Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Duda Corsa B del 95 yTech2

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 20
    Mensajes
    9

    Predeterminado Duda Corsa B del 95 yTech2

    Buenas tardes Compañeros:

    Ahora como tengo tiempo, me he puesto a retomar el tema del diagnostico de errores del coche, dado que todavÃ*a tengo problemas de CO y sigo sin saber cual es la razón.
    Tengo dos manuales del coche en el local donde lo guardo, pero con esto del confinamiento ahora mismo no puedo acceder a ellos.
    Mi duda es la siguiente, el coche es del 95 con motor x16xe y tiene la conexión de 10 pin, en la Opel hemos estado mirando y borrando errores con la maquina de diagnostico Tech ?. Ahora bien, no recuerdo si es la 1 o la 2. Ahora bien he estado viendo en internet, (ebay, aliexpres y demas) que la tech 2 es fácil de encontrar y a un coste bastante asequible, a mi modo de ver. Pero no se si seria compatible, a ver si me podéis dar algo de luz.
    Ya se que con el puentecito en la conexión se puede leer los errores, pero quiero algo mas para poder ver si consigo encontrar el fallo, creo que debe ser alguna sonda o fallo eléctrico. El tema de ponerme con el polimetro a ver valores de lectura de sondas y demás se me hace algo complicado,aunque no imposible, aparte que los dos manuales que tengo hacen siempre referencia al motor c16xe y tiene alguna diferencia con válvula egr, ausencia de caudalimetro, y algún pequeño detalle mas.
    Bueno en fin ahÃ* dejo el ladrillo, y como resumen:
    ¿Sirve el Tech2 para el corsa b gsi con motor X16XE?

    Gracias compañeros.
    KIKE

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    que tech 2 has estado viendo ?? no seran clones chinos, que esos si que abundan baratos ?

    yo nunca los he visto, los tech, a precios "asequibles".

    si llevas el ALDL de 10 pines me temo que si es un clon (interfaz de diagnostico), probablemente no saques mucha info.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si es de 10 pines sera el tech1.

    Lo q abunda como dices, son los de 16pin q usaría desde pc el op-com. Es bastante util la verdad, sobre todo para los mas modernos q se pueden configurar multiples cosas.

    Se q algún forero consiguio con op-com y un adaptador de 16 a 10pin consiguen leer esos mas antiguos, pero el listado de datos es muy limitado.

    Q valores de Co y lambda te ha dado?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    si yo por ejemplo tengo el op-com con el adaptador de 16 a 10 pines , pero informacion minima en una motronic 2.5. Desconozco con algo "mas moderno".
    Si que recuerdo de ver a alguien con los motronic 2.8 sacar informacion, pero no recuerdo exactamente que.

    en un corsa C que ya usa OBD pues si que veias bastante info.
    Última edición por jsv07; 01-04-20 a las 19:19

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 20
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Claro que son clones, son los que te salen si buscas Thec, dentro de eBay, aliexpres y demás. Por eso pregunto. Las fechas que pone en la descripción, por modelo de coche, en principio debería de valer. En cuanto a información que dan. Pues no se pero con que de momento me deje borrar errores y algo mas, no iríamos mal.
    Yo tengo el cable con adaptador y el op-com, y no me permite borrar nada, de hecho ni se conecta. ¿vosotros habéis conseguido conectaros con el adaptador de diez pines al op-com?
    Conclusión que con el tech 2 de aliexpres, nadie se a probado a conectarse a coches tan viejos, como por ejemple es mi caso del año 95.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KWIKWE Ver mensaje
    Claro que son clones, son los que te salen si buscas Thec, dentro de eBay, aliexpres y demás. Por eso pregunto. Las fechas que pone en la descripción, por modelo de coche, en principio debería de valer. En cuanto a información que dan. Pues no se pero con que de momento me deje borrar errores y algo mas, no iríamos mal.
    Yo tengo el cable con adaptador y el op-com, y no me permite borrar nada, de hecho ni se conecta. ¿vosotros habéis conseguido conectaros con el adaptador de diez pines al op-com?
    Conclusión que con el tech 2 de aliexpres, nadie se a probado a conectarse a coches tan viejos, como por ejemple es mi caso del año 95.
    Asegúrate que el cable conversor tiene los pines bien "cruzados" yo compre uno no hace mucho, y no conectaba a nada porque el pin del lado adl no se correspondia con el pin lado obdd me tocó modificarlo al final

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Muy bien por tu parte poner la solución al problema, seguro que usuarios presentes y futuros pueden beneficiarse de esa info, ya que si tenias 5 de 5 valvulas mal, seguro que es un problema recurrente

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    para pasarla en el Calibra C20XE, yo también la anulé

    como sabes/compruebas que está abierta?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Dichosa válvula. En el Vectra merit creo que la llevo siempre abierta. Y en el Gt me parece que va siempre cerrada.Estuve comprobando ambas fuera del coche metiéndoles desde 5 hasta 12v CC pero ninguna hacía nada. Así que compré una parecida nueva, a ver si la adapto algún día. La original, además de escasa, sale carilla incluso si es aftermarket.
    Gracias por el aporte!!

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    para pasarla en el Calibra C20XE, yo también la anulé

    como sabes/compruebas que está abierta?
    Soplando por uno de los tubos, no?
    Última edición por manolosabio; 29-10-20 a las 19:52
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Una pregunta, si la válvula funciona mal, ¿os marca fallo de motor? Con su código correspondiente y tal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. duda corsa A
    Por maradona111 en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-04-14, 00:32
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-03-13, 11:11
  3. (duda) Corsa A
    Por tota_cr250 en el foro CoRSa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-08-08, 20:00
  4. [Corsa A] Duda llantas
    Por Josemari en el foro CoRSa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-02-08, 09:21
  5. Duda cierre en corsa B
    Por Wactor en el foro CoRSa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-01-08, 13:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •