Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Batería agotada en kadett 16V

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado Batería agotada en kadett 16V

    Hola.... como siempre los problemas se acumulan, el viernes fui a usar el kadett para ir a hacer la compra y sopresa, no arrancaba...

    Conté los días desde la última vez que lo había usado, 21 días justos, desde otro día que había ido a comprar también.

    Hoy he ido a ver qué números salían en la batería. La batería la puse nueva en Enero o Diciembre, del norauto con la capcidad correcta.



    Voltaje 11'32 V

    Consumo en vacío:



    Entre 40 y 55 mA.

    La pregunta evidentemente es... ¿es ese consumo en vacío razonable? No he podido desconectar fusible a fusible porque estaba yo solo y no podía mover el coche del sitio.

    De todos modos voy a echar ahora unas cuentas a ver cuánto puede consumir de la batería esa corriente.

    A ver si me podéis dar alguna pista... gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Una prueba buena para ver si hay consumo en vacio es desconecta el cable de masa de la bateria y con una bombilla con dos cables pones uno en el negativo de la batería y otro al cable de masa quitado y si hay consumo se encenderá la bombilla, ya solo te queda poner el tester y ver si el consumo es abultado, luego vas quitando fusible a fusible y poniendo la lámpara con cada uno que quites, ojo el reloj tiene consumo pero será muy bajo, saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Una prueba buena para ver si hay consumo en vacio es desconecta el cable de masa de la bateria y con una bombilla con dos cables pones uno en el negativo de la batería y otro al cable de masa quitado y si hay consumo se encenderá la bombilla, ya solo te queda poner el tester y ver si el consumo es abultado, luego vas quitando fusible a fusible y poniendo la lámpara con cada uno que quites, ojo el reloj tiene consumo pero será muy bajo, saludos.
    Ikatz es que precisamente eso he hecho con el polímetro en el vídeo. Por eso pregunto si alguien puede tener una cifra de refencia sobre cuánto puede ser el consumo estático con el coche parado.

    Como información adicional el coche no tiene ninguna instalación extra, sólo la radio que estaba apagada claro (todavía se enciende con ese voltaje si le doy).

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Si das con l tema nos cuentas!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo he tenido algún problema de consumo y midiendo y leyendo lo normal suele andar entre 0,04/0,05A
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Yo he tenido algún problema de consumo y midiendo y leyendo lo normal suele andar entre 0,04/0,05A
    Ok, como puedes ver son los valores que salen en vídeo, entre 40-55 mA (o 0'04 - 0'055 A), lo mismo que has puesto tú.

    Entonces estoy más jodido porque si ese consumo en vacío es algo razonable... algo me está comiendo la batería.

    De todos modos, suponiendo esa corriente en vacío y una batería completamente cargada de 60Ah (creo que la tengo tiene esa capacidad más o menos), las cuentas serían así:

    60 A·h / 0'05 = 1200h ---> 50 días

    Con esa corriente constante la batería se descargaría en unos 50 días, me sigue pareciendo poco tiempo.

    ¿Opiniones o experiencias con esto?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    COmo has medido ese consumo? Has de hacerlo con el coche cerrado. Me refiero con el cierre echando y todo y dejarlo un rato para ver q el consumo no venga con algun retardo o algo.

    Y valora la opcion de q la batería este ko tb
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    a un familiar mio tambien le paso de una bateria del norauto muerta a los pocos meses, no lo descartes tampoco.

    precisamente en su momento se cogio por el año extra de garantia respecto al resto.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    COmo has medido ese consumo? Has de hacerlo con el coche cerrado. Me refiero con el cierre echando y todo y dejarlo un rato para ver q el consumo no venga con algun retardo o algo.

    Y valora la opcion de q la batería este ko tb
    El consumo lo he medido como se ve en el vídeo. Conectando el polímetro a la batería y al cable para que circule corriente. Después he esperado 1 minuto por si estaba arrancando la centralita, pero como se ve en el vídeo consume parecido todo el rato.

    Quizás haya que esperar más tiempo. En un coche moderno por supuesto hay que esperar mucho tiempo, ya he visto algún vídeo en el que hacen la demostración y tienen que esperar casi media hora a que baje el consumo. En el caso del kadett lo único electrónico que hay es la centralita.


    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    a un familiar mio tambien le paso de una bateria del norauto muerta a los pocos meses, no lo descartes tampoco.

    precisamente en su momento se cogio por el año extra de garantia respecto al resto.
    Efectivamente.... 3 años de garantía tiene.

    Luego lo llevaré al taller que ya lo ha vuelto a abrir para que miré a ver si la batería está bien.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 15
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Otro fuente de consumos suele ser el equipo de audio .o simplemente la radio que normalente suele estar conectados directos a bateria.yo me volvi loco con un coche mio asta que descubri que algun componecte electronico de la radio cuando le salia de la p.... se quedeba en marcha y me dejaba la bateria tiesa en un par de dias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Batería
    Por RULES en el foro Electricidad
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-03-14, 17:56
  2. Bateria agotada?
    Por ander en el foro Electricidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-03-08, 11:55
  3. bateria
    Por astrete en el foro Electricidad
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-02-08, 13:57
  4. bateria
    Por gsi 16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-06-06, 09:34
  5. Bateria GSI!!
    Por Lizardking en el foro AsTRa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-05-04, 22:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •