Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Duda Corsa B del 95 yTech2

  1. #11
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 20
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Buenas, compañeros, finalmente encontré el problema, os lo pongo aquí por si a alguien le puede servir de ayuda.
    Mis reiterados problemas en Itv con el CO, venia ocasionado por la válvula de venteo del canister. No estaba rota eléctricamente, por lo cual no daba ningún error, ni con el cablecito, ni con el Thech1.
    El problema era físico, estaba bloqueada en abierto, lo que hacia que tuviese una toma de aire parasita en el colector de admisión.
    Intente sustituirla, pero las otras 4 que tenia guardadas de desguace estaban en la misma condición, y no conseguí encontrarla nueva.
    La solución que he tenido que hacer es anular el sistema de recirculación de gases, y taponar la toma del colector de admisión. Así que en estos momentos vamos como en los coches antiguos, los gases del deposito se emiten a la atmosfera.

    Un saludo.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Muy bien por tu parte poner la solución al problema, seguro que usuarios presentes y futuros pueden beneficiarse de esa info, ya que si tenias 5 de 5 valvulas mal, seguro que es un problema recurrente

  3. #13
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    para pasarla en el Calibra C20XE, yo también la anulé

    como sabes/compruebas que está abierta?

  4. #14
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Dichosa válvula. En el Vectra merit creo que la llevo siempre abierta. Y en el Gt me parece que va siempre cerrada.Estuve comprobando ambas fuera del coche metiéndoles desde 5 hasta 12v CC pero ninguna hacía nada. Así que compré una parecida nueva, a ver si la adapto algún día. La original, además de escasa, sale carilla incluso si es aftermarket.
    Gracias por el aporte!!

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    para pasarla en el Calibra C20XE, yo también la anulé

    como sabes/compruebas que está abierta?
    Soplando por uno de los tubos, no?
    Última edición por manolosabio; 29-10-20 a las 19:52
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #15
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Una pregunta, si la válvula funciona mal, ¿os marca fallo de motor? Con su código correspondiente y tal.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    No, no da fallo motor

  7. #17
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Soplando es una opcion si. Creo recordar que soplando en ambas direcciones el aire pasaba. A ver que comenta el forero

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Dichosa válvula. En el Vectra merit creo que la llevo siempre abierta. Y en el Gt me parece que va siempre cerrada.Estuve comprobando ambas fuera del coche metiéndoles desde 5 hasta 12v CC pero ninguna hacía nada. Así que compré una parecida nueva, a ver si la adapto algún día. La original, además de escasa, sale carilla incluso si es aftermarket.
    Gracias por el aporte!!


    Soplando por uno de los tubos, no?

  8. #18
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 20
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Yo la comprobé con una bombita manual de vacío, de las que vende en Amazon, y no hacia nada de estanqueidad. Comprobé la bobina de la electroválvula con el polímetro y daba correcta.
    Después las desmonte internamente y lo único que lleva el un tornillo con un muelle, que viene tarado de fabrica y un pequeño pistón que termina en goma para poder hacer cierre.
    Internamente estaban gripados los pistones con restos del carbón activo del canister, y la goma que hace el cierre estaba algo chafada. Aunque la limpie, y repare, al estar la goma machacada y tener un tarado especifico de fabrica, la válvula se quedaba abierta. Así que decidí anular el sistema, pero la válvula la he dejado conectada para que no se vea nada raro a nivel de itv, y para que no de fallo, por que si la desconectas si da fallo.
    Para anular el respiradero lo que hice es sacar el paso de rueda derecho para acceder al canister, el canister tiene tres tubos, un de entrada del deposito, otro de salida del deposito al colector de admisión, y un tercero de venteo del canister. Simplemente solté el que viene del deposito y lo empalme con el de venteo, y el del colector de admisión lo clausure para que no tenga tomas de aire parasito en el colector y desvirtúe la mezcla de aire/gasolina.
    Con esto pase la Itv a la primera.
    Antes de eso me volví loco, cambie sonda lambda, catalizador, inyectores, mariposa, tubos de vacío, el másico, la centralita, bujias y yo que se cuantas cosas mas.
    Me tiraron 18 veces la itv, ahora tengo el carton lleno de sellos desfavorables
    Pero por fin solucionado.
    Última edición por KWIKWE; 30-10-20 a las 13:45

  9. #19
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KWIKWE Ver mensaje
    Yo la comprobé con una bombita manual de vacío, de las que vende en Amazon, y no hacia nada de estanqueidad. Comprobé la bobina de la electroválvula con el polímetro y daba correcta.
    Después las desmonte internamente y lo único que lleva el un tornillo con un muelle, que viene tarado de fabrica y un pequeño pistón que termina en goma para poder hacer cierre.
    Internamente estaban gripados los pistones con restos del carbón activo del canister, y la goma que hace el cierre estaba algo chafada. Aunque la limpie, y repare, al estar la goma machacada y tener un tarado especifico de fabrica, la válvula se quedaba abierta. Así que decidí anular el sistema, pero la válvula la he dejado conectada para que no se vea nada raro a nivel de itv, y para que no de fallo, por que si la desconectas si da fallo.
    Para anular el respiradero lo que hice es sacar el paso de rueda derecho para acceder al canister, el canister tiene tres tubos, un de entrada del deposito, otro de salida del deposito al colector de admisión, y un tercero de venteo del canister. Simplemente solté el que viene del deposito y lo empalme con el de venteo, y el del colector de admisión lo clausure para que no tenga tomas de aire parasito en el colector y desvirtúe la mezcla de aire/gasolina.
    Con esto pase la Itv a la primera.
    Antes de eso me volví loco, cambie sonda lambda, catalizador, inyectores, mariposa, tubos de vacío, el másico, la centralita, bujias y yo que se cuantas cosas mas.
    Me tiraron 18 veces la itv, ahora tengo el carton lleno de sellos desfavorables
    Pero por fin solucionado.
    muchas gracias por el aporte

    si pudieras, pasa fotos de como queda el tema de los tubos del canister, quisiera comprobar si es como los que montan los C20xe

  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Gracias por la explicación tío. No sabía que el defecto de esa válvula podía causar tantos problemas de CO.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. duda corsa A
    Por maradona111 en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-04-14, 00:32
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-03-13, 11:11
  3. (duda) Corsa A
    Por tota_cr250 en el foro CoRSa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-08-08, 20:00
  4. [Corsa A] Duda llantas
    Por Josemari en el foro CoRSa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-02-08, 09:21
  5. Duda cierre en corsa B
    Por Wactor en el foro CoRSa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-01-08, 13:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •