Página 33 de 35 PrimerPrimer ... 233132333435 ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 342

Tema: Swap C18xe a c20xe

  1. #321
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Respecto a la fumata blanca, conozco a alguno del foro con xe que de vez en cuando, cuando le da zapatilla, le tira la fumata blanca. No sabemos a qué es debido pero al coche no le pasa nada el resto del tiempo. Como tienes la reconciliación de gases, hiciste la modificación de la placa?
    También pensé en la opción de que entrase un poco de aceite por la tubos de recirculación de gases a mariposa ya que iba dando una curva larga... no, a la tapa de balancines no le toqué, sería lo suyo hacer el brico?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #322
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Efectivamente, si fue una curva larga a izquierdas, hacer la mod de la chapa de la tapa de válvulas lo evitaría. Esa chapa lo que hace es aumentar el recorrido de los vapores de aceite para que se condense algo de aceite. Luego ese aceite escurre por el lado derecho del motor según lo ves de frente, entonces en una curva larga a izquierdas ese aceite en vez de chorrear hacia abajo por el extremo de la chapa, se va hacia los tubos por la fuerza centrifuga de la curva. Por eso, haciendo algunos agujeros se evita que el aceite siga el camino hacia los tubos, haciendo que caiga, antes de llegar. Tal vez se lograría lo mismo añadiéndo una chapita, habría que ver como, para que los tubos se recirculación aspiren solo de arriba del todo y de paso haga de rompeolas y retenga el aceite ahí hasta que acabe la curva y ya pueda hacer su camino normal




    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  3. #323
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Efectivamente, si fue una curva larga a izquierdas, hacer la mod de la chapa de la tapa de válvulas lo evitaría. Esa chapa lo que hace es aumentar el recorrido de los vapores de aceite para que se condense algo de aceite. Luego ese aceite escurre por el lado derecho del motor según lo ves de frente, entonces en una curva larga a izquierdas ese aceite en vez de chorrear hacia abajo por el extremo de la chapa, se va hacia los tubos por la fuerza centrifuga de la curva. Por eso, haciendo algunos agujeros se evita que el aceite siga el camino hacia los tubos, haciendo que caiga, antes de llegar. Tal vez se lograría lo mismo añadiéndo una chapita, habría que ver como, para que los tubos se recirculación aspiren solo de arriba del todo y de paso haga de rompeolas y retenga el aceite ahí hasta que acabe la curva y ya pueda hacer su camino normal




    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Fue una curva larga si, pero la curva era de derechas y luego cuando empezaba a salir de la curva, prácticamente iba en línea recta y ya fue cuando empezó la humareda a salir por el escape y ya inmediatamente paré el coche


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #324
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Yo llevo la modificación hecha y nunca me ha tirado fumata blanca. Yo hice la extrema, la de dejar solo la chapita pequeña, no la de hacer agujeros a toda la L
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #325
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Yo llevo la modificación hecha y nunca me ha tirado fumata blanca. Yo hice la extrema, la de dejar solo la chapita pequeña, no la de hacer agujeros a toda la L
    Leí en el foto que había ese brico, y se veía taponado el más gordo, pero esos vapores para donde irían luego?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #326
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Yo no tengo taponado nada, cada tubo a su sitio, pero lo recomendable con la mod es intercalar en el tubo gordo un catch tank para recoger el aceite que va saliendo junto con el condensado.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #327
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    En el gordo lo q se pone es un decantador. Te refieres al sube directo del cárter verdad?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #328
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Llevaba un tiempo abandonado por otros proyectos que aparecieron pero hoy actualizo un poco,el tema de la humareda no volvió a humear nada ni fallos de nada hasta día de ayer, y eso que ayer tuvo una tarde de paseo ligero de pie que tenía itv jejejeje todo ok.

    Luego por otra parte, así como dato curioso, resulta que vendí el c18xe y lo envié y le mandé vídeos al chico haciendo la prueba de presión de compresión y me sorprendió el resultado que dio en los 4 cilindros, 14 bar. Después de 323.000kms
    Adjunto vídeo

    https://youtu.be/RTedw4Gfr44


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #329
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    En el gordo lo q se pone es un decantador. Te refieres al sube directo del cárter verdad?
    No, me refiero a los dos que salen de la tapa de balancines, el gordo que entra e la mariposa por la parte de delante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #330
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubenpaz Ver mensaje
    Llevaba un tiempo abandonado por otros proyectos que aparecieron pero hoy actualizo un poco,el tema de la humareda no volvió a humear nada ni fallos de nada hasta día de ayer, y eso que ayer tuvo una tarde de paseo ligero de pie que tenía itv jejejeje todo ok.

    Luego por otra parte, así como dato curioso, resulta que vendí el c18xe y lo envié y le mandé vídeos al chico haciendo la prueba de presión de compresión y me sorprendió el resultado que dio en los 4 cilindros, 14 bar. Después de 323.000kms
    Adjunto vídeo

    https://youtu.be/RTedw4Gfr44


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A mi no me sorprende, un motor bien mantenido no tiene por qué ir mal. Hay multitud de documentos por la red atestiguándolo, y ese motor no iba a ser una excepción. Un mantenimiento deficiente es lo que al final acaba pasando factura.

Página 33 de 35 PrimerPrimer ... 233132333435 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Colectores de C20XE para C18XE
    Por Oscargsi16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-08-18, 23:25
  2. [ASTRA] Duda con swap de c18xe a c20xe.ASTRA GSI
    Por rubenpaz en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-02-18, 21:13
  3. [ASTRA] c18xe => c20xe
    Por jero_astra en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-15, 16:09
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-11-05, 17:39
  5. Colectores de C20XE en C18XE
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-05-05, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •