Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Tema: Kadett GSI 5 puertas gris Lleida

  1. #21
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Yo también era de la opinión de no tocar retenes si no pierden, pero el otro día cambiándole el aceite al merit vi guarreo sospechoso por toda la zona de la bomba de aceite y como tenía el recambio a mano me lié y le puse el de cigüeñal nuevo. Con la distribución fuera, también quité el del árbol de levas, que parece que era el de serie con 25 años a cuestas. Pues bien, salió a trozos cuando le metí el pincho, estaba acartonado totalmente. Pero no perdía.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #22
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola!, tengo dibujado el volante de inercia en Autocad para saber bien el grosor que tiene la pieza para ver dónde tocar, a priori probaré de modificar éste si entra en el torno del que puedo disponer, pero miraré hechos para valorar precio...
    La verdad que a falta de medir tiene buena pinta lo que he podido ver...
    Saludos!!

  3. #23
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Volante de inercia.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 94.8 KB 
ID: 60736

    Este es el dibujito que me he hecho del volante de inercia, la idea es comerme todo el material que se ve en rojo-rosa, con lo que se mantiene el grosor del volante de inercia +/- constante, aunque tardaré "unos días" en realmente hacerlo, primero quiero hacer la bancada para el motor y +/- comprobarlo todo. Cómo veis la idea de quitar esa zona de material??

    Saludos!!!

  4. #24
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Si vas a quitar material, aléjate de la zona central del volante. Entre otras cosas porque el momento de inercia depende del radio cuadrático del centro de masas, por lo que si quieres reducir este momento de inercia, tanto más efectivo será eliminar la masa cuanto más lejos mejor. Simplificando, ganas más quitando 1 kg de los extremos, que 3 cerca del centro.

    Yo soy más partidario de comprarlo hecho ya, pero si te lo vas a hacer tu, ni tan mal.

    Yo lo llevaba en mi Kadett de 3.6 kg, de TTV Racing, y era una maravilla.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    En el mio el material se quitó de la misma zona que marcaste en el plano, con un torno, no hay muchas mas opciones.... con una fresadora y un plato divisor lo mejor es quitarle 6 gajos en la periferia entre los tornillos del embrague

  6. #26
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Sí Tiparraco, interesaría más quitar en la periferia, pero en la parte trasera extrema considero que no se debe tocar ya que quitas rosca de fijación de la prensa, y como bien dice Kike lo ideal sería por delante donde trabaja el embrague con un plato divisor y una fresa dejar sólo los puntos de apoyo de la prensa, pero eso no lo puedo hacer yo directamente. En el torno si se centra bien debería quedar igualmente equilibrado pero si toco delante ya no me fío de que quede perfectamente equilibrado, y si tengo que pagar a un tornero y enviar a equilibrar ya no salen los números.
    Escribí a TTV racing, leí en tu post dónde había comprado el volante de inercia, pero ni me contestaron...
    Cuando toque montarlo volveré a buscar volante hecho y a ver que encuentro, y en función de lo que encuentre y de la economía ya veré por dónde tiro.
    Gracias y saludos!!!!

  7. #27
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 19
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Que chulo compi, como el mío, y con bola¡¡ que envidia sana

    A disfrutarlo, vamos viendo los avances

  8. #28
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola Seat1430GSI,
    Merci!!!!, los avances van lentos, pero espero en breve volver a darle caña al tema..., ahora estoy liado acondicionándole un coche que le he cogido al niño, entre eso y que trabajo un montón de horas no me da la vida para más....

    Saludos!!!!!

  9. #29
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado Ya hay avances!!!, por fin!!!

    Buenas a todos!!!,

    Ya hay avances, preparé un soporte para el motor para poder meterle mano más cómodamente, la idea inicial era y es cogerlo por ambos lados del bloque pero los soportes quedan a diferente altura uno respecto al otro y yo lo había preparado para una misma altura. ya tengo preparado una "alargador" del tubo principal, antes de liarme a montar lo pondré, no vaya a ser que al apretar los tornillos de culata pasara "algo" desagradable...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte motor en vertical.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 156.7 KB 
ID: 61572Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte motor horizontal.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 142.7 KB 
ID: 61571

    Dejé el bloque pelado, todo está desmontado para proceder a limpiar, medir e ir viendo que toca cambiar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Despiece bloque motor.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 141.6 KB 
ID: 61577

    Primeras conclusiones antes de realmente medirlo todo:
    - Los semicojinetes de bancada de cigüeñal se ven en un muy buen estado aparentemente, ni brillos raros, ni marcas, ni nada de nada, parecen nuevos.
    - Los semicojinetes de biela se les ve con brillos en algunas zonas, otras no, se nota que están "más trabajados", en el pistón 1 se ve como si hubiera entrado una pequeña partícula y hubiera rallado el interior el semicojiente, pero por suerte en el cigüeñal no se ve ninguna marca.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Detalle semicojinete de biela.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 77.0 KB 
ID: 61575

    - El tubo de entrada bomba de agua se ve comido por el óxido..., Hay algún "truco" para sacarlo, con una grifa girando? Dándole calor? Sé de muchos que lo habéis cambiado, pero no recuerdo el procedimiento más correcto....

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Entronque entrada bomba de agua.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 174.7 KB 
ID: 61573

    - Los tapones del bloque se ven bastante bien, los que quedan por detrás, que serían muy complicados de cambiar una vez montado los veo bastante bien, después de tratarlos y pintarlos creo que deberían durar..., cómo los veis? En la parte delantera hay uno un poco "más feo", pero a priori se queda así..., la foto es de los tapones de detrás.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Detalle tapones traseros.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 99.2 KB 
ID: 61574

    He estado mirando de forma rápida el manual de taller que tengo, y tengo una duda sobre los pares de apriete. Por ejemplo, cuando dice 5 + 40 a 50 º que quiere decir? primero a 5 Kg, luego a 40 Kg o 50 º o que primero 4, luego 40 y luego 50 grados más???

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Detalle par de apriete.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 158.1 KB 
ID: 61576


    Saludos a todos!!!!!

  10. #30
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Significa que una primera apretada a todos de 5 kg o newto s o kilo newton's, así que mira bien en que medida está, y un segundo apriete a grados, de 40 a 50 grados de giro de la llave
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [COMPRO] Cristales puertas kadett 3 puertas
    Por UZIELGAL en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-02-20, 21:05
  2. me presento desde Lleida con un Kadett GSi y un Manta i200
    Por santii200 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 20-11-19, 19:44
  3. Buenos días, un nuevo Kadett GSI en Lleida
    Por KadettLinyola en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-02-19, 08:51
  4. Saludoss desde Lleida
    Por marcmarc97 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-08-16, 09:40
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-03-14, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •