Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Montar ordenador de abordo en Kadett sin preinstalación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado Montar ordenador de abordo en Kadett sin preinstalación

    Buenas, he aprovechado el confinamiento para instalar a mí 1.8 se el ordenador de abordo, he sacado toda la información dehttps://www.opel-infos.de/technik/bc-mid/bc_siemens.html#ascona el tipo en cuestión es éste ref 90 159 473 y aunque no sea el que va con mi coche, me ha servido para hacer la instalación y según su ref. corresponde a un Ascona C, mi coche no trae preinstalación, así que tuve que cojer del desguace el conector plano verde de 15 pines de uno que lo tenía, sólo tiene 13 cables los pines 14 y 15 estan vacios, ya tenía un par de sensores de temperatura que cojí hace tiempo del desguace, valen de cualquiera Astra F, G Vectras Calibras Omegas etc.
    El reloj del Kadett lleva 3 faston uno rojo positivo directo, un marrón masa y un negro positivo bajo llave, que los he aprovechado para conectar el BC.
    Pin 1......marrón masa...... al marrón del reloj solo crimpé un faston macho al BC, el del reloj tiene la hembra.
    Pin 2......rojo positivo directo, le crimpé un macho y lo conecté...... a la hembra del rojo del reloj.
    Pin 3.....azul-rojo señal de velocidad...... al azul rojo del lcd que llega del transductor.
    Pin 4.... negro-amarillo señal de injección...... éste cable en los gsi es negro-amarillo y se conecta al pin 30 del relé de injección, pero en los 1.8 LE3- jetronic muere en el conector negro gordo al lado del relé de injección y su color es marrón-amarillo lo conectamos ahí para conseguir la señal de pulso de los injectores lo cableamos hasta el BC y lo conectamos al negro-amarillo.
    Pin 5.... azul-negro gasolina...... lo conecte al azul-negro del lcd para la autonomía.
    Pin 6....negro positivo bajo llave..... le crimpé un faston macho y lo conecte al faston hembra negro del reloj.
    Pin 7..... negro-rojo motor de arranque terminal 50, éste cable se conecta al rojo-negro de la llave de contacto que es el terminal 50, antes del disyuntor, quitamos la carcasa del volante y está a la vista.
    Pin 8.... azul sensor de temperatura, éste cable es el negativo del sensor, se hace un taladro de 10,5mm y se encaja en la parte baja del paragolpes delantero lado conductor, se conecta al azul del sensor.
    Pin 9....azul-blanco positivo del sensor de temperatura, se conecta al azul-blanco del sensor de temperatura, éstos y el de injectores son los únicos que hay que cablear al BC.
    Pin 10....negro éste cable le da iluminación al BC se conecta al gris-verde de iluminación, yo lo conecté a un negro de los faston que hay libres detrás del lcd, y siempre que hay contacto está encendido, con el gris-verde se encenderá al dar las luces.
    Pin 11, 12, y 13 son de codificación y se conecta a un marrón masa según el modelo de coche al que pertenezca, los otros dos los encintas y se dejan sin conectar, como éste BC es de Ascona C tuve que conectar el pin 13 los otros dos los encinté
    estoy a la espera de uno de Kadett ref.90 242 431 está hecha la instalación cuando llegue soltare el pin 13 y conectare a masa el 11 el 13 y 12 quedaran encintados.
    No lo he podido probar bien por el confinamiento, pero el Ascona tiene un depósito de 62 litros creo y recibe 8 ó 15 impulsos del transductor, el coche me dá unos 90 Km más de autonomía y la velocidad va como una ver.a, cuando llegue el de Kadett os cuento. Sé que la forma de montaje no será la mejor, pero es como lo he hecho yo, que no me llevo bien con los cables, y lo poco que sé es gracias a un forero, si alguien puede aportar algo nuevo u otra forma mejor de hacerlo, es libre de corregirlo y serán bienvenidas las sugerencias.
    Tambien es posible montarlo en un 1.6, instalando un sensor de flujo como éste y un transductor de cable y sirga Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20191118-WA0002.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 387.9 KB 
ID: 60250
    Dejo unas fotos del montaje, no tenía cableado en condiciones y tuve que adaptar el marco del reloj,Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200402_133142.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 84.2 KB 
ID: 60251Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200402_152739.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 74.3 KB 
ID: 60252Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200402_151349.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 60253Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200402_144420.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 79.6 KB 
ID: 60254Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200416_143901.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 73.2 KB 
ID: 60255Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200416_143955.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 99.6 KB 
ID: 60256Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200416_143945.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 71.8 KB 
ID: 60257Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200413_064050.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 19.4 KB 
ID: 60258Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200413_160357.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 60259 pero todo se ordenará cuando remita ésta situación
    Última edición por ikatz; 18-04-20 a las 21:35

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hola Ikatz!! arregla el mensaje que ha quedado un lío de texto con archivos adjuntos que no veas, jejej. Si te marca 1,4 l/h al ralentí tampoco está muy mal, pero claro, si el transductor no es el suyo, la Vmedia y la autonomía no van a ser muy creíbles. Sacaste la señal de consumo del cable de los inyectores, no?
    Y el montaje, parece que ha quedado muy bien, creo yo, no?
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 20
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Me lo apunto para mi culon ahora solo falta conseguir un ordenador abordo a buen precio xd

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hola Ikatz!! arregla el mensaje que ha quedado un lío de texto con archivos adjuntos que no veas, jejej. Si te marca 1,4 l/h al ralentí tampoco está muy mal, pero claro, si el transductor no es el suyo, la Vmedia y la autonomía no van a ser muy creíbles. Sacaste la señal de consumo del cable de los inyectores, no?
    Y el montaje, parece que ha quedado muy bien, creo yo, no?
    Si saqué el consumo del cable marrón-amarillo de los injectores, marcaba 1,4 litros nada más arrancar, en marcha a 100 km/h marcaba 6,7 litros/100 y al parar a ralenti 1,7 litros hora, no pude probar más, el cronómetro funciona bien, temperatura bien, pero velocidad y autonomía van por libre, ya sabía que mal antes de montar, el montaje ha quedado bien con 4 trozos de cable que tenia por ahí, el marco le adapte el del reloj hasta que llegue el suyo con su BC, cuando pueda comprar cable en condiciones se repasará todo y se dejará mejor, un saludo, y cuidaros.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Gracias ikatz, de momento en el kadett no tengo previsto bsucar un ordenador de abordo pero siempre está bien la información.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Buen trabajo. Q se note el aburrimiento
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Eso esta de cojo..y bien explicado!
    Cuando vi el bc embutido me quede...luego ya caí en la adaptación, muy bueno socio!
    Se agradece el aporte ikatz!
    Saludos y a cuidarse!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    De todos modos, es bastante difícil encontrar el ordenador de abordo específico para modelo, ¿no?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    De todos modos, es bastante difícil encontrar el ordenador de abordo específico para modelo, ¿no?
    Es un poco complicado los de 8v y los precios han bajado mucho, los difíciles de encontrar y a precios desorbitados son los de 16v ref. 90 245 245 y otra que no recuerdo.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Ya......... supongo que tendré que olvidarme de ello de momento.

Temas similares

  1. montar ordenador de abordo en astra f
    Por astra_merit en el foro AsTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-07-13, 13:32
  2. Respuestas: 40
    Último mensaje: 12-04-08, 23:36
  3. Preinstalación de EE, ordenador, etc etc
    Por Escarpa en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-06-07, 13:35
  4. preinstalacion ordenador de abordo en astra G
    Por LOKOGT en el foro AsTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-06-06, 12:38
  5. ordenador abordo kadett
    Por Kadetti16V en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-12-03, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •