Página 20 de 35 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 342

Tema: Swap C18xe a c20xe

  1. #191
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    El ordenador de abordo tiene un código y luego un número de impulsos por km. El generador de atrás del cuadro le manda los impulsos y tiene que encajar para que marque bien.

    Ahora no me acuerdo cómo se hace en el del astra, pero hay una manera de que se muestren en pantalla. En los del vectra/calibra creo que era pulsar los 2 botones de control mientras le das al contacto pero el de astra no estoy seguro.

    Tendrías que configurar un código de c20xe que tenga el mismo número de impulsos por km.

    En esta tabla están todos:

    https://www.opel-infos.de/media/down...stra_f_mid.pdf
    El cuadro y el ordenador nunca fueron cambiados en mi coche, no entiendo el por qué de cambiar eso que me explicaste de mirar en la tabla.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #192
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    El ordenador para calcular autonomía, consumos y velocidad media coge la señal de velocidad, una señal que viene de la centralita que indica el consumo de gasolina (señal de inyección o como quieras llamarle) y por último el nivel de gasolina del depósito.

    La señal de velocidad no es la misma en todos los modelos. El número de pulsos por km es distinto. Para que el ordenador funcione bien con los pulsos/km, tienes que tener el generador de impulsos adecuado en el cuadro. Por supuesto si todo lo que viene es de origen esto va bien.

    Con el depósito no hay problema, todos tienen el mismo tamaño en el astra (aunque también es posible calibrar esta medida para tener más precisión).

    Por último la señal de inyección que viene de la centralita, cambia según el tipo de centralita. Por ejemplo, la de un c20ne no es igual que la del c20xe. No sé si el tipo de señal que manda la centralita del c20xe podría encajar con la que espera recibir un ordenador programado para c18xe. Si hay alguien que haya probado a ver qué pasa te podría dar alguna pista.

    También puedes probar tú a ver si salen valores de consumo y autonomía razonables antes de intentar reprogramar.

  3. #193
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Lo q comentas de la ficha q va detras, diría q va así en vectra/calibra pero creo q los de astra, como el q llevo yo en el ascona, no lleva tal ficha, se programa con el tech dependiendo del motor, rueda, radio etc
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #194
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Lo q comentas de la ficha q va detras, diría q va así en vectra/calibra pero creo q los de astra, como el q llevo yo en el ascona, no lleva tal ficha, se programa con el tech dependiendo del motor, rueda, radio etc
    No he mencionado yo ninguna ficha creo.. ??

    El de astra se programará con el tech 1, con los códigos de la tabla que puse antes.

  5. #195
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Ahora ya entendí, muchas gracias por aclarar este tipo de dudas que desconocía totalmente.Una vez este el coche andando con el motor nuevo miro si los datos son reales y si no tocará programar con el tech 1.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #196
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Pedazo avance, en poco lo estaremos viendo rodar!

    Cita Iniciado por rubenpaz Ver mensaje

    Y hasta aquí todo el material que me haría falta por el momento para darle un buen empujón al motor, por último me faltaría por encargar manguitos ya que quería ponerle el pulpo en silicona, pero tengo la duda de si ponérselos todos o no, por que la mayoría de los que tengo nuevos montados ahora me sirven para el C20xe y en roose motorsport vienen por packs solo.. lo único que hay suelto es el pulpo.
    No se si conocéis alguna página más donde vendan manguitos de silicona, me sería de gran ayuda.


    Un saludo chavales.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues si quieres unos roose, a mí me sobran ahora que sacó el XE.... Jejeje los dos del radiador y el pulpo, es el pack "básico"

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  7. #197
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Pedazo avance, en poco lo estaremos viendo rodar!



    Pues si quieres unos roose, a mí me sobran ahora que sacó el XE.... Jejeje los dos del radiador y el pulpo, es el pack "básico"

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Estos días estoy avanzando ya bastante, mañana subo avances jejeje

    Te mando un mensaje privado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #198
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    No he mencionado yo ninguna ficha creo.. ??

    El de astra se programará con el tech 1, con los códigos de la tabla que puse antes.
    Si, perdón. Interprete mal lo del sensor de detrás del cuadro q comentaste...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #199
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Actualizo un poco esto jejeje

    Bomba de aceite y cárter montados jejeje, aquí también se ve el bloque pintado ya, a falta de poner tapones y el tubo de la bomba de agua.



    P.D: El cárter se ve con 4 tornillos solo por qué primero lo presente para ver cómo cuadraba todo y la culata no estaba apretada aún, fue para ver el conjunto jejejej

    Fotos de la culata, lista para montar.




    Dejo por aquí algunos pares de apriete que miré hoy por la mañana en el TIS web por si algún día os hacen falta.




    Voy haciéndolo a ratos ya que tengo bastante lío de trabajo ahora ,entonces no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #200
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Menos mal que no tienes tiempo, porque en una semana haces más que otros en 3 meses...

    Al poner los tornillos de culata dales un poco de grasa en las arandelas y otro poco de aceite en las roscas, al ir a grados no te va a influir en el apriete y evitas agarrones al bloque. No es el primero que pasa la rosca de alguno...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 20 de 35 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Colectores de C20XE para C18XE
    Por Oscargsi16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-08-18, 23:25
  2. [ASTRA] Duda con swap de c18xe a c20xe.ASTRA GSI
    Por rubenpaz en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-02-18, 21:13
  3. [ASTRA] c18xe => c20xe
    Por jero_astra en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-15, 16:09
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-11-05, 17:39
  5. Colectores de C20XE en C18XE
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-05-05, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •