Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 219

Tema: El Vectra GT de Benji

  1. #191
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Hoy me ha llegado un nuevo juguete, a ver si sirve y me ayuda a hacer el trabajo lo mejor posible... Que miedito le tengo al dichoso trozo de mamparo

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  2. #192
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    La tengo desde hace bastante tiempo y va bien, pero cierto es que para sacar puntos de soldadura no puede competir contra la broca de despuntar. Me gusta para limar los excesos de material cuando sueldas a tapón, para llegar a sitios con mala accesibilidad, desbarbar después de cortar con la radial... pero quizás no tanto para sacar puntos.

  3. #193
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    La tengo desde hace bastante tiempo y va bien, pero cierto es que para sacar puntos de soldadura no puede competir contra la broca de despuntar. Me gusta para limar los excesos de material cuando sueldas a tapón, para llegar a sitios con mala accesibilidad, desbarbar después de cortar con la radial... pero quizás no tanto para sacar puntos.
    Te agradezco tus impresiones, es algo que nunca he hecho y aunque practicaré antes con piezas que no sirvan igualmente me da bastante miedo liarla de alguna manera, asi que toda la información que pueda recopilar antes de hacer nada me viene de lujo.
    Y ahora que mencionas la soldadura a tapón... ¿Esa es la mejor forma de colocar luego la pieza nueva no? ¿Porque hacer puntos con electrodo de grafito es viable? Porque la pieza 'nueva' estará intacta, sin agujeros, ya que la despuntaré rompiendo los recortes de mamparo, al igual que el mamparo del coche, que tambien la despuntaré rompiendo la pieza a desechar.

    Al final lo consigo y todo!

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  4. #194
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    La soldadura a tapón es la equivalente a la de puntos, con máquina, pero hecha con MIG. Si despuntas con broca, dejas el agujero, y si lo haces mínimamente bien, luego puedes volver a resoldar esa pieza cegando ese punto a tapón.

    En piezas nuevas, puedes hacer el mismo proceso, pero tienes que abrirles un taladro para poder soldar, caso que la chapa que tengas no esté perforada.

    La ventaja de esta soldadura es que castiga menos térmicamente la pieza y te las distorsiona menos. Lo malo, es que tienes que solapar piezas forzosamente.

  5. #195
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    La soldadura a tapón es la equivalente a la de puntos, con máquina, pero hecha con MIG. Si despuntas con broca, dejas el agujero, y si lo haces mínimamente bien, luego puedes volver a resoldar esa pieza cegando ese punto a tapón.

    En piezas nuevas, puedes hacer el mismo proceso, pero tienes que abrirles un taladro para poder soldar, caso que la chapa que tengas no esté perforada.

    La ventaja de esta soldadura es que castiga menos térmicamente la pieza y te las distorsiona menos. Lo malo, es que tienes que solapar piezas forzosamente.
    Perfecto, una cosa más que ya se como hacer , a la espera de despuntar la vieja y de recibir la "nueva"

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  6. #196
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Micro-avance de hoy (pero micro micro):
    He retirado el sellador de carrocerías para dejar despejado el contorno de la pieza y he localizado casi todos los puntos de soldadura que tengo que retirar.
    Mi idea era romper los puntos desde dentro del vano, para estropear solo la pieza que voy a retirar y no taladrar la parte que se queda en el coche, pero viendo lo que me ha costado hacer la miseria que he hecho hoy por el sitio donde es, completamente arrinconado en el lateral por la torreta y abajo por el larguero del chasis, veo que lo más posible es que me toque atacar los puntos desde dentro del habitáculo, porque desde el vano no parece haber espacio/angulo de trabajo para el taladro, pero hasta que lo intente el proximo día no lo sabré. En ese caso la unica baza que me quedaría para no tocar desde el habitáculo sería la amoladora-lijadora de banda, que al ser fina y larga -no seais mal pensados- es posible que pueda llegar a los puntos... Ya lo veremos. S2!

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  7. #197
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Lo mejor es taladrar desde el interior, para asi luego soldar la nueva a traves de esos agujeros que dejaste en el mamparo, a tapón como te comentó dani, sin perjuicio de que también le des algún punto por el exterior en la zona del vano

  8. #198
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Al final, con estas cosas, estás muchas veces a merced de la accesibilidad. Como bien comentas, y aunque el método preferido para quitar puntos es la broca de despuntar, cierto es que la lijadora de banda es increíblemente útil en algunas zonas difíciles. A mi me ha ayudado muchísimo en muchas ocasiones a llegar a sitios donde no había forma de llegar de ningún otro modo.

  9. #199
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Sea por donde sea, ánimo y a por ello.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #200
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Hoy le he dado un poco de cariño, el soporte no ha querido salir todavía pero ya está cerca, en otro rato lo saco seguro, creo que los puntos que he taladrado con la broca de despuntar no han salido del todo, los otros los he hecho con la lijadora de banda estrecha. El próximo dia veremos.



    Hoy me ha llegado material para cosas futuras, de momento se van a un estante para esperar tiempos mejores:

    Son de una Suzuki GSR 600, tienen un pelin más de superficie que los conductos del colector de admisión del c20xe . Son dos grupos de 2 mariposas, seguramenre haya que separarlos un poco entre si para que casen mejor con el colector de admisión, no se si será suficiente con lo que se pueda corregir con los manguitos de silicona que unan los itbs al colector. No pintan mal aunque necesitarán trabajo, hay que tapar los agujeros de los inyectores de la gsr, hay que retirar un segundo grupo de mariposas que lleva y tapar los 8 agujeros del eje que quedarán al hacerlo. Pero ya digo, no esperéis que me ponga a ello, ya les llegará pero hay muchas cosas que van antes
    Última edición por Benji; 20-03-23 a las 23:17
    Better than ever in process!

Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 02:41
  2. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 17:14
  3. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-06, 00:12
  4. Calandra delantera vectra A GT en vectra a II
    Por KOLETAS en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-01-05, 17:52
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •