Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Cambiar cable velocimetro - Sisga/Sirga

  1. #21
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    El mío queda a la altura de la barra donde sale apoyado en esta foto, no tan delante.

    https://i.imgur.com/dBpdpdO.jpg

    Vamos, 5cm menos.

    Ah! Millones de gracias por las fotos!!

  2. #22
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Pues igual tiene montada una sirga demasiado corta.

    En mi calibra también queda más o menos así de larga, de hecho, al hacer la conversión a cuadro digital me tuvo que ayudar el mecánico a echarla un poco para atrás para que entrase todo el montaje.



    Ahí la sirga encajaría justo en la parte de atrás del bloque blanco.

    El mecánico, sacaba la sirga metiendo la mano directamente hacia la caja con el capó abierto así que yo no he llegado a ver cómo está el enganche en esa zona.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Si. Esta claro que algo pasa con la sirga de mi coche porque no es normal que esté tan en tension.

    Lo que me extraña es que otro modelo lleve los mismos enganches pero sea más corta.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Para Astra C20XE salen las siguientes referencias para la sirga:

    https://opel.7zap.com/en/car/t92/p/5/3-2/#13

    Nº pieza: 12 68 284

    GM: 90347189

    Debería ser la misma que para vectra A y calibra.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Para Astra C20XE salen las siguientes referencias para la sirga:

    https://opel.7zap.com/en/car/t92/p/5/3-2/#13

    Nº pieza: 12 68 284

    GM: 90347189

    Debería ser la misma que para vectra A y calibra.
    Es curioso porque la referencia que pones, según en el dibujo (que entiendo que hace referencia al tipo de sirga) es la segunda empezando por arriba, pero los conectores que tiene en cada extremo no corresponden a la que yo llevo.

    En ese diagrama, la que llevo es la que tiene como un tipo de vaso en el extremo de la caja de cambios que es lo que se enrosca y correspondería a la sigra dibujada en 4° lugar empezando por arriba con numeración 5 (PT - PU). Justo es la que sale dibujada que engancha en la caja de cambios. Que quizás le pusieron esa equivocadamente.

    Otra cosa curiosa es que algunas parece que estan formadas por dos partes con una zona intermedia, y la que yo llevo en el coche es una sola pieza tubo continuo.

    He mirado las referencias que me has puesto y sigo encontrándome con cosas curiosas:

    Me salen unas con los extremos que no tienen nada que ver con la que llevo, por ejemplo esta mide 855mm.
    https://m.repuestoscoches24.es/8235306-jp-group

    Luego aparece otra de Febi, que se parece un poco más a la mía, también mide 855mm pero no se si me vale.
    https://m.repuestoscoches24.es/1879160-febi-bilstein

    Y la que tiene el dibujo como la que yo llevo actualmente, solo me sale una de marca TOPRAN y fijate por donde es sus datos pone que mide 850mm. Que no deberían se significativos 5mm como para queda tan tensa como la mia.
    https://m.repuestoscoches24.es/2726932-topran

    A ver si alguien me puede aclarar:

    1. ¿Le puedo poner cualquiera de las opciones con distinta terminación en los extremos a la que llevo? ¿La que llevo no le corresponde y por eso queda tirante?
    2. Si tengo que poner la misma que llevo. ¿Como puedo saber la referencia de la pieza 5(PT - PU) del diagrama?
    3. ¿Afecta en algo que lleve la caja de cambios F16 en vez de la F20? ¿La sigra es distinta dependiendo de la caja de cambios?

    Muchísimas gracias por todas las ayudas.
    Última edición por Javizquierdo; 26-04-20 a las 01:23

  6. #26
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Me gustaría ayudarte más tío, pero me parece que ya no te voy a poder dar información correcta al 100%.

    Yo creo que lo único que estoy seguro es que la que llevas no es la que corresponde porque no debería quedar tensa, deberías poder sacar el cuadro con un poco de dificultad pero sin tener que soltar la sirga de la caja.

    Según el EPC al c20xe le corresponde la referncia "LU" no sé si las sirgas llevan la pegatina en algún sitio.

    No sé si el hecho de que la caja la F16 en vez de la F20 original del c20xe afecta, a ver si alguien puede dar esa información.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Me gustaría ayudarte más tío, pero me parece que ya no te voy a poder dar información correcta al 100%.

    Yo creo que lo único que estoy seguro es que la que llevas no es la que corresponde porque no debería quedar tensa, deberías poder sacar el cuadro con un poco de dificultad pero sin tener que soltar la sirga de la caja.

    Según el EPC al c20xe le corresponde la referncia "LU" no sé si las sirgas llevan la pegatina en algún sitio.

    No sé si el hecho de que la caja la F16 en vez de la F20 original del c20xe afecta, a ver si alguien puede dar esa información.
    De verdad que has sido de muchisima ayuda ya con solo poder ver los tipos de conectores de extremos hay en el diagrama.

    Millones de gracias de verdad.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    ¿Alguien con astra gsi 2.0 16v puede mirar que conector o rosca tiene su sigra en la zona de la caja?

    Se ve fácil por arriba, abriendo el capo y asomándose a la zona de la caja de cambios.

    Gracias de antemano.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Los enganches del forro y de la sirga no varían entre modelos, lo que varía es el largo de las mismas, no puede medir lo mismo una de Corsa, a una de Vectra, por poner un ejemplo. La rosca para la caja es igual en todos. La funda y sirga la puedes comprar nueva en alguna web de recambios, y también en desguace, te sirve de cualquier Astra f incluido diesel, un saludo.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    Última edición por ikatz; 26-04-20 a las 08:10

  10. #30
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Obviando q el problema podría estar en la longitud x ignorar su procedencia, yo miraría tb de q manera esta "ruteado". Quizá la cambiaran en algún momento y la pasaran por donde no debían y pegue algún rodeo?????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] sisga velocimetro
    Por maiki en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-02-20, 09:06
  2. [ASTRA] Cable velocímetro
    Por luigi en el foro Dinámica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-07-19, 15:22
  3. [CORSA] Recolocar sirga velocímetro Corsa B
    Por o_teunico en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-06-15, 19:36
  4. Compro sirga del velocímetro y retrovisores (Corsa A)
    Por VILLACAMPETA en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-12-13, 23:02
  5. Cable del regulador de luz en velocimetro suelto.
    Por jorgeeito en el foro KaDeTT
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-09-13, 06:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •