Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Quemado de cables de luces y maneta intermitentes.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Quemado de cables de luces y maneta intermitentes.

    Buenas tardes.

    En primer lugar espero que esteis todos bien, con la que tenemos encima.

    Llevo muchísimo tiempo sin asomar por aquí, con el trabajo apenas tengo tiempo ni de estar con los coches, que tienen mil cosas por hacer, les hago su mantenimiento y poco más. A ver si poco a poco voy animándome y entrando más por aquí y dejar los coches como se merecen.

    Al grano. Resulta que el otro día mi pareja iba a trabajar en su Astra GSi 8v y al entrar a un túnel echó las luces y empezó a salir una humareda impresionante por la zona del cuentakilómetros. Paró el coche y las luces y dejó de salir humo. Después arrancó sin poner luces y todo bien, llegó y volvió al trabajo sin problema.

    Al llegar me puse a mirarlo y al quitar los embellecedores de los mandos de luces y mando de intermitentes y el cuadro vi todo el percal...

    Se han achicharrado el tramo de cables que van al mando de luces y el de la maneta de intermitentes y la ITV la tenía para el 25 de septiembre y lo llevamos a un electricista cercano pensando no sería mucha cosa sanear esos cables, pero el hombre al mirarlo nos dijo que dependiendo de la dificultad y lo que se encuentre podían ser 300€ ó 1000€, que esos 1000€ sería el tope que nos podría cobrar (y que incluso podría perder dinero...)

    A si que nos lo llevamos rápido de allí y guardado en el garage está, pensando si es "fácil" sanear esos cables, si se podría sustituir el ramal de cables quemados sacándolos de uno de desguace o qué sería lo mejor.

    Es una pena, porque por lo demás el coche va genial y le hacía buen servicio diario.

    Un saludo y gracias de antemano.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    Yo desmontaría todo por la zona para trabajar mejor y separaría el mazo afectado y luego cable por cable. Quizá puedas localizar el origen del cortocircuito. Pero lo mejor es irte con el ramal hasta el me siguiente conector y cambiarlo todo o reemplazar a partir de dónde la instalación esté bien. Lo malo es si llega al cuadro de fusibles que ya es más complicado reparar o cambiar entero.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Lo mismo que te dice Uzi. Intenta localizar el mazo completo, y con él, al desguace.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    La misma situación le paso a mi cuñado con el vectra 2000, q anteriormente fue mio.

    Yo saque el salpicadero entero para ver hasta donde llegaban los daños. En este caso había cables quemados desde el mando de intermitentes a caja de fusibles y a marcador.

    Visto todo lo q estaba quemado me fui a desguace y trinque una instalación casi entera de otro vectra. COn el salpicadero fuera del afectado cuestión de ir separando cables quemados e ir cambiándolos uno a uno de pin a pin
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Gracias a todos y perdonad no haber respondido antes.

    Me puso a desencintar el mazo de cables y al final resulta que lo que más se chamuscó es un cable que hace de puente entre la maneta de intermitentes y el mando de luces, que justo sin ese cable no funciona ni las cortas ni las largas.

    Pude ver que al final no se chamuscaron cables interiores, sólo un pequeño tramo de los que van en los conectores de la maneta y mando de luces, a si que será fácil sanear ese pequeño tramo y poner nuevo el que comento que se desintegró que va de maneta a mando de luces.

    Gracias a un apaño pude pasar ITV sin problemas y sólo me queda ir a un desguace, coger los conectores de ambos mandos afectados con un tramo de cable y sanear esa zona, que al final no era tan grave como lo pintaba el electricista, que insistía en que seguro que se había quemado todo el tramo hasta el motor y nada más lejos de la realidad...

    Un saludo!
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Gracias a todos y perdonad no haber respondido antes.

    Me puso a desencintar el mazo de cables y al final resulta que lo que más se chamuscó es un cable que hace de puente entre la maneta de intermitentes y el mando de luces, que justo sin ese cable no funciona ni las cortas ni las largas.

    Pude ver que al final no se chamuscaron cables interiores, sólo un pequeño tramo de los que van en los conectores de la maneta y mando de luces, a si que será fácil sanear ese pequeño tramo y poner nuevo el que comento que se desintegró que va de maneta a mando de luces.

    Gracias a un apaño pude pasar ITV sin problemas y sólo me queda ir a un desguace, coger los conectores de ambos mandos afectados con un tramo de cable y sanear esa zona, que al final no era tan grave como lo pintaba el electricista, que insistía en que seguro que se había quemado todo el tramo hasta el motor y nada más lejos de la realidad...

    Un saludo!
    Menos mal que pudiste solucionarlo provisionalmente. Ahora no lo descuides y déjalo bien saneado, y que sirva de aviso a navegantes. Yo he estado con una instalación modificada para los angel eyes en el Vectra merit durante 8 años (acabo de quitarlos) y no me ha dado ningún problema, pero estos percances eléctricos me preocupan bastante...
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Temas similares

  1. [KADETT] ¿Posible rotura de cables de luces en Opel Kadett?
    Por JoseKadett en el foro Electricidad
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-09-16, 02:23
  2. Luces de freno; intermitentes.
    Por felipe en el foro AsTRa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-08-14, 00:11
  3. Intermitentes y Pulsador luces Emergencia
    Por freeman en el foro Electricidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-07-14, 01:59
  4. cables intermitentes
    Por Slaker en el foro Electricidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-12-06, 20:55
  5. maneta intermitentes
    Por Slaker en el foro Electricidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-07-06, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •