Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Matriculación histórica

  1. #11
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    me cuesta también entender el tema de "todo de serie". cuantos coches he visto correr en rallyes de regularidad con matricula "H" historico, y, de serie ya me gustaría saber que les queda XD
    Eso puede ser porque hace más de 30 años que homologaron la preparación en ficha

    salu2
    Amante de Opel desde que tengo uso de razón. 20xe de tono de despertador . Orgulloso propietario de un Opel kadet 1.6s de 1990. Kadett power!!!

  2. #12
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Lo de España y el mundo del motor es para mear y no hechar gota. El dia que venga Aaron Kauffman a España mejor que tenga un desfibriladór cerca!

    Es horrible, con la afición que hay, parecemos un país de Flanders

    salu2
    Amante de Opel desde que tengo uso de razón. 20xe de tono de despertador . Orgulloso propietario de un Opel kadet 1.6s de 1990. Kadett power!!!

  3. #13
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    También dependerá de la Comunidad Autónoma donde lo pases a histórico, cada una tiene sus competencias y sus normas, es un cachondeo, para lo que unos es válido para otros no.

    Antes de ir o preguntar a un laboratorio y como trabajo en la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industria está adscrita a mi Consejería y en mi mismo edificio, he hablado directamente con el Ingeniero que lleva este tema en Madrid y me dijo tal cual, si hay modificación en ficha técnica hay que esperar 30 años, claro yo le enseñé mis fichas técnicas y claro, los amortiguadores y muelles que llevan es lo de menos, lo demás está todo cambiado, a mi me toca esperar 30 años desde la homologación.

    A lo mejor, por unos amortiguadores o unas llantas no creo que pongan problemas.
    ¿Sabes como anda el asunto en Bizkaia?

    salu2
    Amante de Opel desde que tengo uso de razón. 20xe de tono de despertador . Orgulloso propietario de un Opel kadet 1.6s de 1990. Kadett power!!!

  4. #14
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Ni idea, te tocará pillar el número de Industria, llamar y que te informen, cada comunidad como dije tiene sus leyes y sus trampas.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Yo en mi Astra GSI 2.0 16v creo que no tengo nada en ficha y tambien quería hacerlo histórico cuando pueda pero llevo:

    - Manguetas del Calibra de 5 tornillos con los frenos del Calibra.
    - Volante motor fino del 2.5 (el mio es 2.8)
    - Caja de cambios f16.
    - Suspension Ta Technix con los muelles pintados de negro.
    - Supresor de catalizador e intermedio y final Duramas con hoja de homologación.

    ¿Creéis que tendré que volver a comprar y volverle a poner las manguetas y frenos de astra, la caja F20, el volante motor del 2.8, la suspensión y todo el escape de serie?
    Última edición por Javizquierdo; 03-06-20 a las 01:17

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    De todo eso lo menos preocupante son las manguetas, volante de motor y caja puesto q no creo q se den cuenta. Lo peor sera el tema de la suspensión.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    De todo eso lo menos preocupante son las manguetas, volante de motor y caja puesto q no creo q se den cuenta. Lo peor sera el tema de la suspensión.
    Tenía miedo si en el laboratorio ese miran los números de referencia de las piezas y en este caso de la caja de cambios comprobando que no es la de serie.
    Tambien toda la linea de escape esta claro que tengo que cambiarla.

    Respecto a las manguetas lo único que si tengo que quitarle son las llantas turbo de 16" y ponerle unas 15" de 5 tornillos equivalentes a las de serie.

    La suspensión no me preocupa porque ya tengo unos muelles de serie y se los puedo cambiar.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kadett1990 Ver mensaje
    Eso puede ser porque hace más de 30 años que homologaron la preparación en ficha

    salu2
    Yo es que eso que decís de que tiene que estar homologado hace 30 años, nose de donde lo sacáis..... Y más cuando en esa época, la mitad de cosas no había ni que homologarlas


    Lo que dice el BOE:


    En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación.
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-19000


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  9. #19
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Yo es que eso que decís de que tiene que estar homologado hace 30 años, nose de donde lo sacáis..... Y más cuando en esa época, la mitad de cosas no había ni que homologarlas


    Lo que dice el BOE:



    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-19000


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Está claro, lo dije porque me pareció leerlo por aquí. De todas formas yo creo que siempre mejor cuanto más original, para que no se pongan pesados

    salu2
    Amante de Opel desde que tengo uso de razón. 20xe de tono de despertador . Orgulloso propietario de un Opel kadet 1.6s de 1990. Kadett power!!!

  10. #20
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Aclaro, o se me ha entendido mal, o me he explicado mal.

    A mi lo que me informaron es que al tener piezas no de serie del coche, en mi caso, Corsa con motor de Kadett, han de pasar 30 años desde que hice esa homologación para poder tener la condición de histórico, por lo menos en Madrid, eso me dijo el responsable de la Dirección General de Industria, no se si me engañó o no, espero que no porque es compañero mío de trabajo xD
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Programa para conocer año de matriculacion
    Por eusko_astra en el foro General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-02-07, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •