Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 90

Tema: Astra f cabrio x30xe

  1. #21
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Continuamos, con fotos del montaje de grapitas depósito gasolina tubos gasolina, tuberías de freno etc


    Bueno, como podéis observar (no encuentro fotos de todo eso) aparte de ponerle el aire acondicionado, quería también ponerle abs que no llevaba y airbag de conductor (se que es raro pero me apetecía jejej).
    También le puse el ventilador de la calefacción de 4 velocidades en vez de 3 para que vaya más repartido.
    Inicialmente mi idea era poner el c25xe que tuve montado en el GSI volver a abrirlo y cambiar todo para corregir la quema de aceite.

    Así que como aún tenía el cableado del salpicadero del Astra GSI negro pues lo usé como base para el cabrio, aunque tuve que hacer un híbrido, utilice el cableado de otro gsi con airbag y con ventilador de 4 puntos tambien tuve que utilizar el del propio cabrio para por el tema de la capota lógicamente.



    Posteriormente habrá cambios al montar el x30xe.

    Por otra parte monte también suspensión roscada delantera h&r, y trasera h&r.
    Por supuesto con discos de 288 mm y pinzas de Vectra


    Cosa que también cambio después ya he compre el soporte de pinza delantera y discos de 308 mm para la parte de delante, y en la parte trasera monte discos de Vectra b que son bastante más grandes.



    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  2. #22
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Wow creo que llevo desde 2006 aquí y no nos conocíamos, esto tiene una pinta espectacular, no pares de actualizar por favor !! Que buen trabajo !
    De nuevo a por los 200

  3. #23
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Bueno pues turno del corazón, se me puso a tiro un Omega x30xe bastante bien de precio y con 96.000 km reales así que no pude rechazarlo y fui a por el a cordoba.
    Quise dar un paso mas, merece la pena tener 211cv, y que de verdad se note que empuja.
    Así que nada aquí el donante en cuestión, desguazado sin miramiento.




    Toca darle al motor un repaso evidentemente si algo va bien mejor no tocar, pero ya que esta abierto cambié todas las juntas para evitar pérdidas posteriores y por supuesto también nuevo el tan temido intercambiador, jeje.

    Le puse volante de c20xe m2. 8 con su embrague correspondiente y la Caja cambio lleva la f20, con la f28 iría mucho mejor sobre todo para el consumo pero debido a su alto precio ni me lo plantee.
    Coloque el Carter del c25xe.
    Ni que decir tiene que bomba agua correas tensores bujías en fin todo nuevo.



    Antes de meter el motor pinte capo maletero puertas y aletas por el interior y las monte no tengo fotos del proceso ( no las encuentro en algún cambio de móvil se esfumaron).


    Solo tengo esa

    Bueno algunos lo sabéis pero lo explico para quien quiera montarlo alguna vez.
    Si montasemos el volante del c25xe con la Caja correspondiente la f25 no habría ningún problema ya que no se modifica ninguna medida, pero al poner el volante motor del c20xe tenemos que cambiar la Caja de cambios y ya sea f20,f28, al ser el volante más corto y la campana del cambio también el motor queda más hacia la derecha según o miramos es decir digamos que esta más cerca de la batería concretamente 24mm.
    Con lo cual debemos adaptar el taco motor lado distribución, yo lo que hize fue al soporte que lleva ese taco motor con tres tornillos le fabrique 3 casquillos de 24 mm de largo para desplazar el soporte del taco motor.
    Con eso el motor se fijaría perfectamente.


    Ahí lo tenemos, probé a poner la admisión del Omega pero era totalmente inviable , el capo se quedaba 4 dedos levantado, así que o bajaba el motor o le habría un agujero al capo, como ninguna de las dos opciones me parecían buenas, opte por poner la admisión del c25xe, aunque posiblemente la cambie por la del x25xe pero eso no se cuando sera jejej.




    Despues sigo

    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  4. #24
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Este post es "droja", xD.

    Esperando mas!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Buena info, te iba a preguntar como solucionaste el tema de la ubicación del motor pero veo q ya lo explicaste
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #26
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Vaya currada y qué lástima de Omega, con esos km debía estar nuevo! Pero bueno, lo sacrificaste por una buena causa... vaya engendro te has montado. ¿Par no te falta con ese motor verdad?

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  7. #27
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola!!!, menudo trabajazo has hecho!!!, va a quedar un aparato espectacular!!!!, gracias por compartirlo y me quedo a quitar a disfrutar del proceso, saludos...

  8. #28
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Para el tema de la electrónica había que hacer unas cuantas modificaciones ya que aunque el, motor estéticamente es casi igual, eléctricamente tiene algunas diferencias.

    Utilice como base el cableado del c25xe, por que es el mejor me venía para poner la admisión del c25xe y por el largo del cableado para que la centralita fuese situada en el mismo punto que la original en el Astra, junto a la guantera.
    Así que tuve que ir pin por pin del conector de la centralita del c25xe a ver cuantos coincidían con el conector del x30xe y la verdad que el 75℅ coinciden lo cual fue un alivio aunque bueno tampoco hubiese sido un imposible.

    Cambios con respecto al c25xe:
    Tuve que ponerle la instalación de la válvula EGR y de dos electro válvulas de vacío que lleva el colector de admisión todo eso conectado pero sin uno ya que la admisión del c25xe no lleva nada de eso pero no quiero luces en el cuadro.

    Instalación de la segunda sonda lambda el x30xe lleva dos sondas el c25xe solo una.

    Tema de encendido, el c25xe lleva pastilla de encendido como los c20xe m2. 8, pero el x30xe no lleva, lo controla todo la centralita así que igual hubo que modificar y anular todo el cableado de la pastilla.

    Por otra parte (fue lo más complejo) no quería perder el control de tracción desactivable,pero tanto el c25xe y el c20xe llevan centralita aparte alado del asiento y su cableado, la mariposa en la admisión con su motorcillo, pero el x30xe no lleva nada de eso, lo controla todo la centralita de motor y actúa sobre los inyectores.
    Con la ayuda del maestro del cable (PITY) que me orientó en como hacerlo, tuve que cambiar el módulo de abs por el del Omega y cablearlo el del Astra va bastante diferente fue un poco coñazo la verdad pero se pudo hacer, y así poder tener el TC sin la. Centralita alado del asiento.
    Mecánicamente la parte de la mariposa y el motor del TC fue eliminada y el tornero me hizo la misma pieza pero sin mariposa.


    También ya que el Omega B era de los primeros lleva mando aparte de la llave de apertura de puertas, así que se le puso la centralita del cierre del Omega para poder abrir y cerrar con el mando.

    Por supuesto el inmovilizador de arranque.

    Tanto inmovilizador como cierre, airbag abs y motor va controlado con tech2 por lo que tuve que hacerle toma de diagnosis obd2 para poder hacer diagnosis.
    Pongo algunas fotos aunque de todo esto la verdad que tengo bastante pocas fotos.

    Conector de EGR


    Aquí ya cableado

    Aquí tambien y se aprecia el cambio de disco de frenos a 308 mm y el porta pinza del Vectra GSI ingles.


    Asientos del kadett champion tambien jejej
    .

    Por otra parte también le instale los lava faros originales el Astra lleva preinstalacion aquí fotos dela colocación del depósito donde va originalmente,




    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  9. #29
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Una vez comprobado que no hay errores y que todo está chequeado de tema cableado tocó hacer línea de escape que pueda homologar así que usé catalizador homologado, silencioso intermedio de frontera y el trasero Remus, todo con uniones rápidas de tipo abrazadera y por supuesto preparado para anular catalizador, la verdad que el sonido es bastante bonito muy gordo no se si aquí se pueden subir videos para subir alguno ahora me decis por fa.





    Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  10. #30
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Este proyecto puede ser épico. Motor. Cablecitos. Bastidor, interiores... Y todo original teile.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Astra F Cabrio
    Por Juanilloo en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 27-01-16, 12:04
  2. Opel astra G bertone cabrio 1.6 16v
    Por migueldeT en el foro AsTRa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-09-14, 19:21
  3. x30xe
    Por Cloe en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 29-03-08, 23:53
  4. x30xe
    Por Cloe en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-03-08, 01:30
  5. LEDERSITZES für Opel Astra F Cabrio
    Por BiLLyTK en el foro eLinks - Enlaces Ebay -
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-01-08, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •