Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Árboles de levas 276° en 20xej , opiniones

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 20
    Mensajes
    11

    Predeterminado Árboles de levas 276° en 20xej , opiniones

    Hola, la siguiente modificación que tengo pensado hacerle al coche es montar árboles de levas 276° de la marca dibalas con muelles... y tambien cambiar colectores de escape y poner la linea completa en 63mm.

    Queria que me aconsejarais o me contarais si alguno de vosotros a montado árboles de mallor cruce, si realmente vale la pena y si se nota en prestaciones...

    La idea es conseguir 175cv mas o menos , seria una cifra justa creeo yo. Ahora mismo con lo que tiene puesto esta en 159cv a 6200rpm.

    Gracias de antemako

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Efectivamente se notan, yo llevé 272 de dBilas. Pero obviamente el motor se va a volver un poco más perezoso abajo y alegre arriba. En mi caso no se notaba tanto porque iba en Corsa A y el ser ligero ayuda.

    Mi opinión es que a día de hoy merece la pena, para el uso esporádico que les damos se vuelven algo más divertidos. Estaría bien que comprobaras cómo va de lambda cuando los montes.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Dbilas dibalas será el futbolista no? jaja

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 20
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola e visto tu proyecto con el corsa gsi y todo lo que tienia, y ví la gráfica de potencia muy buena. Yo buscaba algo asi parecido, unos buenos altos auque pecara algo en bajos...

    El coche lo uso en ocasiones lo quiero para disfrutarlo de vez en cuando.

    Me recomiendas 272° o tu que volverias a montar ?

    Gracias



    Si dBilas 😓😅😅🤦*♂️

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Antes que elegir el árbol de forma aislada, planea qué va a ser el conjunto al final, porque tiene que ir todo acorde.

    Es decir, si en conjunto la preparación que va a llevar es admisión + escape Lexmaul + línea de 63 (plantéate si realmente es necesario, con la de serie o 55 mm en muchos casos acaban teniendo más pegada que con 63) + árboles y la cosa acaba ahí, pues igual sí, con dejarlo en 268 o 272 tienes suficiente. Conforme te acercas a 280, y de ahí para arriba, los árboles suelen tener duraciones que comprometen mucho el ralentí, y el rendimiento a bajo y medio régimen.

    Si tienes claro que buscas un motor de 180 cv, y no uno de "todo arriba", quizás si, ya llevas buena receta.

    Por cierto, no te dejes llevar por las voces populares que recomiendan siempre en estos casos meter más gasolina, porque los XE van muy ricos, así que es posible que vayas bien, incluso con todo lo que llevas. Pedal a fondo, de serie, la lambda se dispara constante a 12:1. Tienes margen ahí antes de tener que meter más gasolina.

    Me parece un cóctel muy muy apetecible el que llevas, si señor.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Leyendo este hilo me he acordado del cuerpo de acelerador de Omega 2.6 que cogí hace años para ver si adaptaba en el Lexmaul, porque este tiene una toma de gran diámetro, al punto de que hay que montar un adaptador-reductor para poner el cuerpo de acelerador original de 2.0 16v.

    Seguramente para cuando pueda hacer algo de esto me dará mucha pereza desmontar todo jaja.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Puedes tomar como referencia la preparación original del kadett superboss, que con arboles schrick 276 + colectores escape + linea escape + un retoque de software daba 170cv. Con esos componentes y un buen maridaje entre todas las piezas puedes rondar esa potencia...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Leyendo este hilo me he acordado del cuerpo de acelerador de Omega 2.6 que cogí hace años para ver si adaptaba en el Lexmaul, porque este tiene una toma de gran diámetro, al punto de que hay que montar un adaptador-reductor para poner el cuerpo de acelerador original de 2.0 16v.

    Seguramente para cuando pueda hacer algo de esto me dará mucha pereza desmontar todo jaja.

    Saludos.
    De chiripa acabo de ver fotos de mi Lexmaul antes del montaje y era al revés, el adaptador va después del acelerador, para adaptar el manguito del aire.

    Saludos.
    Última edición por UZIELGAL; 28-04-20 a las 00:40
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado

    Yo llevo un Dbilas de 276, pero claro es 8v.. jeje
    Tengo un amigo que vende los suyos que puso en un c20xe y los saco precisamente porque no queria perder bajos. y no llego ni a probarlos arriba porque tenia el motor en rodaje.
    Powered by Lexmaul

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
    Yo llevo un Dbilas de 276, pero claro es 8v.. jeje
    Tengo un amigo que vende los suyos que puso en un c20xe y los saco precisamente porque no queria perder bajos. y no llego ni a probarlos arriba porque tenia el motor en rodaje.

    Los 8v (o 2v/cilindro), necesitan alzada y duración mayores para ser equivalente al correspondiente a un multiválvulas. Si te fijas en los topes de gama, siempre son mayores los de 8v's. Está relacionado con la sección de paso de aire a la cámara de combustión. Eso, igual es equivalente a un 264-268 en multiválvulas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] arboles levas 20xe
    Por Vakilla14 en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-01-19, 21:26
  2. Arboles de levas
    Por modteam en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-04-08, 10:57
  3. [20 xe] Arboles de levas
    Por Flama en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-12-07, 13:26
  4. arboles de levas
    Por winflanGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-08-06, 02:16
  5. arboles de levas
    Por mb racing en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-04-06, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •