantera y trasera). En el caso de realizar el trámite por internet, a través del Registro Electrónico, las fotografías se te solicitarán cuando vengas a finalizar el trámite.
    -Permiso de circulación. En el caso de realizar el trámite por internet, a través del Registro Electrónico, el permiso de circulación original se te solicitará cuando vengas a finalizar el trámite.
    -Justificante del pago/exención/no sujeción del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, (modelo 576, 06 ó 05 de la Agencia Estatal Tributaria o, en el caso de País Vasco y Navarra, en su Hacienda Foral correspondiente), si el vehículo no ha estado matriculado antes en España.
    -Justificante del pago o exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si presentas un contrato entre particulares o documento notarial).

    Una vez te aceptan todo tardan unos días en llamarte para entregarte la ficha técnica que entregaste (la nueva de la ITV) con la nueva matricula histórica grapada al nuevo permiso de circulación histórico.

    Espero que os sea de ayuda, seguro que se me han pasado cosas. Cualquier cosa preguntad.

    Saludos
    Amante de Opel desde que tengo uso de razón. 20xe de tono de despertador . Orgulloso propietario de un Opel kadet 1.6s de 1990. Kadett power!!!

  4. #34
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    jodr......pues si que hay que hacer tramites.....
    Por ser coche histórico, tienes un límite de kilómetros anuales?

  5. #35
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos ortigosa Ver mensaje
    jodr......pues si que hay que hacer tramites.....

    Por ser coche histórico, tienes un límite de kilómetros anuales?
    ese es el tema. maldita burocracia. a ver si tira adelante la nueva ley para Históricos (relacionado con el tema de las ZBE) y la cosa se simplifica. hay que esperar

    y no, no puede haber límites. fíjate los que corren en rallys de clásicos, etc.. ya sería el colmo

  6. #36
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos ortigosa Ver mensaje
    jodr......pues si que hay que hacer tramites.....
    Por ser coche histórico, tienes un límite de kilómetros anuales?
    Es una de las confusiones más típicas, te aclaro. El hecho de que sea histórico no limita para nada los kms que puedes hacer con el coche. El tema es que si suscribes un seguro clásico suelen meterte 5000km/año para minimizar riesgo y que te salga más barato.

    Yo pago 130 o algo así y no lo he cambiado ni pienso hacerlo, corro en rallyes de regularidad con él y paso del límite. Pero eso, la limitación viene dada por las aseguradoras.

    Horroroso lo de los trámites, mil duplicidades (por ejemplo , tener que llevarle a tráfico fotos cuando ya vienen en el informe de ingeniería).
    Amante de Opel desde que tengo uso de razón. 20xe de tono de despertador . Orgulloso propietario de un Opel kadet 1.6s de 1990. Kadett power!!!

  7. #37
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    ese es el tema. maldita burocracia. a ver si tira adelante la nueva ley para Históricos (relacionado con el tema de las ZBE) y la cosa se simplifica. hay que esperar

    y no, no puede haber límites. fíjate los que corren en rallys de clásicos, etc.. ya sería el colmo
    Es lo típico que dice la DGT para salir del paso y nunca llega. No pierden votos por no cumplirlo y si que hacen perder trabajo a la burocracia que hay que justificarse en este país. No me fío un pelo de que se vaya a simplificar el tramite, no interesa.

    En cuanto a las zonas de bajas emisiones, la FEVA va negociando ciudad por ciudad el poder entrar con vehículos históricos . Por ejemplo, hasta 2023 en Madrid se puede. Ahora bien, se conoce que “mucha” gente está haciendo coches históricos para entrar en el centro y hay una posibilidad de que se elimine esta ventaja para el 2024, habrá que verlo…Lo dicho, no me fío de nadie, más aún con la demonización de los coches y el mundo del motor en general que hay en España.

    Saludos
    Última edición por Kadett1990; 20-09-23 a las 20:52

  8. #38
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Muchas gracias por dedicarle tiempo, pero la verdad se le quitan a uno las ganas.
    Podrias indicar cuanto dinero Costaría el trámite completo?

    Ha otro tema que se escucha por las redes, y es que hacieda quiere tener listas de los coches históricos para luego cobrarte impuestos por esos bienes... no se mucho de esto, pero lo que tengo claro es que no hacen las cosas para facilitarnos la vida a los que nos gustan los hierros.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #39
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Muchas gracias por dedicarle tiempo, pero la verdad se le quitan a uno las ganas.
    Podrias indicar cuanto dinero Costaría el trámite completo?

    Ha otro tema que se escucha por las redes, y es que hacieda quiere tener listas de los coches históricos para luego cobrarte impuestos por esos bienes... no se mucho de esto, pero lo que tengo claro es que no hacen las cosas para facilitarnos la vida a los que nos gustan los hierros.
    No me las des, lo que haga falta.

    Me costó 360 el informe porque 2/3 cosas que describí me salieron gratis. Normalmente son 600-1000 euros según laboratorio.

    +/-20 de industria.

    Lo que te cueste la pre-itv (si hay que arreglar algo vaya)

    La itv 60€

    Matricularlo historico es el coste de rematriculación ordinario, 99€.

    Las matrículas físicas no se si fueron 30€.


    Resumen; Mínimo 800, máximo 1200.

    Es caro, pero teniendo en cuenta que como jurista estoy convencido de que me van a prohibir el kadett de aquí a unos años lo pago con gusto y me quedo tranquilo.

    Lo del impuesto del patrimonio supongo que será para coches de valor excepcional, dudo que nuestros coches entren.

    Saludos
    Última edición por Kadett1990; 23-09-23 a las 02:52

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Programa para conocer año de matriculacion
    Por eusko_astra en el foro General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-02-07, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •