Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Astra F coupé +18

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado Astra F coupé +18

    Bueno pues con esto de tener mucho tiempo que perder en internet, me dio por buscar información sobre una modificación que vi.

    Hace años recuerdo varios post de construcción de diferentes unidades en varios foros extranjeros, recuerdo algunos se basaban en un cabrio, y otros soldaban un culo a un gsi. Pero ahora no soy capaz de encontrar más que unas fotos del vehículo acabado.

    Alguien tiene información de estos engendros?


    P.s: está modificación tambien la he visto en los r19 y a mí gusto también queda espectacular

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    Esta maniobra, la puedes hacer de 3 formas:

    A- Cubriendo un cabrio (creo que es la más dificil de todas, a todas luces)
    B- Alterando los laterales de un 4 puertas
    C- Alterando la trasera de un 3 puertas, injertando partes de un 4.

    Si yo lo tuviese que hacer, creo que igual lo haría a partir de un 4 puertas, ya que solo tienes que alterar el panelado lateral. Las demás opciones me resultan A = casi imposible, por cómo están construidos los cabrio, C = factible, pero con más trabajo que B.

    Es curioso, ciertamente. Tienes alguna foto del R19? Puede quedar bien chulo...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    Este tema me suena haberlo tratado por aquí pero con un Vectra A "coupé".

    Creo que como bien dice Dani lo más fácil y que implica menos modificaciones estructurales es "cambiar los costados" de un Astra 4 puertas por los de un 3.

    Habría que quitar lo que va de la puerta a la aleta trasera del 3 puertas hasta donde sea igual (si es que lo es) en el 4 y plantárselo al hueco equivalente que quedaría del cuatro puertas una vez quitadas las puertas y desplazado también el pilar B.

    Ahi me surge la duda de si el techo es igual, si se puede anclar manteniendo la seguridad, el pilar más atrás en el mismo techo o hay aspectos estructurales y de rigidez que se vean afectados.

    En este caso coger un cabrio y hacerle un hard top a partir del techo (hasta la línea de cintura) de un 3 puertas no me parece descabellado, puesto que estructuralmente no se toca nada (se supone que los cabrios están reforzados y tal....).

    Habría que ver como queda la unión entre la parte superior de la línea de cintura y la parte baja de este hard top.

    Venga, ya estás tardando en comprar un par de Astras para inventos.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Esta maniobra, la puedes hacer de 3 formas:

    A- Cubriendo un cabrio (creo que es la más dificil de todas, a todas luces)
    B- Alterando los laterales de un 4 puertas
    C- Alterando la trasera de un 3 puertas, injertando partes de un 4.

    Si yo lo tuviese que hacer, creo que igual lo haría a partir de un 4 puertas, ya que solo tienes que alterar el panelado lateral. Las demás opciones me resultan A = casi imposible, por cómo están construidos los cabrio, C = factible, pero con más trabajo que B.

    Es curioso, ciertamente. Tienes alguna foto del R19? Puede quedar bien chulo...
    Porque crees que la A es la más complicada? Hasta donde he visto es fabricar un hardtop fijo. De hecho parece ser que de las fotos que puse el que lleva las multiradio la base era un cabrio.

    La B la veo demasiado complicada, nose en el astra, pero en mucho cochea jugar con el pilar implica modificar incluso el piso.

    Las he buscado, pero el 19 lo vi hace bastantes años, solo recuerdo que como no, era frances

    La c la veo bastante factible, y es como recuerdo que se hizo el r19


    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

    Este tema me suena haberlo tratado por aquí pero con un Vectra A "coupé".

    Creo que como bien dice Dani lo más fácil y que implica menos modificaciones estructurales es "cambiar los costados" de un Astra 4 puertas por los de un 3.

    Habría que quitar lo que va de la puerta a la aleta trasera del 3 puertas hasta donde sea igual (si es que lo es) en el 4 y plantárselo al hueco equivalente que quedaría del cuatro puertas una vez quitadas las puertas y desplazado también el pilar B.

    Ahi me surge la duda de si el techo es igual, si se puede anclar manteniendo la seguridad, el pilar más atrás en el mismo techo o hay aspectos estructurales y de rigidez que se vean afectados.

    En este caso coger un cabrio y hacerle un hard top a partir del techo (hasta la línea de cintura) de un 3 puertas no me parece descabellado, puesto que estructuralmente no se toca nada (se supone que los cabrios están reforzados y tal....).

    Habría que ver como queda la unión entre la parte superior de la línea de cintura y la parte baja de este hard top.

    Venga, ya estás tardando en comprar un par de Astras para inventos.

    Saludos.
    Un Vectra a coupe no sería un calibra? XD

    Pues la cosa es que tengo a tiro un cabrio bien barato, pero no me gustan los cabrios jejeje sin embargo hacerse un "coupé" tiene su aquel

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

    Otro, basado en un cabrio he leido
    Última edición por focussero; 15-04-20 a las 19:17

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    El injerto era un vectra a 3 puertas.

    Lo suyo totalmente sería, hacerte hard top de quita y pon, tuercas soldadas cachas en todo el "marco" del cabrio a la altura de la la linea de cintura, tapadas bajo una moldura o algo, que doblas y sobre la que presentas su correspondiente hard top y anclas con tornillos o algo así fuaaaaaa nen.

    Si te dicen que eso no es "confiable" en términos de seguridad, de perdidos al río, le haces un arco de seguridad por detrás de los asientos que quede por dentro del hard top una vez puesto.

    Total, puestos a desvariar.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    El problema con los cabrios, es que están preparados en el interior para albergar la capota, por lo que todo el interior es diferente, incluido el cerramiento entre maletero y plazas traseras. El otro problema es que no tienes nacimiento de pilar c, por lo que tienes que rehacer el lateral completo, también. Y para rematar la jugada, ni las puertas tienen marco, ni estoy completamente seguro de que el pilar a acaba en el mismo sitio. El único punto de ventaja, es que si va igual que un Kadett, las estriberas son reforzadas (ojo, una chapita perforada que hace de alma, nada del otro mundo) y el pilar a, también es reforzado... pero no vale casi de nada, porque en su unión con el techo, se volvería a tener una sección equivalente a la de un F normal. Por tanto, el fusible está en la unión de pilar A con el techo, no es gran cosa.

    Desplazar el pilar B, a sabiendas de que existe esa variante y hay repuestos, no es descabellado. Vaya, yo ya, habíendome metido en según que fregaos, es lo que menos me asusta, creo. Ya digo, cualquier opción que no sea el cabrio, sería la que yo haría.
    Última edición por Tiparraco; 15-04-20 a las 19:49

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Yo, de hacerlo, cogería el camino B sin duda, me parece la mas "fácil".

    Cómo fabricar las ventanas traseras es también un punto importante de la obra

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Bueno pues estuve ojeando en el haynes, la sección carrocería, y parece ser que tenéis razón y lo más sencillo es basarse en un 4p. Ya que para basarse en el cabrio tambien haría falta un donante de 3 puertas, y otro de 4. Y mucho más corta empalma

    Mientras que con la base de un 4, solo hacen falta unas pocas partes de un 3p



    Así que nada, a esperar a que se cruce un 4p a precio chatarra para experimentar jejejeje

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Gracias! Ese no lo conocia aunque no me gusta nada ese modelo ni con ni sin culo

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Y solo por no mover el pilar B no seria mas sencillo cambiar el culo? Mucho pifostio atrasarlo, rehacer toda la curvatura del cierre marco etc...

    En cuanto a la capota, supongo q algo cambiará pero en principio en los cabrios de aquellos años quedaba fuera, no se escondía en el maletero como los mas actuales
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. astra coupe bertone 2.2
    Por cano18 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-07-15, 02:59
  2. Foticos del Astra Coupe
    Por javigzgz en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-07-08, 14:00
  3. astra coupe y kadett gsi
    Por carlosu en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-05-08, 17:16
  4. Astra (g) Coupe 2.0 T 16v
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-08-06, 19:51
  5. ASTRA COUPÉ 888
    Por KiLm3R en el foro AsTRa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-11-03, 05:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •