Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Termocontacto de 3 a 2 pines

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 20
    Modelo
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    12

    Predeterminado Termocontacto de 3 a 2 pines

    Buenas Noches señores.

    Víctima del confinamiento, estoy poniendo al día cosas pendientes en el bicho. He estado leyendo y leyendo sobre los problemas de estas culatas, sus posibles causas y soluciones y me ha entrado el canguelo
    Creéis necesario pasar a un termostato fresco con 82º de apertura, y un termocontacto que abra frío, a 82º los he visto en autodoc.
    La cosa es que mi termocontacto tiene conector de 3 pines, y estos frescos, son de 2. Mi coche originalmente lleva aire, pero lo llevo anulado. Es el C20xe 2.8.
    A ver cuál es vuestra opinión acerca de esto.
    Nos leemos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    No hay por qué tener miedo con las culatas. Aquí somos muchos los que llevamos material original de 92-107, y el coche ahí sigue vivo con kilometradas. Recuerda que la gente siempre escribe más sobre lo malo que sobre lo bueno.

    Y si pasa algo... casi siempre será una junta quemada, nada fuera de lugar.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 20
    Modelo
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Toda la razón Cicli.
    Otra pregunta que lanzo al aire. He estado ojeando la resolución que proponen algunos sobre el "posible" arreglo de las culatas porosas con el casquillo central.
    Efectivo? Chapuza? Rentable?
    Yo he tenido ya 3 16 válvulas y de momento, y toco madera, no se me ha ido la culata. Pero sinceramente, e sun tema que me da cierto respeto, puesto que los recambios empiezan a escasear y subir de precio. Esta solución, vista desde fuera es sencilla y funcional. Quiero saber opiniones de gente que lo hayáis podido ver de cerca o que lo tengáis hecho. En ebay hay un vendedor que lo oferta a 100€ la reparación con envío de vuelta incluido desde Alemania.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si no mezcla no tocar creo yo.....

    Yo llevo termoctontacto original tb siendo un turbo y sin problema de momento desde q lo tengo y es desde el 2005
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    otro por aqui con termocontacto y termostato de origen. Yo en su dia cuando estuve mirando los termocontactos mas frescos para C20xe(sin A/A) no vi ninguno que fuese de 2 pines solo, todo eso buscandolo en el EPC.

    Mas que nada digo yo que todos los c20xe llevan dos velocidades de ventilador, la que abre a 100 y la de 1XX (no recuerdo cuanto era). No se si con A/A llevaran uno de dos piens y otro de tres por el aire, ahi ya me pierdo.

    Si que recuerdo que encontre unos de 3 pines intermedio (95ºC primera velocidad), pero llevaban distinto orden los pines en el termocontacto por lo que no podia usarlo sin cambiar la instalacion. Es decir si tu puenteabas el pin superior con cualquiera de los otros dos te da las distintias velocidades, pero este en cambio se quedaba conectado siempre y tenias que puentear para desconectarlo. No funcionaba igual vamos.
    Última edición por jsv07; 20-04-20 a las 12:17

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 20
    Modelo
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias por aportarme un poco de luz. Me dejáis más tranquilo.
    La verdad que me pongo a leer sobre el tema, y veo todos los casos que hay de culatas rajadas en la galería central y acojona. También he estado buscando culatas por páginas de segundamano y a parte de que escasean...las que hay suben bastante de precio ya.
    Por eso me iba a la solución del casquillo en la galería central. He leído, ojo, son opiniones de gente, que es una práctica muy común en países germanos y que no hay fallo. Luego el vendedor este alemán aconseja realizarlo para curare en salud (a él le interesa vender, claro está).
    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Por ese dinero ya te digo yo que la reparación no se la trabaja demasiado. Se limitará a meter un tubo con 2 tóricas. Una reparación bien hecha vale el triple.

    Y no te rayes con culatas rajadas, que la gente se flipa con eso y al final lo que tiene es una junta culata petada.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 20
    Modelo
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias por la info cicli y demás. Seguiremos tocando madera y tampoco metiéndolo mucho en ciudad.
    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Te digo yo que estas culatas son duras... Yo lo he usado como coche de diario mucho tiempo, así que cacharreo en Ciudad día sí y día tambien y cuando comencé mi negocio actual hacia unos 100km semanales de autovía cargado con al menos 200-300kg de peso, he hecho mucha autovía, viajes largos... Y si, tuve que hacer culata, pero por petar un tubo de refrigerante y quedarme sin líquido en más de una ocasión... vamos, que se puede decir casi que lo obligué a romperse... cualquier otro motor se habría visto en las mismas. Se planificó culata y a hacer km otra vez. Así que no te preocupes más de la cuenta.

    Mientras no tengas problemas de refrigeración (calentones) o fugas de líquido puedes estar tranquilo.
    Respecto a eso pues usar siempre anticongelante, para evitar óxidos y suciedades innecesarias en radiadores, manguitos y demás y como prevención échale un ojo al pulpo que va por detrás del bloque donde la bomba del agua y según esté (si se ve cuarteado o abombado, dilatado al lado de las abrazaderas) píllate uno de silicona, que te durará vida y media, luego el tubo en L de plástico que va a continuación del pulpo, también por detrás del bloque y que tiene varias salidas, he visto varios casos en que termina rajándose, en mi caso este fue el culpable, ya que se rajó por la unión del molde y unas veces fugaba, otras no, hasta que ya cascó del todo y me la lió, así que no es mala idea tampoco buscar uno en inox y olvidarse para siempre de él (hay varios modelos con más o menos salidas, comprueba cuál es el tuyo antes de pedir nada) Con esto tienes asegurada la parte de detrás del motor con respecto a fugas difíciles de ver a simple vista.
    Luego al hacer culata tuve que cambiar los casquillos que van metidos a presión en la culata donde se meten los diferentes manguitos, ya que estos son de hierro y estaban bastante podridos imagino que de haber usado agua en lugar de anticongelante, o anticongelante de mala calidad (o que los anticongelantes antiguos fueran más malos) o de no renovar el anticongelante cada cierto tiempo, debido a eso imagino que era por lo que siempre me bajaba el nivel de refrigerante pero nunca veía fuga alguna ya que debía ser pequeña. Así que si te empieza a bajar el nivel y no ves fugas, revisa tambien que esos casquillos estén bien y si es necesario cambialos. Todo esto es mayormente preventivo y según lo cuidadoso que haya sido su anterior dueño estará mejor o peor, como puede pasar en cualquier otro motor, así que lo que te he dicho no es para que te alarmes, sino para que en caso de que tengas algún problema sepas a dónde mirar o por si preventivamente quieres revisar algo.

    Un saludo!

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 20
    Modelo
    https://t.me/pump_upp
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    No puedes haber sido más explícito Benji. Mil gracias.
    Cuando restauré el coche entero, revisé manguitos y cambié la L de plástico porque tenía un ramal a punto de romper. Así que eso, de momento no me preocupa. Además hice la culata por completo y la comprobé.
    Pero no sé, supongo que víctima de este encierro he leído demasiado sobre culatas que parten sin ton ni son y me ha entrado la duda.
    Y sí, el anticongelante de buena calidad es la vida. En el calibra anterior que tuve, la culata que tenía estaba muy comida los conductos del plano de la junta de culata, corroídos casi seguro por el uso de agua de grifo como líquido refrigerante. Tuve que conseguir otra culata, porque no había por dónde cogerla.

    Saludos y gracias por las respuestas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [COMPRO] Distribuidor de encendido de 3 pines
    Por el mas buscado en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-11-15, 13:51
  2. Esquema conector amarillo 25 pines alarma
    Por patrocius en el foro Electricidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-02-07, 00:33
  3. Cambiar Termocontacto.
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-08-06, 00:06
  4. Termocontacto radiador
    Por baron_rojo en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-07-04, 15:01
  5. El termocontacto
    Por Crow en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-06-04, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •