Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Kadett GSI 5 puertas gris Lleida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado Kadett GSI 5 puertas gris Lleida

    Hola a todos!!!,

    Ya presenté el coche cuándo lo compré pero volveré a poner un poco la historia e iré poniendo lo que voy a hacerle...

    Lo encontré por casualidad a 30 km de casa y me lo quedé a pesar de estar un poco tocado el morro-aleta izquierda y el interior estaba de mierda hasta arriba, pero no tenía óxidos salvo en una esquina de una puerta y no se veía que hubiera tenido golpes fuertes.

    Nada más comprarlo lo puse un poco al día:
    - Distribución y bomba de agua.
    - Termostato.
    - Botella de expansión y manguitos radiador.
    - "trabajo de chapa y pintura", que como se puede ver todavía tiene faena para que quede perfecto, pero probé de estirar un poco la esquina izquierda con un sargento tractel y un árbol pero arrastraba el coche y el morro no se estiraba más..., algún día lo llevaré a un profesional para dejarlo impoluto, pero de momento "es funcional".

    Durante este tiempo el coche de motor perfecto, sin tirones, fino, una entrega de potencia lineal y sin altibajos..., sin vibraciones y el coche va recto..., pero el volante queda torcido, notaba que los amortiguadores delanteros sobretodo muuuuy petados llegando incluso a hacer tope sin hacer el animal, de frenos de delante perfecto, de atrás aunque pasé ITV hay algo que no está bien...

    Hasta que llegó un día hace un par de semanas que al llegar a casa y estar haciendo maniobras para meterlo en el garaje veo un humo blanco, pensé primero en un reventón de un manguito, pero no parecía agua y la temperatura estaba perfecta, al segundo ya pensé en fuego, pues a pararlo rápido a coger el extintor que llevo en el coche y a apagar el fuego...., le pusé un "protector" a los colectores para que nos se vieran, ya que los pulí-pinté, pero sabía que la pintura no aguantaría y se verían oxidados a los 4 días..., pues entre el protector y un soporte de cable de bujía que se soltó el cable me la liaron... Los daños sólo han sido cables de bujías y el aislante del capó, pero fue el momento de parar el coche y volverle a meter mano para dejarlo un poco mejor.

    La idea que tengo, de momento es la siguiente:
    - Amortiguadores nuevos, como se ve en una foto han salido llenitos de aceite, pero al ir en el pote pues no es tan escandaloso como debiera... La idea, sacada de lo leído aquí es Blistein B4 + muelles H&R.
    - Rótulas de dirección, rótula de trapecio y cojinetes de rueda nuevos.
    - Discos nuevos y pastillas, estoy valorando lo de meter de Meriva 280 mm como he leído. En este caso sólo hay que cambiar la pieza que une la mangueta con la pinza, la pinza, pastillas y disco, no?. También me planteo poner unos discos Brembo, los que llevan estrias para disipar el calor y unas pastillas Ferodo Racing, alguien las ha probado, opiniones?? Tengo que mirar pero cuando en el Autodoc cargo el Meriva no me da la opción de las Ferodo Racing...
    - Árbol de levas más cruzado, de los que he puesto cuál me recomendaríais?, diría que ideal para lo que tengo en mente el segundo de 272 º, tengo que mirar que significa lo de 26/66/66/26. Puede ser: 26 grados adelanto de apertura admisión, 66 grados retraso cierre admisión, 66 grados avance apertura escape y 26 grados retraso cierre escape??
    - También estoy mirando lo de mariposa del Omega 2.6 pero no encuentro ni una!!!!!, habré encontrado como unos 6-7 Omegas en despiece pero ni una mariposa..., habrá que seguir buscando...
    - He sacado arboles de transmisión para cambiar los retenes de la caja de cambios donde salen los palieres, una pieza la he machacado un poco y tendré que buscar la "anilla metálica que tiene", y del lado izquierdo quiero preparar una llave para hacer fuerza sobre 8 dientes de aluminio al menos para no romper nada... Esa pieza sale suave o va durilla? Es la que se aprieta para darle carga a los cojientes del diferencial.
    - La idea también es sacar caja de cambios para llegar al volante de inercia y valorar si se puede mecanizar para aligerar, o comprar uno o...., hay alguno más ligero de origen que sea llegar y roscar? Ya de paso cambiaría embrague, va bien y no patina pero la prensa se nota algo trabajada ya...

    Y en función de como vaya todo pues también estoy valorando sacar culata, planear y rebajar un poco, hacer guías, asientos y válvulas y ver el estado de los cilindros y si sacara culata y tal pues a lo mejor me lío y ya cambio casquillos de apoyo cigüeñal-biela..., no sé..., es una faena de fin de semana en fin de semana, y primero tengo que acabar una moto que tengo a medias, y si la situación se normaliza tendré poco tiempo para ir trasteando, pero mínimo los domingos tarde tengo cita fija en el garaje de casa...., pasito a pasito...

    Ah!, también he puesto una foto de unas plataformas con ruedas que he hecho para ir moviendo el coche dentro del garaje, así cuando necesito trabajar en el lado derecho lo pongo en medio del garaje y cuando acabo un empujoncito y vuelta a su rincón, jejeje.

    Toda sugerencia, idea, consejo, comentario será bien recibido, de mecánica algo sé, pero cada día aprendo algo nuevo, siempre hay quien mucha más experiencia y conocimiento de quien aprender...

    Un saludo para todos y ya iré aportando novedades según vaya haciendo....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tal y como lo compré 2.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 157.1 KB 
ID: 60367   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Caja de cambios lado derecho.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 100.6 KB 
ID: 60368   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cortocircuito.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 183.9 KB 
ID: 60369   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Daños fuego.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 135.5 KB 
ID: 60370   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Suspensión desmontada.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 114.7 KB 
ID: 60371   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Caja de cambios lado izquierdo.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 151.6 KB 
ID: 60372   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Carrito mover coche.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 82.1 KB 
ID: 60373  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Porta pinzas.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 132.0 KB 
ID: 60374   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Interiores 1.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 101.7 KB 
ID: 60375   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Como está ahora 2.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 113.1 KB 
ID: 60376   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Como está ahora.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 111.1 KB 
ID: 60377   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amortiguadores petados.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 183.5 KB 
ID: 60378   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Árboles de levas.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 60379  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Buenas horas llevas metidas. Seguro q han merecido la pena.

    Hay una cosa q no entiendo, quizá me la salté. Comentas de q no había tenido golpes fuertes pero q aun así toco atarlo a un árbol para estirarlo?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    jejejej, la verdad que una cosa es contradictoria a la otra, tienes razón...., considero que no llegó a tener un buen piñazo, pero mínimo un golpecito por la parte delantera izquierda tubo y si se mira por el paso de rueda en la parte de delante se nota un poco arrugada la chapa..., no afecta a los anclajes de amortiguadores, motor..., pero no está perfecto. Probé de sacar esas "arrugillas" pero hace falta más conocimientos y más medios para dejarlo perfecto...

    La verdad que disfruto como un enano trasteando..., y como ahora toca estar en casa que mejor que estar liado con el Kadett…, saludos....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Tienes un montón de planes para el, poco a poco y a ir afrontando tareas para dejar ese 5p como se merece.

    Respecto a alguna de las cuestiones: La chapa que lleva el retén forma parte del propio retén, vamos que cuando compres uno nuevo ya viene con la chapa, no tienes que reparar esa ni buscar nada mas. Del otro lado, la tuerca, a menos que tengas que sacar diferencial o cambiar rodamientos no tienes que quitarla. Si fuera así, está apretadilla, pero yo siempre me valgo de una chapa del grosor de las ranuras para quitarla, suele ser suficiente.

    P.D: veo ahi al fondo que tienes un torno old school , ¿que marca /modelo es? yo soy aficionado al tema también.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Lo de el. Aceite en las mangueta entre amortiguador y mangueta, que me corrijan si me equivoco, es porque hay gente que rellena el hueco entre mangueta y amortiguador para que el amortiguador vaya más refrigerado y no se caliente ahi dentro.
    No se si es una historia de barra de bar pero lo he visto varias veces con amortiguadores en buen estado
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    confirmo la teoria de txema, los que quite de mi coche estaban bien pero llevaban anticongelante en la mangueta. Lo mas tipico suele ser aceite.

    lo que no se es con que fin se les mete

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torno viejo.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 107.2 KB 
ID: 60381Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torno viejo 2.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 139.7 KB 
ID: 60382Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torno nuevo.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 121.1 KB 
ID: 60383

    Hola Kike, la verdad que poco a poco, como no me corre prisa tenerlo circulando ya que "lo he parado" pues me gustaría dejarlo bastante acabadete para no tocarlo, a priori, durante mucho tiempo, pero pasito a pasito...

    Del retén perfecto, lo desmonté y ha era la hora de plegar trastos y volver a "montar el garaje" y no me fijé mucho, la verdad, merci!!!. Del otro lado para cambiar el retén no hay que sacar dicha tuerca (ese retén se ve que ha perdido bastante)?. Respecto a la chapa tomo nota, merci!!

    Le he hecho un par de fotos al torno viejo que tenemos aquí en el trabajo, la verdad que no se decirte ni la marca, tiene más años que yo seguro..., este ya no se usa, hará unos 5 años que tenemos el Pinacho de la otra foto y el "old School" se ha quedado "aparcado", sólo se usa para hacer tacos de nylon o cosas poco precisas cuando el Pinacho está ocupado... Ya sé que te va el tema mecanizado, me he leído de P a Pa tu super proyecto Kadett competi rojo, y recuerdo la currada de las piezas soporte de las super pinzas en madera para luego hacer las piezas definitivas en aluminio (creo recordar), faena fina!!!!!. Yo "toco el torno", pero de ahí a ser tornero hay un abismo...

    Hola Txema_GSI/jsv07, me habeis dejado boquiabierto, la verdad que no lo había oído nunca, algo de sentido tiene, así se transfiere mejor la temperatura al exterior..., pero en este caso era por petado, seguro, jejejejeje, los topes de amortiguador ya ni estaban, sólo quedaba restos, y blandos blandos, el coche iba rebotando en curva, se notaba que el amortiguador no frenaba el rebote del muelle para nada...

    Saludos!!!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Muy bonito tu Kadett me gusta el color, aunque ése pito de antena no le queda muy bien, mucho currillo te queda por delante, aunque con paciencia y saliva...... seguiré tus avances, un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Lo de el. Aceite en las mangueta entre amortiguador y mangueta, que me corrijan si me equivoco, es porque hay gente que rellena el hueco entre mangueta y amortiguador para que el amortiguador vaya más refrigerado y no se caliente ahi dentro.
    No se si es una historia de barra de bar pero lo he visto varias veces con amortiguadores en buen estado
    El motivo lo desconzoco, pero en algunos q yo he montado, el tipico papel de instrucciones q viene con el cartucho te indica echar una determinada cantidad de aceite
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KadettLinyola Ver mensaje
    Le he hecho un par de fotos al torno viejo que tenemos aquí en el trabajo, la verdad que no se decirte ni la marca, tiene más años que yo seguro..., este ya no se usa, hará unos 5 años que tenemos el Pinacho de la otra foto y el "old School" se ha quedado "aparcado", sólo se usa para hacer tacos de nylon o cosas poco precisas cuando el Pinacho está ocupado... Ya sé que te va el tema mecanizado, me he leído de P a Pa tu super proyecto Kadett competi rojo, y recuerdo la currada de las piezas soporte de las super pinzas en madera para luego hacer las piezas definitivas en aluminio (creo recordar), faena fina!!!!!. Yo "toco el torno", pero de ahí a ser tornero hay un abismo...
    Pues si, ya tiene unos años el chaval, no reconozco cual es pero por la pinta es de los años 50, de algún fabricante nacional de los muchos que ya dejaron de existir. El pinacho es buena máquina, yo tengo uno. por curiosidad, ¿es un taller de mecanizado o un taller mecánico?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [COMPRO] Cristales puertas kadett 3 puertas
    Por UZIELGAL en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-02-20, 21:05
  2. me presento desde Lleida con un Kadett GSi y un Manta i200
    Por santii200 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 20-11-19, 19:44
  3. Buenos días, un nuevo Kadett GSI en Lleida
    Por KadettLinyola en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-02-19, 08:51
  4. Saludoss desde Lleida
    Por marcmarc97 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-08-16, 09:40
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-03-14, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •