Página 19 de 22 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 219

Tema: El Vectra GT de Benji

  1. #181
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Ya nos comentarás a ver si cuadran o no. Me quería soñar q no pasaban dentro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #182
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Ya nos comentarás a ver si cuadran o no. Me quería soñar q no pasaban dentro
    Efectivamente si cuadran, lamentablemente tuve oportunidad de conseguir el trozo de mamparo, y también de los pilotos traseros, pero no quedó bien cortada ninguna de las piezas y no me sirven 🥲. Al menos me vendrán bien para practicar a despuntar para liarla lo menos posible cuando consiga otras piezas, que ya me tienen localizadas en un desguace pero que por problemas de tiempo siguen allí...



    Entretanto he pillado otra barra de copelas, una OMP, pero me gusta menos como cuadra que la de aluminio made in china, no sé qué hacer , la omp habría que taladrar muy cerca del filo de las torretas para que quede "bien" y no toque en el tapón del aceite o quede demasiado cerca del motor... En las fotos que veo de ella por internet veo el mismo problema y veo que algunos la suplementan con espaciadores entre la barra y las torretas pero no me hace gracia... Veo más repartida la carga en la de aluminio, seguramente sí no se me ocurre nada no destructivo con la barra omp, la venderé y colocaré la de aluminio



    Luego, para variar, como paso mas tiempo pensando que haciendo, aquí tengo más material preparado para cuando desmonte la cuna para sacar la caja, hacer embrague y arreglar el mamparo... Casquillos para unos pocos refuerzos...

    Refuerzos para mamparo y para la cuna
    Última edición por Benji; 24-03-22 a las 01:32
    Better than ever in process!

  3. #183
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Buenas chavales! No me olvido de vosotros pero para variar ando muy liado. Tras el fallido intento de acelerar para el aniversario, aqui os dejo lo que he podido hacer desde el último mensaje.
    La frenada trasera ya está montada 100%, para que colocar las pinzas traseras de los discos ventilados tocó doblar cuidadosamente las lineas de freno, porque pese a que en un primer momento pensé cortarlas y abocardar de nuevo, y se veia bien, lo cierto es que eso obligaría a soltar las lineas de las pinzas cada vez que hubiera que cambiar pastillas u otra cosa, asi que paciencia y probar la postura mil veces. Tambien monté ya los amortiguadores mts y los muelles eibach. Ahora entiendo por que notaba con poco aplomo el coche, los anteriores amortiguadores lo habian dado todo ya, uno de ellos ni siquiera se extiende solo .
    Aproveché para renovar un par de manguitos de gasolina que ya les tocaba y de momento no he cambiado el resto porque estan nuevos y el objetivo era llegar al aniversario y eso era perder tiempo sin necesidad, como hemos vuelto al paso de tortuga, pues otro dia terminaré de pasar todo a teflón.
    Otra cosa reseñable es que me lié la manta a la cabeza con las chapuzas del chapista y he conseguido recuperar el maletero y los pilotos en un 95% a base de gato hidraulico, cincel, destornilladores y martillo. El culo salio 1-2 cm para afuera y quedó bastante mejor de lo que me esperaba, aunque todavía hay que pulir detalles con esa zona antes de poder imprimar y pintar, pero ya cuadra el paragolpes en su sitio y los pilotos se ven bien respecto a la puerta del maletero, ademas de que a priori, parece vuelven a ser estancos con la carroceria.
    Ya tengo la cuna fuera, el motor colgado de la grua listo para sacar la caja y 2l de sangre roja opel para sustituir la valvulina marron normal que tenía esta caja y una tercera barra de torretas .

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  4. #184
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Vamos que aún llegas.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #185
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Vamos que aún llegas.
    Al del año que viene puede ser

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  6. #186
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Ya te esperamos, sin problema. Ánimo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #187
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Ya te esperamos, sin problema. Ánimo
    No tendreis raices granainas?

    La verdad es que era demasiado optimista pensar que me daba tiempo a ponerlo en marcha aunque quedaran cosas pendientes, pero bueno como motivación no estuvo mal, al menos me ha servido para darle un buen empujoncito y a mejorar los animos por ver avances despues de una temporada sin poder tocarlo. A ver si de que se acaben las fiestas puedo ponerme en serio a seguir cerrando frentes en el coche, al final todo llega

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  8. #188
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    De cerca, más de tu tierra tengo algo de raices
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #189
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Toca ronda de pequeños avances, ya están fuera la cremallera y la caja de cambios, todo listo para operar:

    La caja está a falta de darle otro repaso de limpieza, pero por lo pronto ha salido de ahí media tonelada de mugre:

    El embrague me parecía que patinaba a veces, parece que ya le tocaba... Llegando a los remaches el pobre andaba por compasión


    Y poyaque se cambia el embrague... Volante fino.... La de años que llevaba con el guardado... Al final la diopeles me sirve de algo jeje

    Ahora mientras consigo donante de soporte, que estoy a la espera de un despiece, toca hacer prácticas de despuntar, cambiar el reten del cigüeñal, limpieza general y algunas cosillas más:


    Otro frente en proceso es el tema de las copelas regulables Compbrake que compré... OJO si pensais en comprarlas!!! No son plug and play comp te hacen pensar, tienen varios problemas de diseño respecto a medidas que hay que solucionar:
    - El conjunto rotula uniball y casquillos (la rotula tiene mas diámetro que el vástago del amortiguador, asi que lleva unos centradores/espaciadores) es tan grueso que no hay rosca suficiente en el amortiguador para poder poner la tuerca, de hecho en mi caso no sobresale:


    - El rodamiento de dirección roza en la copela:

    Para el primer problema hay varias formas de solucionarlo, pero de momento la que parece que gana es montar una rótula diferente, mas estrecha y con mayor diámetro interior:


    Esto permite hacer un casquillo centrador para el vastago que no necesita sobresalir de la rotula, o que solo lo haga por abajo, por ejemplo, o incluso que se pueda mecanizar una tuerca-casquillo centrador 2 en 1, con lo que resolvemos el problema de la rosca sin, por ejemplo tener que mecanizar el vástago del amortiguador, con lo que dejamos el problema resuelto para que si mas adelante hay que cambiar amortiguadores, no haya que volver a hacer ningun trabajo adicional.

    Para el segundo, se me ocurren 4 opciones, la primera es hacer que el casquillo centrador de la rótula haga de espaciador por la parte inferior hasta el máximo posible que permita la rosca, el problema es que quedaría muy al límite y estaríamos dando altura al morro, asi que de momendo descartado.
    La segunda sería ponerle un espaciador a la rotula para acercarla más al plano inferior de la copela, pero tampoco me acaba de convencer, de nuevo estamos levantando el morro, estamos añadiendo piezas que a la larga pueden deformarse o tener holgurasby habria que hacer un nuevo surco para el circlip que retiene la rotula, quizás demasiado al filo...
    La tercera y cuarta son similares, o bien rebajar el plano inferior de la copela unos 2-3mm para ganar distancia o bien hacer ese rebaje solo alrededor del rodamiento, para así no debilitar la copela entera, aunque la verdad es que diría que realmente va sobredimensionada por esa parte, ya que si nos ceñimos a aquello de "la cadena es tan fuerte como su eslabón mas débil" la parte mas delgada de la copela es entre la rotula y el plano superior de la copela, que de sobra nos da ese margen para ganar espacio para el rodamiento.

    Explicado así parece mas lioso de lo que creo que será, si alguno tiene otra idea, o está interesado en comprar esas copelas y quiere saber más de lo que voy a hacer, que pregunte y le digo a parte iré posteando las novedades que haya conforme vaya avanzando.


    A ver si para la próxima posteo antes y no vuelvo a hacer otro ladrillo como este

    Saludos a todos!
    Última edición por Benji; 11-02-23 a las 17:45
    Better than ever in process!

  10. #190
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Vaya mierda las cosas plug&play cuando te plantas con ellas y te encuentras sorpresas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 19 de 22 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 02:41
  2. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 17:14
  3. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-06, 00:12
  4. Calandra delantera vectra A GT en vectra a II
    Por KOLETAS en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-01-05, 17:52
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •