Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
Si la desmontas, echa un ojo a ver qué pinta tiene, pasa la uña, palpa a ver si tiene surco. Valora también cuánto tiempo lleva parado. Si lleva mucho tiempo parado, puedes valorar el cambio, porque a los retenes no les sienta nada bien la inactividad.

El lado cambio, si lo vas a cambiar mi recomendación es que utilices extractor de retenes, y lo hagas con cuidado de no marcar el cigüeñal. El último que cambié le dejé un pequeño surco que finalmente no perdió, pero ya tuve que darle con lija fina y cariño, porque había dejado marca. Y para meterlo, toda precaución es poca, bien de técnica, y si tienes algún útil de buen diámetro que te ayude a la maza, mejor, aquí también la cagué, y al parecer debí doblar ligeramente el labio en algún momento, lo suficiente como para perder a posteriori y tener que repetir la operación. Algunos extractores de silentblock tienen medidas parecidas, si vas a hacerlo, prepáratelo bien y sé todo lo meticuloso que puedas.
Entiendo, cuando sean trabajos así prefiero que me supervise mi padrino si lo hago bien no vaya a ser...

El motor tiene signos de llevar tiempo parado, el dueño me dijo 4 años, parece ser creíble, por lo tanto tocará revisar esos retenes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk