Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
De hecho, lo más probable es que encuentres un KS700, porque las 400 son bastante raras de ver, y están apestadas. Son las más extendidas, las KS700.

¿Acabo de leer que solo desmontaste un pistón? Hombre, si ya vas a mirar, yo hubiera mirado todos. No te hace falta ni sacarlos del cilindro. Yo en su día ni los saqué. Abrí cárter por abajo, saqué muñequillas, eché un ojo, cambié cojinetes (había uno arañado) y reemplacé tornillería. Y a correr. Literalmente, el motor ha llevado tralla desde entonces (bueno, toda su vida, para qué nos vamos a engañar), y nunca se abrió para nada más que eso. Y casi todo el mundo recuerda aquí cómo iba de bien ese motor.

No se muy bien a cómo cotizan las culatas Coscast, pero me apuesto a que los especuladores de las narices estarán haciendo negocio. Una KS700 no tiene nada de malo, es más, a día de hoy yo la metía incluso a pelo sin tocaar. Ya tendrá tiempo de romperse (si quiere), y tu de repararla, si realmente lo pide. Pero antes de nada, verifica de donde dicen que se ha roto.

En mi caso, con la del Z20LET, sí se partió. En la zona de la rosca de la bujía, en los Z20LEx se generan grietas que son bastante comunes. En mi caso, esa grieta progresó y acabó llegando a los ports de admisión y escape, haciendo que dejase de ser estanca y con una reparación muy compleja, pero este "fallo catastrófico" que sí existe esporadicamente en los Z20LEx, no sucede en los C20XE. No dejes que la hipocondría mecánica te invada. Está bien querer currarse las cosas, pero no te atormentes con cosas que en muchos casos no han pasado.

Con las rectificadoras, yo personalmente tengo bastante desengaño, porque espero una profesionalidad, que raramente encuentro.
Si, más que más encontré fueron ks700 y ks859, 859 descartadas, las coscast andan sobre 600€ solo con válvulas , en cambio las ks700 sobre 300€-350€ con válvulas incluso con árboles alguna.

El tema de culata de 2.5 y 2.8 la mayoría que encuentro son de 2.5,Las diferencias que hay es el soporte de las bobinas, de fácil solución, y luego los árboles que tendría que poner los míos por el sensor de árbol de levas. No se si estoy en la cierto así.

Yo desmonté el pistón para ver el desgaste ya aprovechando que afloje la muñequilla de biela del número 1 que es el que más baja compresión tenía a ver si se veía algo pero todo dentro de tolerancias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk