Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Cambiar cable velocimetro - Sisga/Sirga

  1. #11
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    La funda va atornillada al engranaje amarillo de las fotos que esta dentro de la caja de cambios, para soltar la funda no hace falta soltar el engranaje solo desenroscarla de el... en el otro extremo va cojida con la grapa al cuadro, y la sirga va dentro de la funda solo metida, efectivamente si tiras de la sirga desde el cuadro sale por que va suelta, eso es normal... si la sirga no esta rota en sus extremos (como en las fotos) esta bien, un saludo.
    Pdt/ yo no te dije que desatornillaras el transductor, te dije ""desatornillas del transductor""lee el mensaje.
    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    Última edición por ikatz; 22-04-20 a las 10:16

  2. #12
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    La funda va atornillada al engranaje amarillo de las fotos que esta dentro de la caja de cambios, para soltar la funda no hace falta soltar el engranaje solo desenroscarla de el... en el otro extremo va cojida con la grapa al cuadro, y la sirga va dentro de la funda solo metida, efectivamente si tiras de la sirga desde el cuadro sale por que va suelta, eso es normal... si la sirga no esta rota en sus extremos (como en las fotos) esta bien, un saludo.
    Pdt/ yo no te dije que desatornillaras el transductor, te dije ""desatornillas del transductor""lee el mensaje.
    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    Ostras, perdona por haber leído mal.

    Si como dices, es natural que la sirga no esté sujeta de forma fija en la zona de la caja de cambios y la pueda sacar sin problema por la zona del cuadro, quizás no la tenga rota.

    Miraré a ver si la he enchufado mal al cuadro.
    Aunque ya a ciertas velocidades me bailaba la aguja.

    De verdad, millones de gracias a todos por las ayudas.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    La sirga en las puntas tiene un trocito de metal triangular creo (mira fotos) si éso no está roto.... la sirga está bien, un saludo.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  4. #14
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Lo acabo de mirar y la sirga esta bien según describimos, moviendola un pelin desde la punta del cuadro hago que encaje correctamente y entre hasta el fondo del transductor de la caja de cambios. Una vez encajada en el transductor la he hecho girar suavemente y se nota que no deja.

    Peeeero no se si le han puesto una de otro modelo o que pasa, porque es super corta. Vamos que para encajarla en la parte trasera del cuadro, tengo que sacar la sirga de su funda 5cm, al hacerlo ya se sale del transductor de la caja y no vuelve a encajar correctamente.

    Si dejo la sirga dentro de su funda, bien enganchada en el transductor, no tengo absolutamente nada de nada de espacio para meter la mano y encajarla al cuadro.

    ¿Al final tendré que soltar del transductor?

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si va tan justa quizá sea una manera. Igual es de otro modelo y es algo corta, normalmente algo de margen suelen guardar para q de espacio para soltar. Pureba a soltarla de la caja a ver.

    Pero de la rosca, no la sueltes quitando el piñon de la caja de cambios
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si va tan justa quizá sea una manera. Igual es de otro modelo y es algo corta, normalmente algo de margen suelen guardar para q de espacio para soltar. Pureba a soltarla de la caja a ver.

    Pero de la rosca, no la sueltes quitando el piñon de la caja de cambios
    Supongo que te refieres a desenroscar la pieza plateada de la pieza amarilla. La que tiene la forma exagonal para llave inglesa en esta foto.

    https://www.clubgsispain.com/attachm...9&d=1587481472

    Lo que NO tengo que quitar será el tornillo que lleva en el lateral la pieza amarilla que irá a la caja supongo.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Eso es. Mejor sacar solo lo plateado y lo otro quede tal cual
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Muchas gracias mañana me liaré con ello. Ya os cuento resultados.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Tras toda la santa mañana para desenroscar el tubo de la sirga de la zona de la caja de cambios, os cuento como ha sido.

    He soltado el cuadro para darle margen al tubo en la zona de la caja de cambios. Tanto por debajo, como por el vano motor el acceso es complicadísimo, llegando solo con la punta de los dedos y sin poder meter ni una herramienta por el nulo margen de juego que hay.

    Cuando ya estaba dado por vencido he visto que por el vano motor, por el lado del copiloto por detrás de la admisión podía llegar un pelin mejor. He terminado de desenroscarlo, despues de dos horas.
    Una vez suelto de la caja de cambios, he podido enchufarlo bien al cuadro, lo he colocado en su sitio, y cuando pensaba que lo difícil estaba hecho... que va!!

    Cuando voy a enroscar de nuevo el tubo en la zona de la caja de cambios veo que está tan tirante que no coincide bien con la rosca, incluso esta tiene un poco de inclinación hacia delante y empeora las cosas.
    He tenido que pedir ayuda a mi chica que mientras ella tiraba del tubo para yo tener más
    margen con la rosca, forzando el enganche del cuadro, yo con la punta de los dedos iba dando apenas ni un cuarto de vuelta por vez

    Resumen: el velocímetro ya marca, pero ahora suena cosntantemente un tictictic que antes no hacia. Me he destrozado las manos. Es ilógico que con el cuadro en su posición de más atrás, el tubo quede de forma tan tirante para enroscarlo a la caja de cambios. Supongo que esta sirga no es la de este modelo o no me lo explico.

    Así se ha quedado de tirante en la zona de la caja.


    Si yo ahora quisiera quitar el cuadro otro vez, tendría que volver a desenroscar de la caja de cambios porque si no lo hago el margen que tiene el tubo no llega a ser ni de 1cm. Imposible de entender.
    Última edición por Javizquierdo; 25-04-20 a las 17:58

  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Tiene que haber margen para sacar el cuadro.

    Te enseño cómo está de normal en un par de vectras de desguace:











Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] sisga velocimetro
    Por maiki en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-02-20, 10:06
  2. [ASTRA] Cable velocímetro
    Por luigi en el foro Dinámica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-07-19, 16:22
  3. [CORSA] Recolocar sirga velocímetro Corsa B
    Por o_teunico en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-06-15, 20:36
  4. Compro sirga del velocímetro y retrovisores (Corsa A)
    Por VILLACAMPETA en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-12-13, 00:02
  5. Cable del regulador de luz en velocimetro suelto.
    Por jorgeeito en el foro KaDeTT
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11-09-13, 07:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •