Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Fallo Abs

  1. #11
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Podría ser el fallo pero si fuera así encendería siempre y mucho antes al no llevar la corona almenada.

    Si despues de haber cambiado los sensores de lado sigue cantando el mismo lado yo descartaría el sensor en un primer momento. Bien el fallo esta en el cableado antes del conector del sensor (Q supongo lo habras limpiado bien los contactos) o bien en la corona del palier. Incluso q el rodamiento tenga algo de holgura y sobre todo cante al pasar badenes q deje de tener una buena lectura por un momento
    Hoy lo he cogido para venir a trabajar unos 10km y no se ha encendido.

    Si, limpié con limpiacontactos el enchufe del sensor. La corona también le quité mierda para parar un tren. Y no le veo, ni noto holguras pero esta claro que es algo que afecta cuando la suspensión cambia de posición o hace resalto el coche

  2. #12
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Podría ser el fallo pero si fuera así encendería siempre y mucho antes al no llevar la corona almenada.

    Si despues de haber cambiado los sensores de lado sigue cantando el mismo lado yo descartaría el sensor en un primer momento. Bien el fallo esta en el cableado antes del conector del sensor (Q supongo lo habras limpiado bien los contactos) o bien en la corona del palier. Incluso q el rodamiento tenga algo de holgura y sobre todo cante al pasar badenes q deje de tener una buena lectura por un momento
    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Yo he estado años así, cuando compre el coche llevaba la luz fija, cambié el sensor por uno de desguace y al poco tiempo volvió a fallar. Después de limpiar todo iba bien un par de días, luego fallaba otra vez. A veces movía la unión de la clavija y dejaba de fallar otra vez varios días. Unas veces se encendía el testigo nada más arrancar, otras veces con baches... Al final para descartar compré sensor nuevo, del más barato que encontré en autodoc. Y se acabó el problema, en mi caso debía ser del trozo de cable del sensor hasta la clavija. No llegué a cambiar los sensores de ubicación. Si no se te enciende la luz, prueba a clavar el freno a ver si el ABS actúa. Si se enciende el testigo al poner la llave y luego se apaga y no se vuelve a encender mientras estas circulando debería estar bien... Tal vez simplemente se ha quedado registrado el fallo...

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Madre mia vaya locura. A mi al menos solo se me enciende cuando estoy rodando.

    La luz si se enciende al hacer el checking inicial antes de arrancar y luego se apaga.

    Para borrar bien el fallo dicen que tengo que juntar el cable positivo y negativo de la batería, no? (desenchufados de ella claro).

  3. #13
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    que la luz se encienda al arrancar y luego se apaga es correcto

    si, para borrar fallo hay que quitar el borne de la bateria (sacas el positivo un minuto) y vuelves a conectar

  4. #14
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    que la luz se encienda al arrancar y luego se apaga es correcto

    si, para borrar fallo hay que quitar el borne de la bateria (sacas el positivo un minuto) y vuelves a conectar
    Si, con lo del checking que se enciende y se apaga me refería a que la bombilla hace contacto bueno.

    Lo de la batería había leído en el buscador que era minimo 30min y aconsejable 1h.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Como se me sigue encendiendo la luz justo al coger badenes o coger una rampa de garaje quedandose fija hasta que vuelvo a apagar y encender el coche,

    Quería preguntar si el sistema de ABS lleva en algún sitio o está relacionado con algo que detecte la inclinación, un giroscopio o algo de ese tipo.

    ¿Afectaria algo que haga pruebas con ese lado subido con el gato? Es decir, quiero con el coche arrancado ir moviendo las zonas del cableado para ver si en algún punto en concreto salta el chivato.
    Última edición por Javizquierdo; 01-05-20 a las 10:44

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    No lleva nada de eso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Por si a alguien le ayuda en el futuro hoy he hecho la prueba de subir el coche con un gato por un lado y mi sorpresa era que si le daba al contacto se mantenia la luz del ABS encendida, cuando lo bajaba y apoyaba en el suelo no se mantenía.

    Lo he repetido 3 veces y en las 3 se quedaba encendida estando subido con el gato.

    He quitado la rueda del lado derecho, he bajado el coche a la altura que estaría si llevase la rueda puesta, he dado al contacto y no se quedaba encendida.

    Con eso me ha permitido ver que se enciende cuando muevo el cable que va del sensor al conector amarillo.

    Lo curioso es que en la centralita desde el principio de esta historia me dio error el lado derecho y en su día cambié los sensores de lado y así se quedaron. Es decir, que si muevo el cable del que era antes el sensor del lado izquierdo que ahora está en el derecho, hace encenderse la luz.

    He probado a mover el cable del sensor del lado izquierdo (antiguo sensor derecho) y también se he ha encendido la luz. Ahora ya no se si los dos cableados estan mal pero me extraña que la centralita no me salga el error del izquierdo.

    Edito: hoy he pasado el autodiagnostico y aparecen los fallos en ambos lados. Error 41 y 43.
    Última edición por Javizquierdo; 02-05-20 a las 18:06

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Joer vaya cipote. Repasa y limpia bien todos los conectores. Es extraño q suelan cortarse los hilos q quedan en la instalación fija.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    En el otro hilo has dicho que lo tienes que llevar al taller a cambiar el palier o la junta homocinética, sería un buen momento para que revisen también el cableado y los sensores.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Joer vaya cipote. Repasa y limpia bien todos los conectores. Es extraño q suelan cortarse los hilos q quedan en la instalación fija.
    Jajajaja ya ves. Hoy le he pasado la autodiagnosis y aparecen los fallos en ambos lados. Error 41 y 43.

    Esta claro que o ambos sensores tienen partidos los cables por dentro o que son de poca calidad y cuando varia la suspensión se tensan los cables y los hace saltar.

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    En el otro hilo has dicho que lo tienes que llevar al taller a cambiar el palier o la junta homocinética, sería un buen momento para que revisen también el cableado y los sensores.
    Si. Si no termino dando con ello se lo pediré que lo revisen.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. fallo en 20 xej
    Por remy en el foro KaDeTT
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-11-06, 23:13
  2. Fallo 73
    Por MAD en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-08-06, 21:25
  3. fallo 38 y fallo 91 komo los arreglo?
    Por PsYcHo_PiErCiNgS en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-03-06, 22:40
  4. fallo 66
    Por kike_gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-03-06, 12:39
  5. Fallo de cd
    Por Alex_zgz en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-10-05, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •