Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Cambiar cable velocimetro - Sisga/Sirga

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado Cambiar cable velocimetro - Sisga/Sirga

    Hola a todos, llevo un par de días revisando el foro con el buscador y no he encontrado brico para cambiar el cable del velocímetro.*

    ¿Alguien me puede indicar para un GSI 2.0 16v?

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Por un lado tienes que sacar el cuadro, si quieres puedes empezar por ahí.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Por un lado tienes que sacar el cuadro, si quieres puedes empezar por ahí.
    Si. Al sacarlo no tenía margen absolutamente de nada y tirando un poco más de la cuenta se debió de romper o salir de la otra punta el cable que lleva dentro donde la zona de la caja.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si es para cambiar tendrás q soltar de la caja primero y después al soltar el marcador, con cuidado, tirando de la misma funda incluso con ayuda q alguien la empuje sacar el marcador hasta tener el margen suficiente como para soltarla del extremo del marcador.

    Una vez conoces el "truco" del marcador, para volver a sacarlo no te sera necesario soltar de la caja, metiendo una mano por algún rincón podrás desconectarla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si es para cambiar tendrás q soltar de la caja primero y después al soltar el marcador, con cuidado, tirando de la misma funda incluso con ayuda q alguien la empuje sacar el marcador hasta tener el margen suficiente como para soltarla del extremo del marcador.

    Una vez conoces el "truco" del marcador, para volver a sacarlo no te sera necesario soltar de la caja, metiendo una mano por algún rincón podrás desconectarla
    Muchas gracias por las indicaciones!

    La duda la tengo en la zona de la caja de cambios ya que he visto que de la caja hacia arriba sale un tubo de hierro por donde entra la sirga. Ese tubo de hierro está atornillado a la caja, lo tengo que quitar?

    Ah! La caja es la F16 según me dijeron.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Buenas tardes compañero, ése tubo de hierro es el forro de la sirga por un lado va atornillado al transductor de la caja y por el otro va al cuadro, en el cuadro hay una grapa que la presionas hacia abajo y sale el forro , después desatornillas del transductor y lo sacas por el vano motor, creo que la rosca no te deja sacarla por el cuadro verás que la sirga sale hacia el lado del cuadro, pero hacia la caja no puede por que tiene un tope en el cuadro, ten cuidado de no desatornillar el transductor por que es fácil que muevas el engranaje que va dentro del diferencial y para colocarlo hay que desarmar mucho, solo saca la rosca que va con el cable, te dejo unas fotos para que veas como es el sistema, un saludo.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200421_164208.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 60276Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200421_164248.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 26.3 KB 
ID: 60277Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200421_164312.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 29.5 KB 
ID: 60278Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200421_164353.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 37.2 KB 
ID: 60279

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Los astras creo que no llevan el transductor en la caja no ? Lo llevan detrás del cuadro movido por la propia sirga.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Pero la sirga la mueve un transductor como el de la foto, todos los Astras les llega la velocidad mecánicamente (por sirga) y el transductor del cuadro cambia la señal mecánica en electrónica, más que nada para el ordenador de abordo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    La pieza que va en la caja es una parte del reenvio, un transductor es otra cosa.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Yo al sacar el cuadro forcé sin apretar la pestaña que viene detrás para soltar la funda negra que acaba con el capuchon plateado.(esta foto https://www.clubgsispain.com/attachm...7&d=1587481368 )

    El cable de dentro que lleva un tope se quedo enganchado al cuadro. Lo desenganché y noté que estaba libre del otro extremo. Es decir, desde dentro del coche si tiro de él sale sin ninguna resistencia, es decir, completamente suelto (solo el cable de dentro). La funda sigue enganchada a la caja de cambios.

    Perdona que no entienda mucho pero primero dices que una vez desenganchada la funda desartornille el transductor y luego me dices que no desartornille el transductor porque puedo mover el engranaje que va dentro del diferencial.
    ¿El transductor es la pieza amarilla de tus fotos, no?

    Si el cable de dentro de la funda negra yo no lo tuve que desatornillar para quitarlo del cuadro, y que se ha quedado completamente suelto por la zona de la caja, se habrá roto? O se habrá solo soltado?


    Os agradezco de antemano la paciencia que tenéis.
    Última edición por Javizquierdo; 22-04-20 a las 00:30

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] sisga velocimetro
    Por maiki en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-02-20, 10:06
  2. [ASTRA] Cable velocímetro
    Por luigi en el foro Dinámica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-07-19, 16:22
  3. [CORSA] Recolocar sirga velocímetro Corsa B
    Por o_teunico en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-06-15, 20:36
  4. Compro sirga del velocímetro y retrovisores (Corsa A)
    Por VILLACAMPETA en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-12-13, 00:02
  5. Cable del regulador de luz en velocimetro suelto.
    Por jorgeeito en el foro KaDeTT
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-09-13, 07:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •