Página 10 de 35 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 342

Tema: Swap C18xe a c20xe

  1. #91
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Buen avance, se ve que lo has cogido con ganas.
    Respecto a las toricas, las originales de GM valen muy poco, creo que me salieron a menos de euro la unidad hace un año, y como las originales nada (aún así un poco de pasta de juntas no le sienta mal)

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    La verdad que estoy intentando aprovechar si, para antes de volver al trabajo tenerlo lo más avanzado posible.

    Genial, tengo que empezar a pedir material ya, me imagino que todo GM si lo hay no? Y lo que no tengan en GM ,Víctor reinz o glaser.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #92
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Hoy algún avance más jeje

    Colectores de escape encintados con la cinta anticalorica.


    Y mientras no llevo la culata a la rectificadora aproveche para ir pintando alguna cosilla.




    Esta semana a principios espero dejar la culata en la rectificadora para que la limpien en ultrasonidos, comprueben y le den una pasada a limpiar y luego ya me pondré a esmerilar válvulas y cambiar retenes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #93
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Las tóricas, compra material original o específico para aceite, porque el aceite a temperatura elevada acaba por ablandar la goma con facilidad. Como te comentan, es material bastante estándar, no deberías tener problema en encontrarlo, tanto en original como en paralelo.

    Esos cilindros se ven perfectos, una limpieza de carbonilla y a como nuevo! Idem los árboles de levas, aunque no aprecio la cresta, pero no parecen padecer desgaste.
    Última edición por Tiparraco; 18-05-20 a las 07:49

  4. #94
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Los cilindros se ven en un buen estado. Abajo ni tocar. Echar un buen repaso a la culata a ver si se viera alguna válvula tocada o asi para buscar explicación a esa baja compresión
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #95
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    El tema de la bomba de aceite tan famosa en estos motores, lo suyo sería desmontarla para limpiarla y eso pero está el problema de los retenes, por si dejaron escalón y luego fuguen... no se que hacer con esto.

    Hoy pedí presupuestos en la rectificadora, 120€ descarbonizar, comprobar, planificar y esmerilar.
    Sobre 170€ lo mismo pero a mayores con retenes de válvula cambiados.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #96
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si el trabajo lo hacen bien, merece la pena. Nos queda la duda de los famosos retenes como ya hablamos tienen su jugada q han de sabérsela y tener ese cuidado.

    Sobre la bomba, de alguna sabemos q ha roto, pero no es para nada habitual. Si de presiones va bien y demas yo no tocaría tampoco
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #97
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si el trabajo lo hacen bien, merece la pena. Nos queda la duda de los famosos retenes como ya hablamos tienen su jugada q han de sabérsela y tener ese cuidado.

    Sobre la bomba, de alguna sabemos q ha roto, pero no es para nada habitual. Si de presiones va bien y demas yo no tocaría tampoco
    Hombre yo tengo 24 años y siempre recuerdo ese taller trabajando con la rectificadora, me imagino que estarán cansados de poner retenes jejeje pero bueno un día malo lo puede tener cualquiera jajaja

    Con lo relacionado a la bomba, presión no se la que dá ya que el motor no lo tuve arrancado entonces también montar todo el motor y que luego esté mal o sucia una vez montado en el coche, en el coche ya es más complicado trabajar ahí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #98
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Estas bombas generalmente sufren cuando se montan en motores que giren muy altos de vueltas. Se tiene conocimiento de que por encima de 7500 rpm, empieza a ser problematico, incluso en SBD creo que era que lo cifraban en 7750 rpm, y de ahí para arriba, ya es mejor pasar a bomba de Z20LEx o X20XEx, que no tienen la famosa hoz, y los engranajes son lobulados en vez de dentados, que alguna se ha visto partir. Fuera de eso, una bomba excéntrica movida por cigüeñal, no suele dar mucho problema, salvo una buena limpieza y verificar el pistón de alivio, que a algún usuario creo que le dió guerra.

    Sobre las rectificadoras, mira, conozco gente que lleva muchísimos años esgrimiendo el argumento "esto llevo haciéndolo toda la vida así" / "esto toda la vida se ha hecho así" / "inserte aquí cualquier variante que se le ocurra", y lo que ocurre es que no necesariamente tienen que estar haciéndolo bien. Pueden llevar toda su vida haciéndolo mal, o simplemente encontrarte con un motor que desconoces. Y generalmente, cuando son talleres que llevan muchos años haciendo esos trabajos, a veces pecan precisamente de no documentarse lo suficiente. Quizás tengas instrucciones que seguir con cautela, o tener en cuenta, así que no hay que dejarse llevar por el ímpetu, la intuición, o la falsa seguridad de la experiencia.

    Si lo fueses a hacer tu, te diría que galgases antes de sacar los viejos, y te hicieras un tope (aquí ya la imaginación de cada uno), que no te permitiese embutirlo más de la cuenta, pero te tocará confiar. En estos casos, a veces intentas comentarles estos detalles y se lo toman a mal, así que no se si es buena cosa o mala decirlo jajaja.

  9. #99
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Estas bombas generalmente sufren cuando se montan en motores que giren muy altos de vueltas. Se tiene conocimiento de que por encima de 7500 rpm, empieza a ser problematico, incluso en SBD creo que era que lo cifraban en 7750 rpm, y de ahí para arriba, ya es mejor pasar a bomba de Z20LEx o X20XEx, que no tienen la famosa hoz, y los engranajes son lobulados en vez de dentados, que alguna se ha visto partir. Fuera de eso, una bomba excéntrica movida por cigüeñal, no suele dar mucho problema, salvo una buena limpieza y verificar el pistón de alivio, que a algún usuario creo que le dió guerra.

    Sobre las rectificadoras, mira, conozco gente que lleva muchísimos años esgrimiendo el argumento "esto llevo haciéndolo toda la vida así" / "esto toda la vida se ha hecho así" / "inserte aquí cualquier variante que se le ocurra", y lo que ocurre es que no necesariamente tienen que estar haciéndolo bien. Pueden llevar toda su vida haciéndolo mal, o simplemente encontrarte con un motor que desconoces. Y generalmente, cuando son talleres que llevan muchos años haciendo esos trabajos, a veces pecan precisamente de no documentarse lo suficiente. Quizás tengas instrucciones que seguir con cautela, o tener en cuenta, así que no hay que dejarse llevar por el ímpetu, la intuición, o la falsa seguridad de la experiencia.

    Si lo fueses a hacer tu, te diría que galgases antes de sacar los viejos, y te hicieras un tope (aquí ya la imaginación de cada uno), que no te permitiese embutirlo más de la cuenta, pero te tocará confiar. En estos casos, a veces intentas comentarles estos detalles y se lo toman a mal, así que no se si es buena cosa o mala decirlo jajaja.
    Sobre el tema de la bomba yo lo que digo es por el tema del retén que me habéis comentado que podría tener desgaste el cigüeñal y luego fugar y me da algo de respeto sobre todo el del lado de la caja ya que se fugase sería un engorro la verdad.


    El tema que comentas de la rectificadora tienes toda la razón, pasa muchas veces que llevas toda la vida haciéndolo y no aceptan otra manera de hacerlo jajajaja

    En relación a lo retenes de válvula para nada me parece mal jajajaja todos los consejos son bienvenidos jejejejee
    Un saludo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #100
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Si la desmontas, echa un ojo a ver qué pinta tiene, pasa la uña, palpa a ver si tiene surco. Valora también cuánto tiempo lleva parado. Si lleva mucho tiempo parado, puedes valorar el cambio, porque a los retenes no les sienta nada bien la inactividad.

    El lado cambio, si lo vas a cambiar mi recomendación es que utilices extractor de retenes, y lo hagas con cuidado de no marcar el cigüeñal. El último que cambié le dejé un pequeño surco que finalmente no perdió, pero ya tuve que darle con lija fina y cariño, porque había dejado marca. Y para meterlo, toda precaución es poca, bien de técnica, y si tienes algún útil de buen diámetro que te ayude a la maza, mejor, aquí también la cagué, y al parecer debí doblar ligeramente el labio en algún momento, lo suficiente como para perder a posteriori y tener que repetir la operación. Algunos extractores de silentblock tienen medidas parecidas, si vas a hacerlo, prepáratelo bien y sé todo lo meticuloso que puedas.

Página 10 de 35 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Colectores de C20XE para C18XE
    Por Oscargsi16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-08-18, 23:25
  2. [ASTRA] Duda con swap de c18xe a c20xe.ASTRA GSI
    Por rubenpaz en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-02-18, 21:13
  3. [ASTRA] c18xe => c20xe
    Por jero_astra en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-15, 16:09
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-11-05, 17:39
  5. Colectores de C20XE en C18XE
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-05-05, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •