Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60

Tema: Kadett GSI 5 puertas gris Lleida

  1. #31
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    los tapones del bloque, si no pierde (que no lo hace). ni los toques

  2. #32
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola, merci Txema-GSI, ahora que lo dices claro, de 40 a 50..., no le había dado sentido a la a

    Merci kadett1.8beauty, ya tenía en mente no tocar y ahora me has acabado de convencer del todo.

    Saludos!!!!

  3. #33
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    El tubo de agua sale, literalmente destruyéndolo. Existe reemplazo, por lo que lo puedes reventar, y tras limpiar bien el alojamiento, embutirlo con selladora y maza de nylon (y cariño).

    Semis de biela, te puedes aventurar a renovarlos, aunque no sea estrictamente necesario. Los de bancada, ni tocarlos...

  4. #34
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Buenas Tiparraco,

    Perfecto, tomo nota sobre el tubo de agua, merci!!!!. Si, el reemplazo lo he encontrado, a lo mejor me lío y lo hago de inox al torno....

    Ya tengo pedido el Platigauge, cuando compruebe el juego real acabaré de decidirme, pero por aspecto casi seguro que los cambio... Los de bancada salvo que el Plastigauge de unos resultados incorrectos así se quedan, a simple vista se ven muuuuy bien..., merci!!!!

    Saludos...

  5. #35
    Fecha de ingreso
    11 May, 20
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Que chulada de proyecto! Y como te lo estas currando. Me encanta ese gris.

  6. #36
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    En cuanto a los tapones del bloque, la pinta exterior no suele ser para nada aclaratoria de su estado real, pueden tener buena pinta y tardar poco en fugar, o durar toda la vida. Si el circuito de refrigeración tiene mucha mugre, es probable que no haya tenido un buen mantenimiento (cambio de refrigerante) en su vida previa. Al fin y al cabo son del mismo material que el tubo de la bomba, ya de cambiarlo, y teniendo en cuenta lo que cuestan, y lo facil que se cambian con el motor fuera desnudo como es tu caso, YO los cambiaría. Lo he sufrido en mis carnes hace escasos dias:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2021-02-24 11.58.20.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 61606

  7. #37
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola Furfur, merci!!!!, poco a poco se va haciendo lo que se puede...., tengo muchas cosas en la cabeza que espero ir plasmando...., el tiempo y sobre todo el dinero irán marcando el ritmo....

    Hola Kike, la verdad que tu razonamiento es muy bueno..., el tubo estaba tocadete (el del agua) y había bastante mierda dentro del circuito, con lo que como bien dices ahora sería "cosa fácil" y una vez montado sobretodo los traseros sería una ****da tener que sacarlos.... Seguramente me líe con ellos, merci!!!!!

  8. #38
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañeros, van habiendo novedades....

    Comprobé los casquillos de bancada con el Plastic Gauge y dio correcto tal y como parecÃ*a a simple vista.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Comprobación casquillos de bancada.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 54.7 KB 
ID: 61698

    Comprobé los cilindros con alexómetro y me dio un poco de desgaste pero dentro de tolerancias, con lo que tal y como ya tenÃ*a en mente no he hecho nada en el bloque.

    Desmonté y pesé todos los conjuntos de pistón + biela para comprobar la diferencia de peso entre conjuntos y vi que entre el más pesado y el menos pesado habÃ*a una diferencia de 5 gramos, según el manual que tengo se permite hasta 8 gramos de tolerancia.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Conjunto pistón más pesado.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 102.6 KB 
ID: 61699Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Conjunto pistón menos pesado.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 99.7 KB 
ID: 61700

    He cambiado los tornillos de bancada y biela, y los de biela he cogido unos ARP, por su resistencia contrastada y esperaba un ahorro de peso pero la realidad ha sido otra, los tornillos ARP pesan 2 gramos más que los originales, y eso que se ven muy rebajados en su centro, pero al cogerlos ya se nota que la densidad del material usado es elevada...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Peso tornillo original.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 95.2 KB 
ID: 61703Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Peso tornillo ARP.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 92.2 KB 
ID: 61704

    También saqué los tapones del bloque, como no lo habÃ*a hecho nunca miré-busqué videos en youtube y vi los que les golpeaban en un lado para hacerlos girar y entonces sacarlos y encontré uno que con una llave planda fija de 22 la usaba a modo de palanca y los sacaba, probé los 2 métodos y con la llave de 22 me fue muy bien para sacarlos, aun asÃ* tocó picar fuerte pero salieron sin marcar para nada el bloque.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tapones fuera.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 130.9 KB 
ID: 61701

    La luz de aros me dio pasada de medida, creo recordar que según manual no debÃ*a exceder de 0,35 mm y me dio entre 0,65 y 0,8 mm, con lo que compré aros nuevos. He rebajado un poco de peso de la zona de la biela y he ajustado el peso de todos los conjuntos pistón-biela-aros-tornillos-casquillos para que el peso sea de todos idénticos, con lo que he conseguido una reducción de peso entre 19 y 24 gramos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Aros tornillos y casquillos nuevos.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 145.4 KB 
ID: 61696Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pistón acabado y montado.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 61702

    A pesar de que más o menos el bruñido de los cilindros se veÃ*a bien compré un bruñidos para acoplar a un taladro y les dÃ* una pasadita a los cilindros, lo justo que se veÃ*a todo limpito y rayadito.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bruñidor.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 125.3 KB 
ID: 61697

    Y monté ya el cigüeñal con sus apoyos de bancada y todos los pistones, ahora ya estoy liado con la culata. Ahora toca acabar de desmontar-limpiar todo bien y decidir a que tamaño dejo los conductos de admisión-escape, que relación de compresión quiero obtener para calcular el rebaje a aplicar, que ángulos a cada tipo de válvula-asiento aplicar (la idea serÃ*a mantener escape original y sólo tocar admisión), recortar o no parte de la guÃ*a de admisión... El árbol de levas ya lo tengo pedido, falta que llegue, será un Dbilas 272° ,110 ,11.5mm , 1,2mm abierto en PM, 26/66-66/26, que también tengo que mirarme bien como montarlo ya que nunca he hecho un calado de distribución sin ser un sistema "original", pero he estado viendo videos y creo "tenerlo claro"...

    Y de momento estos son los avances hasta el momento... Tengo también mariposa de entrada de Omega. Quiero calcular secciones de paso de colector, culata y palomilla a ver si de origen era proporcional todo, y calcular con la palomilla de Omega cuál serÃ*a el tamaño "ideal" del resto de elementos manteniendo dicha proporción, si es que hay una correlación lógica, a ver que "conclusiones" se puede sacar de todo ello..., ya os contaré...

    Saludos!!

  9. #39
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Un trabajo minucioso, a ver si te da buen resultado.

  10. #40
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Buen trabajo, a seguir así... no sé por que veo tu mensaje con unos caracteres raros, sólo me pasa a mí o lo veís todos, saludos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [COMPRO] Cristales puertas kadett 3 puertas
    Por UZIELGAL en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-02-20, 21:05
  2. me presento desde Lleida con un Kadett GSi y un Manta i200
    Por santii200 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 20-11-19, 19:44
  3. Buenos días, un nuevo Kadett GSI en Lleida
    Por KadettLinyola en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-02-19, 08:51
  4. Saludoss desde Lleida
    Por marcmarc97 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-08-16, 09:40
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-03-14, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •