Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
Antes que elegir el árbol de forma aislada, planea qué va a ser el conjunto al final, porque tiene que ir todo acorde.

Es decir, si en conjunto la preparación que va a llevar es admisión + escape Lexmaul + línea de 63 (plantéate si realmente es necesario, con la de serie o 55 mm en muchos casos acaban teniendo más pegada que con 63) + árboles y la cosa acaba ahí, pues igual sí, con dejarlo en 268 o 272 tienes suficiente. Conforme te acercas a 280, y de ahí para arriba, los árboles suelen tener duraciones que comprometen mucho el ralentí, y el rendimiento a bajo y medio régimen.

Si tienes claro que buscas un motor de 180 cv, y no uno de "todo arriba", quizás si, ya llevas buena receta.

Por cierto, no te dejes llevar por las voces populares que recomiendan siempre en estos casos meter más gasolina, porque los XE van muy ricos, así que es posible que vayas bien, incluso con todo lo que llevas. Pedal a fondo, de serie, la lambda se dispara constante a 12:1. Tienes margen ahí antes de tener que meter más gasolina.

Me parece un cóctel muy muy apetecible el que llevas, si señor.
Hola, la verdad es que me da igual perder bajos con tal de que no esa una cosa muy exagerada, y el relentí este estable "dentro de lo normal", se que si ganamos cv arriba algo tendremos que sacrificar abajo.
Lo de pensar en los de 276° precisamente es por el kadett superboos, supongo que un coche que sacan así tendra un comportamiento razonable dentro de lo normal, busco un motor mas puntiagudo y que corra mas en el rango de 5000 a 7000 rpm. Y despues de eso ya no quiero buscarle mas, dejarlo así y que dure. 🙏

Cuando monte árboles y poleas. tendre que montar un medidor de gasolina-aire para ver como va de rico.