Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Fallo Abs

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado Fallo Abs

    He leído mucho del fallo con el buscador y quería saber si alguien le ha pasado lo mismo ya que es un poco curioso.

    Cuando compré el GSI 2.0 16v tenía las luces del etc y abs fundidas, al ponerlas bien resulta que la del abs a menos de 100 metros se me encendía. Me puse manos a la obra.

    Hice el autodiagnostico y me salió el error 43 Wheel speed sensor, right front -circuit. Aunque lo iba hacer en los dos lados, limpio bien los sensores porque, sobretodo el lado derecho estaba muy muy sucio, tambien doy una pasada a las coronas.





    Los vuelvo a montar, me doy una vuelta y veo que pasados los 100 metros no se enciende la luz, peeeero casi a los 2kms cojo un badén y del resalto se me vuelve a encender.
    Le vuelvo a pasar el autodiagnostico y ahora me aparece dos errores.

    42 Wheel speed sensor, right front -incorrect signal
    43 Wheel speed sensor, right front -circuit

    Me comentan que le desconecte el negativo de la batería media hora. Lo hago vuelvo a salir a probar y sigue encendiendose.

    Hago la prueba de cambiar los sensores de lado, aprovechando a darle limpia contactos a los enchufes, y esperando que el fallo en el autodiagnostico cambie de derecho al izquierdo. Vuelvo a desconectar media hora con la batería.

    Salgo a probarlo y no se enciende la luz. Todo correcto. Paso el autodiagnostico y sigue apareciendo los errores 42 y 43 ambos del lado derecho, sin saltar la luz.

    Al rato hago un recado, unos 5kms y cuando paso por otro badén.... luz encendida de nuevo con los mismo errores.

    ¿Descartariais los sensores? Ya que al haberlos cambiado de sitio el error sigue dando en el lado derecho.

    ¿Que relación tendrá que justo en el resalto del badén se encienda la luz del Abs?

    ¿Alguien le ha ocurrido esto mismo?
    Última edición por Javizquierdo; 27-04-20 a las 00:45

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    tiene pinta de que el cable pueda estar cortado en alguna parte

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    igual digo una tonteria, pero me suena leerte que tenias un palier tocado. que yo sepa hay palieres para coches con y sin abs, desconozco si puede ser un tema de la rueda fonica quizas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    tiene pinta de que el cable pueda estar cortado en alguna parte
    Pues entonces si que va a ser un jaleo encontrarlo.
    A ver como me las ingenio.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    igual digo una tonteria, pero me suena leerte que tenias un palier tocado. que yo sepa hay palieres para coches con y sin abs, desconozco si puede ser un tema de la rueda fonica quizas.
    Podría ser, pero el palier roto es el del lado izquierdo y el error del abs en el derecho.
    Muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    tiene pinta de que el cable pueda estar cortado en alguna parte
    ¿Circuito desde la centralita del ABS hasta el conector del captador, rueda derecha, con el cable roto? mide continuidad.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    igual digo una tonteria, pero me suena leerte que tenias un palier tocado. que yo sepa hay palieres para coches con y sin abs, desconozco si puede ser un tema de la rueda fonica quizas.
    Podría ser el fallo pero si fuera así encendería siempre y mucho antes al no llevar la corona almenada.

    Si despues de haber cambiado los sensores de lado sigue cantando el mismo lado yo descartaría el sensor en un primer momento. Bien el fallo esta en el cableado antes del conector del sensor (Q supongo lo habras limpiado bien los contactos) o bien en la corona del palier. Incluso q el rodamiento tenga algo de holgura y sobre todo cante al pasar badenes q deje de tener una buena lectura por un momento
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Yo he estado años así, cuando compre el coche llevaba la luz fija, cambié el sensor por uno de desguace y al poco tiempo volvió a fallar. Después de limpiar todo iba bien un par de días, luego fallaba otra vez. A veces movía la unión de la clavija y dejaba de fallar otra vez varios días. Unas veces se encendía el testigo nada más arrancar, otras veces con baches... Al final para descartar compré sensor nuevo, del más barato que encontré en autodoc. Y se acabó el problema, en mi caso debía ser del trozo de cable del sensor hasta la clavija. No llegué a cambiar los sensores de ubicación. Si no se te enciende la luz, prueba a clavar el freno a ver si el ABS actúa. Si se enciende el testigo al poner la llave y luego se apaga y no se vuelve a encender mientras estas circulando debería estar bien... Tal vez simplemente se ha quedado registrado el fallo...

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    ¿Circuito desde la centralita del ABS hasta el conector del captador, rueda derecha, con el cable roto? mide continuidad.
    Con la mecánica poco, pero con la electricidad no me entero nada de nada. Si es así tendré que llevarlo a que me lo comprueben.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javizquierdo Ver mensaje
    Con la mecánica poco, pero con la electricidad no me entero nada de nada. Si es así tendré que llevarlo a que me lo comprueben.
    Solo es coger el tester en modo continuidad y ver que desde los conectores de los sensores en la rueda hay continuidad al módulo como dice el compañero.

    Mira los códigos de color y a ver si hay suerte.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. fallo en 20 xej
    Por remy en el foro KaDeTT
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-11-06, 23:13
  2. Fallo 73
    Por MAD en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-08-06, 21:25
  3. fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?
    Por PsYcHo_PiErCiNgS en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-03-06, 22:40
  4. fallo 66
    Por kike_gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-03-06, 12:39
  5. Fallo de cd
    Por Alex_zgz en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-10-05, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •