Página 21 de 35 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 342

Tema: Swap C18xe a c20xe

  1. #201
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Menos mal que no tienes tiempo, porque en una semana haces más que otros en 3 meses...

    Al poner los tornillos de culata dales un poco de grasa en las arandelas y otro poco de aceite en las roscas, al ir a grados no te va a influir en el apriete y evitas agarrones al bloque. No es el primero que pasa la rosca de alguno...

    Saludetes.
    Tiempo poco si... pero ganas de verlo acabado muchas jejeje

    Las arandelas tengo que retaladrarlas por que eran de tornillos de 100 y con esta culata necesito de 110 entonces si no salían en los de 100 en los de 110 no van a entrar tampoco Jajajaj para los tornillos voy a usar molykote, en Otra empresa que estuve de mecánica naval lo usábamos para todos los tornillos y me quedó la costumbre de aplicarle un poco de molykote para prevenir así como utilizar el hermetic, una capilla por muy fina que sea evita muchos problemas jejeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #202
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Ojo con el uso de lubricantes en general... porque puedes sobrecargar mucho los tornillos. Los aprietes si son a par dependen totalmente de si se hacen en seco o con lubricación. Incluso dependen del tipo de lubricación, porque cada grasa tiene un coeficiente de corrección de apriete distinto.

    Nombre:  Screenshot_2020-06-19 Lubricated Bolts and Reduced Torque.jpg
Visitas: 177
Tamaño: 16.0 KB


    Fíjate que usando una grasa de grafito, o incluso el disulfuro de molibdeno que es el molykote que usas, tienes que reducir a la mitad el par que te indican. Es una barbaridad dar el mismo para en seco que en lubricado.

    Como te digo, en estas culatas van a grados y no hay problema. Si fueran a par no podrías lubricar a no ser que así lo marque el fabricante.

    Saludetes.
    Última edición por cicli; 19-06-20 a las 17:34
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #203
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    El fin de semana te veo arrancando a este ritmo Dale duro que se ve todo muy nuevo

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  4. #204
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Ojo con el uso de lubricantes en general... porque puedes sobrecargar mucho los tornillos. Los aprietes si son a par dependen totalmente de si se hacen en seco o con lubricación. Incluso dependen del tipo de lubricación, porque cada grasa tiene un coeficiente de corrección de apriete distinto.

    Nombre:  Screenshot_2020-06-19 Lubricated Bolts and Reduced Torque.jpg
Visitas: 177
Tamaño: 16.0 KB


    Fíjate que usando una grasa de grafito, o incluso el disulfuro de molibdeno que es el molykote que usas, tienes que reducir a la mitad el par que te indican. Es una barbaridad dar el mismo para en seco que en lubricado.

    Como te digo, en estas culatas van a grados y no hay problema. Si fueran a par no podrías lubricar a no ser que así lo marque el fabricante.

    Saludetes.
    Vaya, eso no lo sabía, cuantas cosas aprende uno, muchas gracias por la información cicli, entonces no usaré el molykote


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #205
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    El fin de semana te veo arrancando a este ritmo Dale duro que se ve todo muy nuevo

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Ojalá este fin de semana escucharlo jejejej


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #206
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Avances de este domingo, ya empieza a parecer un motor jejejeje.


    Parte baja cerrada ya, monté tapones y el tubo de la bomba de agua.
    Luego parte alta lista salvo la tapa de balancines que está esperando por la fase de pintura jejeje, solo esta presentada para que no entre suciedad.




    Luego estuve mirando el tema manguitos de las tomas que hay en colector de admisión y mariposa ya que tengo ciertas dudas sobre cómo van montados...

    Los de la tapa de balancines tengo claro como van.




    Luego esos dos que se ven en la mariposa del control de tracción son los de la calefacción de la mariposa no? Por fotos que vi el de la parte baja es el que va al vaso de expansión todo por el mamparo y el de la parte alta es el que iría al colector de admisión que se ve en la foto también en la parte derecha. No se si estoy en lo cierto, mas fotos que vi me dieron a entender que iban así


    Luego esos dos más finos que se ven ,de vacío, uno debería ir para el regulador de presión de gasolina(el más fino, por las curvas del tubo) y el otro para la electrovalvula del canister??


    Como en esta foto.



    Y cuando creía que tenía todo claro... aparece en el tubo de admisión a servo, esa toma fina de vacío, esa sí que no se me ocurre el sitio en el que va.



    Hasta aquí todo lo que pude avanzar hoy.

    Un saludo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #207
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Esos finos q salen de la antirretorno suelen ir hacia el interior para la trampilla de reciruclación de aire para el habitaculo y tal. Pero no todos la usan
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #208
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Esos finos q salen de la antirretorno suelen ir hacia el interior para la trampilla de reciruclación de aire para el habitaculo y tal. Pero no todos la usan
    Con lo de antirretorno te refieres al tubo que va del servo a la admisión, en la parte que está la toma de vacío?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #209
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    La valvula esa q hay en medio del tubo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #210
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    La valvula esa q hay en medio del tubo
    Lo miré y si, el mío lleva una que sale también para dentro, no me había fijado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 21 de 35 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Colectores de C20XE para C18XE
    Por Oscargsi16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-08-18, 23:25
  2. [ASTRA] Duda con swap de c18xe a c20xe.ASTRA GSI
    Por rubenpaz en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-02-18, 21:13
  3. [ASTRA] c18xe => c20xe
    Por jero_astra en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-15, 16:09
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-11-05, 17:39
  5. Colectores de C20XE en C18XE
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-05-05, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •