Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Transmisión/ Palier Corto Astra GSI 2.0 16V

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado Transmisión/ Palier Corto Astra GSI 2.0 16V

    Hola a todos,

    El Astra GSI 2.0 16V que compré hace un par de meses tiene roto el palier delantero del lado izquierdo (del piloto), el corto. Estoy buscando para comprar uno y veo que las medidas varían.

    He entrado en distintas paginas de repuestos e incluso en .7zap. pero me pierdo con las miles de referencias e incluso saber con que otro modelo es compatible.(Calibra, Vectra, Corsa) Es decir, teniendo en cuenta que el motor es el C20XE, ¿cual de todas las referencias que vienen aquí es la que me corresponde?
    https://opel.7zap.com/es/car/t92/k/0/2-2/#2

    Me aparecen que los hay de largo de 680mm y de 590mm. Supongo que el que le corresponde al Astra es el más pequeño por ser más estrecho de vais.

    ¿Alguien podría confirmarmelo o tiene a mano un palier de Astra GSI 2.0 16V para medirlo y confirmármelo?

    Creo que el de 680mm es el que le corresponde al Calibra y no se si para el mío es compatible.

    Muchas gracias a todos por la ayuda!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    ¿A que llamas tu roto? Si tienes alguna homocinética tocada se puede comprar por separado y ahorras un buen dinero

    P.D: si te fijas en las web de recambios, el palier corto ronda los 590mm en todos los fabricantes

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿A que llamas tu roto? Si tienes alguna homocinética tocada se puede comprar por separado y ahorras un buen dinero

    P.D: si te fijas en las web de recambios, el palier corto ronda los 590mm en todos los fabricantes
    Si. Tiene la homocinética reventada. Yo de mecánica lo justito y herramientas para ello tampoco tengo.
    Valoré reconstruirla pero me han dado presupuestos de 90€ el más barato hasta 130€.

    Según he visto nuevas sin tener que ser de primeras marcas por 70€ u 80€ se la pongo.

    Respecto a las medidas aquí me aparecía para mi mismo modelo distintas opciones.

    681mm
    https://www.oscaro.es/cardan-snra-o1...-p#/?vid=16379

    618mm
    https://www.oscaro.es/cardan-gkn-214...-p#/?vid=16379

    590mm
    https://www.oscaro.es/cardan-snra-o1...-p#/?vid=16379

    Por eso me quedé desconcertado.

    Kike si algun día coincidimos esta claro que te debo unas cervecitas por todas las ayudas que das igual que otros compañero que me han ayudado en otros hilos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Si tienes los medios para cambiar un palier, tambien los tienes para cambiar una homocinética, ya que las herramientas para cambiar una homocinética son las mismas que para cambiar un palier, ya que sacarlo es casi casi obligatorio para trabajar a gusto, solo tiene el extra de abrir el circlip para lo cual con un poco de maña y un destornillador plano, o un alicate de punta fina, o un alicate para circlips interiores te arreglas, previo a haber despejado de grasa la zona:

    https://www.youtube.com/watch?v=Q8HnpBbkMFU

    Y aquí, una homocinética de calidad original, a menos de la mitad de lo que cuesta un palier completo:

    https://www.autodoc.es/lobro/1386434

    En cualquier caso, te decidas por palier o por homocinética, yo solo valoraría comprar 3 marcas: SKF, spidan o gkn-lobro
    Última edición por kike_gsi8v; 29-04-20 a las 16:40

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Si tienes los medios para cambiar un palier, tambien los tienes para cambiar una homocinética, ya que las herramientas para cambiar una homocinética son las mismas que para cambiar un palier, ya que sacarlo es casi casi obligatorio para trabajar a gusto, solo tiene el extra de abrir el circlip para lo cual con un poco de maña y un destornillador plano, o un alicate de punta fina, o un alicate para circlips interiores te arreglas, previo a haber despejado de grasa la zona:

    https://www.youtube.com/watch?v=Q8HnpBbkMFU

    Y aquí, una homocinética de calidad original, a menos de la mitad de lo que cuesta un palier completo:

    https://www.autodoc.es/lobro/1386434

    En cualquier caso, te decidas por palier o por homocinética, yo solo valoraría comprar 3 marcas: SKF, spidan o gkn-lobro
    No, no. Yo lo llevaría a taller. Yo no me veo cambiando ni el palier.

    El cambiar el comprar la homocinética solo puede ser una opción.

    ¿Que opinas de las diferentes medidas que te puesto antes? ¿Como puedo saber cual es la que me corresponde en caso de comprar el palier entero?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Pues si lo vas a llevar a un taller no te comas la cabeza, los talleres no suelen aceptar que les lleves tu la pieza...

    La medida de un palier puede oscilar depende como lo referencien porque tiene desplazmiento axial, pero vamos predomina el valor alrededor de 590...

    Si vas a taller que te den precio de ambas operaciones y decides

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Pues si lo vas a llevar a un taller no te comas la cabeza, los talleres no suelen aceptar que les lleves tu la pieza...

    La medida de un palier puede oscilar depende como lo referencien porque tiene desplazmiento axial, pero vamos predomina el valor alrededor de 590...

    Si vas a taller que te den precio de ambas operaciones y decides
    Si. Veo que como dices lo predominante es en la medida de 590mm.

    Muchas gracias por todo!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    En este caso y existiendo estas dudas aunque aceptara el taller las piezas, quizá sea uno de esos casos donde sera mejor q el taller pida el recambio.

    SI se equivoca es problema del
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    En este caso y existiendo estas dudas aunque aceptara el taller las piezas, quizá sea uno de esos casos donde sera mejor q el taller pida el recambio.

    SI se equivoca es problema del
    Si. El taller me lleva otros coches y con este me ha dicho que si quiere que le lleve los repuestos.

    Como dices K_V6 quizás lo mejor sea que ellos midan y pidan el palier.

    Además creo que al cambiarlo se pierde algo de valvulina, cosa que yo ni tengo ni se cual lleva la F16.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javizquierdo Ver mensaje
    Si. El taller me lleva otros coches y con este me ha dicho que si quiere que le lleve los repuestos.

    Como dices K_V6 quizás lo mejor sea que ellos midan y pidan el palier.

    Además creo que al cambiarlo se pierde algo de valvulina, cosa que yo ni tengo ni se cual lleva la F16.
    si quieres que la caja te funcione perfecta, ponle la original.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] palier astra gsi 16v
    Por rubengsi16 en el foro Dinámica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-08-16, 14:05
  2. [COMPRO] Elevalunas del conductor y palier izquierdo Astra GSi
    Por el mas buscado en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-15, 08:59
  3. Palier corto problemas de extracción
    Por noagsi en el foro AsTRa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-12-13, 11:46
  4. Alguien tiene un palier d astra f c20xe ?
    Por Farry_SB en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-03-08, 23:04
  5. transmision??
    Por GFE en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-02-06, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •