Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Astra F Berlina

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado Astra F Berlina

    Hola a todos, presento nuevo proyecto que no correrá ninguna prisa dada la situación, ademas pienso que las cosas bien hechas llevan su tiempo; al igual que el kadett este es un coche que bien se lo merece. Muchos pensareis que no es buena base para un proyecto similar al kadett o como algun otro modelo superior, pero se trata de un coche que lleva en la familia desde que se compro en el 96.
    La historia del coche, pues lo dicho, se compro nuevo en la opel por el año 1996, se trataba de un astra 1.6 8v monopunto de 75cv. No dispongo aqui fotos de cuando se compro, pero subiré fotos en cuanto me sea posible de aquella temporada.

    El porqué de todo esto, pues el coche era de mi padre, el cual falleció hace 4 años, entonces le guardo un cariño que no se le puede dar valor. Los últimos años lo usé yo de coche de diario ya que su consumo es muy bajo, pero al ser un motor de potencia baja no se le podía pedir mucho. Los 260.000km y tirar de remolque le han pasado factura y ya no es lo que era.

    Como curiosidad he de decir que los mantenimientos se han hecho siempre en su debido momento, distribuciones etc... Pero el embrague sigue siendo el de la casa, nunca se ha bajado la caja y los discos de freno se cambiaron un mes antes de que lo tuviera que dejar parado, de esto hará un par de años.

    Bueno, sin ir mas lejos este es el astra.

    Esta foto es de cuando compre el kadett, hace unos 5 años.



    Esta otra montando unas 2110 en 17" de un amigo.



    Lo tuve que parar por un accidente volviendo del trabajo contra un jabalí, evidentemente me lo dieron siniestro, no me lo arreglaron, llegue a un acuerdo para cobrar el siniestro y no tener que llevarlo al desguace.









    Como de aquella aun trabajaba en el desguace me salio muy asequible todo lo que necesitaba.









    Y cuando me puse a arreglarlo.





















    Falta la reparación del pase de rueda, tendría que ponerme a soldar todo como es debido, estos días de parón empecé a tener una idea de lo que quería hacer con este coche.



















    Pues la idea como se aprecia es poner y adaptar partes de todo el kit del astra GSi, en resumidas cuentas, hacer una replica del 200ts en cuanto a la carrocería. Lo mas laborioso es la defensa trasera, adaptar la defensa a un berlina no es tarea fácil, al igual que las taloneras, pero son retos que me gustan. Buscaré un color fuera de la gama de la época y darle un toque aun mas especial y único. Con respecto a la mecánica por una parte quería dejar la base 1.6 rehaciendo el bloque y añadirle admisión multipunto con su electrónica y pasar "desapercibido" en la itv, pero siento curiosidad por meter un X25XE o algo similar. Hace tiempo probé uno en un viaje largo (Las Rozas-León) ya que un compañero de trabajo adquirió por aquella un vectra B V6 y le acompañé. No tiene un consumo muy elevado, pero si que lo noté un poco perezoso, cosas que se pueden mejorar, por lo tanto es un candidato con muchas posibilidades. Otra opcion seria un B204, pero no es un coche con el que quiera hacer el ***** y quizá no aproveche bien el rendimiento de éste.

    En tema de suspensión es donde quizá alguno me colguéis, estoy un poco interesado en la neumática, pero hay pocas opciones en el mercado, seria pagar 2000 euros por un kit completo o hacerlo por cuenta propia. En frenos tampoco algo especial, he investigado mucho al respecto y en el kadett conseguí hallar una configuración que me gusta mucho, pinzas de 607 V6 y discos de 308mm, eso si, pasando bujes a 5 tornillos. Dejo aparcado esto por el momento porque ahora mismo mi situación debido a la cuarentena no es la mejor y he tenido que prescindir de muchas cosas.

    Dejo una foto de la idea que no para de rondarme por la cabeza.



    Espero que os guste y sea un proyecto bien recibido. Un saludo a todos!!
    B204R LOADING

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Vaya duros q son los jabalis xd....

    Muy buena obra de reparación, ya lleva horas y eso antes de meterse en el tomate q piensas. Aun así veo q ese paragolpes va por buen camino y seria todo un detalle muy original.

    En cuanto a lo del motor, puestos a calzar un V6 buscaría en su caso un C25XE q es algo mas antiguo, pero aun va con menos restricciones, EGR y cosas de esas. Incluso, un X30XE q pasara casi desapercibido entre uno y otro. Aunque la idea del motor saab seguramente salga mas económico, sencillo, mecánicamente a la hora de montar (soporte antipar de la campana) y probablemente de mas alegrías
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola Ángel
    Lo primero es quien a visto el kadet como lo dejaste, menuda restauración.
    Si está berlina va en el mismo camino que el nieto (kadet) dejaras una unidad de envidia.
    Las motorizaciones a justos, son dos elecciones muy diferentes.
    En la versión Saab ya sabes que todo depende a qué punto quieras llegar, desde 150 a ...
    Saludos y a ver si te veo por la zona después del confinamiento.


    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    ojo en cuanto a motor, que partimos de 75cv. no se hasta cuanto puedes montar para poder "homologar" teniendo en cuenta el %

    benditos jabalíes

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Vaya duros q son los jabalis xd....

    Muy buena obra de reparación, ya lleva horas y eso antes de meterse en el tomate q piensas. Aun así veo q ese paragolpes va por buen camino y seria todo un detalle muy original.

    En cuanto a lo del motor, puestos a calzar un V6 buscaría en su caso un C25XE q es algo mas antiguo, pero aun va con menos restricciones, EGR y cosas de esas. Incluso, un X30XE q pasara casi desapercibido entre uno y otro. Aunque la idea del motor saab seguramente salga mas económico, sencillo, mecánicamente a la hora de montar (soporte antipar de la campana) y probablemente de mas alegrías
    No pensé que hubiera hecho tanto hasta que vi todo lo que dobló, 115kg de bicho parece que hacen daño. Llevó un fin de semana entero entre estirar como pude y todo lo que pude, cortar lo que había que remplazar y despuntar todo el frontal.

    En cuanto al motor, cuando me puse a pensar en cual seria mejor opción para mi hablé con el homologador, debería presentar una documentación de donante del mismo mes y año o posterior al mio, requisito imprescindible al menos para él, por ese motivo descarte el C25... no encontré ninguno para una fotillo a la documentación. Por otro lado el X30 tambien es otra opcion ahora que me lo comentas, aun 170 ponys un poco alegres puedo creo que pueden ser suficientes; será el coche que nuevamente use a diario y a ver como consumen ya.

    El motor saab tambien considero que sea la opción mas viable, se encuentran coches enteros a un precio muy muy asequibles y tendría absolutamente todo lo necesario para el swap, pero se me presentan dudas por no querer hacer nada igual al resto.

    Cita Iniciado por josue-let Ver mensaje
    Hola Ángel
    Lo primero es quien a visto el kadet como lo dejaste, menuda restauración.
    Si está berlina va en el mismo camino que el nieto (kadet) dejaras una unidad de envidia.
    Las motorizaciones a justos, son dos elecciones muy diferentes.
    En la versión Saab ya sabes que todo depende a qué punto quieras llegar, desde 150 a ...
    Saludos y a ver si te veo por la zona después del confinamiento.


    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Buenas Josue!!
    Ya se que me embaucaras para terminar metiendo un saab jajaja. En principio tengo tiempo de meditarlo y como ya dije es la opción mas viable, primeramente me pondré con la carroceria a mimarla para que quede al detalle y ya cuando se termine lo dejare a un lado para mas adelante, cuando esto levante y pueda traer algo para montarle.

    Espero verte pronto!

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    ojo en cuanto a motor, que partimos de 75cv. no se hasta cuanto puedes montar para poder "homologar" teniendo en cuenta e5XEl %

    benditos jabalíes
    Le expuse el proyecto al homologador y al ingeniero de la itv con el que tengo algo de confianza, superando ese 30% no me ha puesto mayor inconveniente salvo el que se me presenta a mi, que la factura se incrementa notablemente al tener que hacer pruebas aparte de frenada, suspension, etc... Por desgracia en este país, todo es cuestión de dinero en estos casos, muchos ya lo sabréis.
    B204R LOADING

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Sino pues para teneros contentos a todos....



    Se muy poco de este motor, pero se venden unidades en España a un precio razonable tambien. Tampoco se ve mucho en youtube en comparación con los demás swaps ya hablados.
    Son 200cv que desconozco su gestión y si también pudiera resultar tan golosa como en sus versiones 4L.

    Alguien que tenga orientacion sobre este B308E?
    B204R LOADING

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Hasta donde yo se, ese motor es un x30 pasado a Saab, con inyección de Saab y adaptado un dual ram que los transversales no suelen llevar. Ahí ya tendrías caja que te aguanta el par y seguramente te valdrán muchas cosas del chasis para el tuyo, no sería mal swap.
    Me gusta la idea que tienes para ese coche. A ver como adaptas la defensa trasera, hacerla en fibra creo qye sería la mejor opción.
    Un saludo y ánimo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Me gusta esa futura réplica del 200ts, el paragolpes trasero yo creo que se puede añadir ese trozo que has puesto en la foto, a un paragolpes de Gsi, lo puedes soldar con pistola de calor e introduciéndole malla metálica, luego refuerzas por detrás con un ángulo metálico y creo que quedará bien. El motor, yo pondría un C20LET y ya te queda la réplica exacta, si no hay presupuesto, ya que están caros, con 1000€ compras un Saab turbo y a parte del motor te valen los frenos y más piezas.
    Ánimo con el proyecto.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    El B308E es un X30XE en esencia pasado a turbo. La "gracia" es que solo mueve el turbo una bancada, la frontal. Lo tengo visto por ahí en un Astra F naranja, en Holanda creo que era:

    https://www.youtube.com/watch?v=wIxtL6dsQGg

    Juraría que lleva gestión Trionic, y que al ser motores de muy bajo soplado, no van forjados ni nada por el estilo, pero entiendo que un pequeño incremento de soplado sí aceptarán. No he visto ninguno con el turbo "doblado", es decir "biturbado".

    La combinación más fácil es C25XE. La siguiente es con X30XE, pero con elementos de C25XE y gestión de C25XE. Hay información al respecto en otros posts. Lo único, que hay que reconvertirlo a transversal. Yo tengo uno, si pasado el confinamiento el comprador que tengo para él se echa atrás y te interesa todo sería hablarlo.

    Suerte y ánimos con el proyecto!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo creo q la combinación q se usa es un X30 con culatas de C25 y su electronica. O eso me suena.

    Lo del turbo q lo mueva una sola bancada es una idea cojonuda en simplicidad del escape.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [VECTRA] "A" Diferencia entre silenciador trasero Berlina/Hatchback
    Por Benji en el foro Personalización
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-09-19, 22:40
  2. Aletas 3 puertas en berlina
    Por o_teunico en el foro CoRSa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-03-15, 15:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •