Página 9 de 35 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 342

Tema: Swap C18xe a c20xe

  1. #81
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Si no vas a armar un motor gordo, que no parece ser el caso, material de origen. Ten en cuenta que el material bueno de verdad es muy específico y vale bien de €€€. En muchos casos, si pudieses montar material 100% original GM, verías que hay diferencias de calidad enorme con respecto a material incluso "pseudo-performance". Cables de bujía Bosch o Beru, bujías idem, tornillería a la Opel aunque suelen ser Payen o Elring, casquillos Mahle o Glyco, juntas Elring, Victor Reinz, Glaser... El material original al final no lo hace GM, suelen ser de estos proveedores, bajo estandar GM.

    Para los tubos, destrucción. Yo generalmente intento enrollarlos sobre sí mismos, y suele funcionar. Luego, como bien dices, limpiar bien, y el tubo, con maña entra, pero si le haces un pequeño achaflanado al borde ayuda a entrar, y si lo metes en el congelador, pues otro tanto. Sellador, yo suelo usar Loctite 5600, es el mismo que se usa para juntas de cárter, y uniones en general en las que intervienen o agua o aceite a temperatura. Es una selladora bestial, la usé muchísimo en Porsche y siempre con buenos resultados. Haces un poco de película y con un taco de madera, maza y "cariño", para adentro.

  2. #82
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Si no vas a armar un motor gordo, que no parece ser el caso, material de origen. Ten en cuenta que el material bueno de verdad es muy específico y vale bien de €€€. En muchos casos, si pudieses montar material 100% original GM, verías que hay diferencias de calidad enorme con respecto a material incluso "pseudo-performance". Cables de bujía Bosch o Beru, bujías idem, tornillería a la Opel aunque suelen ser Payen o Elring, casquillos Mahle o Glyco, juntas Elring, Victor Reinz, Glaser... El material original al final no lo hace GM, suelen ser de estos proveedores, bajo estandar GM.

    Para los tubos, destrucción. Yo generalmente intento enrollarlos sobre sí mismos, y suele funcionar. Luego, como bien dices, limpiar bien, y el tubo, con maña entra, pero si le haces un pequeño achaflanado al borde ayuda a entrar, y si lo metes en el congelador, pues otro tanto. Sellador, yo suelo usar Loctite 5600, es el mismo que se usa para juntas de cárter, y uniones en general en las que intervienen o agua o aceite a temperatura. Es una selladora bestial, la usé muchísimo en Porsche y siempre con buenos resultados. Haces un poco de película y con un taco de madera, maza y "cariño", para adentro.
    Voy a intentar montar todo de origen si, tengo que ir por el trabajo que aún no levantaron el erte y empezar a pedir juntas y demás.
    Los cables de bujía tenía ganas de montarle unos de esos de silicona de colores como magnecor por ejemplo peor creo recordar que andan sobre 150€...

    Taques vi en un post que puso Alén hace un tiempo que los había montado y todo ok.

    https://www.ebay.es/itm/16x-Hydrosto...%2C%20150%20PS y están bien de precio, en tiendas de recambios están a 10€ unidad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #83
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Taqués los tuve montados yo una semana antes de arder el coche, y vaya cambio, se nota la diferencia, mucho menos ruidosos.

    De los cables de bujía, yo no me complicaría, unos Bosch y eso va de fábula.

  4. #84
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Los cables puse yo unos de silicona de eBay, a buen precio, ya que anteriormente compré unos beru en oscaro y resultaron no ser adecuados y al verlos igual de precio que los normales no me pude resistir . De momento llevan ya un par de años y sin problemas. Tornillos de culata si quieres y te valen, tengo un juego de la marca Glaser, Los compré para motor hasta y yo los necesitaba para motor desde Lo de los taqués la verdad que no sabía lo de los XEV y Z20 aún así, los míos con más de 200.000km con la limpiada que les dí, solo los he escuchado sonar en ocasiones contadas, por ejemplo el otro día que llevaba un par de semanas sin arrancar, y se le fue en seguida. Pero claramente si ya los tienes pues de cabeza a ponerlos. El tubo de plástico de detrás del bloque aunque tenga buen aspecto no te fíes, que se raja por la unión del molde el muy asqueroso... El tema que comentabas más atrás de los retenes de válvula es lo que ya te han dicho, que ha habido bastantes casos de montaje incorrecto por parte de la rectificadora que acaba con los retenes nuevos rotos y fugando... A mí por suerte mi rectificadora montó todo bastante bien y a la primera. Por cierto de los asientos de válvula me dijeron que solo los esmerilaron, ya que estaban en bastante buen estado y que no era necesario rectificarlos. La verdad es que se portaron muy bien, incluso me dijeron que comprobaron con presión si había alguna fuga entre galerías. Buscate una rectificadora de la que puedas conseguir buenas referencias ya que como en todos los gremios, están los profesionales (que no necesariamente son tampoco los mas caros) y los que se hacen llamar profesionales, que te pueden dar un buen disgusto... A ver si hay suerte y lo tienes pronto rugiendo

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  5. #85
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Los cables puse yo unos de silicona de eBay, a buen precio, ya que anteriormente compré unos beru en oscaro y resultaron no ser adecuados y al verlos igual de precio que los normales no me pude resistir . De momento llevan ya un par de años y sin problemas. Tornillos de culata si quieres y te valen, tengo un juego de la marca Glaser, Los compré para motor hasta y yo los necesitaba para motor desde Lo de los taqués la verdad que no sabía lo de los XEV y Z20 aún así, los míos con más de 200.000km con la limpiada que les dí, solo los he escuchado sonar en ocasiones contadas, por ejemplo el otro día que llevaba un par de semanas sin arrancar, y se le fue en seguida. Pero claramente si ya los tienes pues de cabeza a ponerlos. El tubo de plástico de detrás del bloque aunque tenga buen aspecto no te fíes, que se raja por la unión del molde el muy asqueroso... El tema que comentabas más atrás de los retenes de válvula es lo que ya te han dicho, que ha habido bastantes casos de montaje incorrecto por parte de la rectificadora que acaba con los retenes nuevos rotos y fugando... A mí por suerte mi rectificadora montó todo bastante bien y a la primera. Por cierto de los asientos de válvula me dijeron que solo los esmerilaron, ya que estaban en bastante buen estado y que no era necesario rectificarlos. La verdad es que se portaron muy bien, incluso me dijeron que comprobaron con presión si había alguna fuga entre galerías. Buscate una rectificadora de la que puedas conseguir buenas referencias ya que como en todos los gremios, están los profesionales (que no necesariamente son tampoco los mas caros) y los que se hacen llamar profesionales, que te pueden dar un buen disgusto... A ver si hay suerte y lo tienes pronto rugiendo

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Si, taques voy aprovechar y poner los de x20xev.

    La rectificadora a la que voy a llevar la culata es con la que trabajamos nosotros en el taller entonces no hay problema.

    El tubo rígido va ir de inox si o si, así como el pulpo va ir en silicona.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #86
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Nuevos avances esta mañana.


    La instalación de motor de arranque y alternador tuve que sanearla bastante ya que estaba bastante hecha polvo, cobre al aire y tapado con cinta etc etc





    También empecé con el motor, dejé todo listo para el próximo día levantar la culata y llevarla a la rectificadora.





    Al sacar la distribución, la bomba de agua estaba bastante encajada y una vez sacada supe el porqué.





    También me llegó el volante de inercia fino, al final encontré otro y me salió en 54€ puesto en casa.





    -Y esto es por hoy, no me tiempo a más ya que estuve ordenando todo y metiendo en bolsas los tornillos y piezas que iba desmontando y marcándo las bolsas, así el montaje es mucho más rápido y sin complicaciones.

    -La bomba de aceite tengo la duda si desmontarla para limpiarla o que hacer, por el tema del retén de cigüeñal de ese lado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #87
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno, pues un bonito día la verdad. Has avanzado un ratejo.

    Sobre la bomba es lo natural. Muchas veces al hacer la distribución hay gente q si no pierde la deja estar. Y eso con el paso de muchas distribuciones sin tocar... pues ese es el resultado
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #88
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Bueno, pues un bonito día la verdad. Has avanzado un ratejo.

    Sobre la bomba es lo natural. Muchas veces al hacer la distribución hay gente q si no pierde la deja estar. Y eso con el paso de muchas distribuciones sin tocar... pues ese es el resultado
    Yo siempre que sea movida por la distribución la hago, si es movida por la correa de accesorios ya no, ahí hasta que se vea que empieza a perder.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #89
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Más avances en la tarde de hoy.
    Culata pa fuera al fin jejeje, bastante carbonilla.



    Justo coincidió que vino mi padrino, mecánico de toda la vida, él estuvo trabajando en el taller en el que tiene la rectificadora el cual voy a llevar la culata a preparar, y estuvo echándole un ojo a todo y me dio al aprobado jejeje los cilindros están en bastante buen estado y se nota algo el bruñido aún así que el problema de la compresión más baja en el número 1 será por la carbonilla y no cierra alguna válvula bien o los retenes.




    Luego saqué el cárter también.

    La junta del cárter estaba muy pegada y no tenía pasta de juntas,debí de llevar muchos años por no decir que sería la de origen.

    Y me dio tiempo a dejar listos los colectores de admisión también.



    Una duda que me surge, las toricas que lleva por ejemplo en la chupona del aceite,en el sensor de nivel de aceite y en la tapa de donde va atornillado el sensor de árbol de levas, serviría una torica normal de ferretería?? Respetando las medidas claro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #90
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buen avance, se ve que lo has cogido con ganas.
    Respecto a las toricas, las originales de GM valen muy poco, creo que me salieron a menos de euro la unidad hace un año, y como las originales nada (aún así un poco de pasta de juntas no le sienta mal)

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Página 9 de 35 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Colectores de C20XE para C18XE
    Por Oscargsi16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-08-18, 23:25
  2. [ASTRA] Duda con swap de c18xe a c20xe.ASTRA GSI
    Por rubenpaz en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-02-18, 21:13
  3. [ASTRA] c18xe => c20xe
    Por jero_astra en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-15, 16:09
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-11-05, 17:39
  5. Colectores de C20XE en C18XE
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-05-05, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •