Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 219

Tema: El Vectra GT de Benji

  1. #131
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Muy buen trabajo! Va a quedar de envidia!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  2. #132
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Bueno chicos, para variar ando liadillo con el trabajo y apenas tengo tiempo para mi pobre Vectra, pero si hay algunos avances... Ya tengo listas las "nuevas" pinzas de freno traseras de Saab para disco de 300mm ventilado y en breve recibiré también los portapinzas para pasar de 288 a 308mm, con sus respectivos discos de segunda mano y cubrediscos.

    Después de dar cepillo de púas y este maravilloso líquido que he descubierto han quedado así:

    Por lo que he podido comprobar no ataca las gomas de la pinza, pero el acabado niquelado/cromado/zincado o lo que sea que llevan las pinzas sí se lo come, pero como las voy a pintar me da lo mismo. Es bastante efectivo, se pulveriza o se aplica a brocha y se deja actuar hasta que se seca. Conforme se va secando se pone pringoso. Una vez seco, con agua se diluye como si fuera jabón y con un cepillo se retiran los restos.

    Ahora le daré una manita de anticalórica antracita a los bordes de los discos y a la parte central y pintaré las pinzas de rojo.

    También tengo pendiente pintar las llantas y estoy casi seguro del color, que será o bien gris oscuro metalizado, como las llantas del Kadett GT, o bien un color cobre/bronce oscuro
    Última edición por Benji; 25-11-20 a las 15:15
    Better than ever in process!

  3. #133
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Las pinzas han quedado como nuevas, me apunto el desoxidante de Titán, buen trabajo, saludos.

  4. #134
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Las pinzas han quedado como nuevas, me apunto el desoxidante de Titán, buen trabajo, saludos.
    Lo mejor de todo es la de roña que les quitó, ni con el taladro y el cepillo salía, ni limpiafremos, ni limpiachimeneas de mercadona. Como contrapartida tras darle una segunda mano de desoxidante, cepillar y aclarar, le salió algo de óxido, ya que se quedó el metal desnudo completamente, y como no sequé las piezas, sino que las dejé escurrir sin más, pues eso, era de esperar, pero bueno nada grave, solo una capa muy fina y superficial que les he quitado con el cepillo está tarde... Ya mismo me pongo con la pintura, que además estoy haciendo el trabajo en paralelo (pique sano) con un colega de Sevilla y me lleva ventaja

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  5. #135
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Pues han quedado perfectas las pinzas, sí señor. Y no te interesaba más comprar los discos nuevos?

  6. #136
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Era la idea en un principio, ya que quería meter unos ATE Powerdisc, pero por muy poco más me los metieron en el mismo pack junto con los cubre discos y las pinzas y como tienen muy poco reborde por eso al final decidí cogerlos... A ver si vuelvo a hacerle kms al coche y los renuevo pronto

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 25-11-20 a las 23:01
    Better than ever in process!

  7. #137
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Esas pinzas al ser de un solo pistón, las traseras, te cuadran los tubos y demas?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #138
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Pues por lo que se ve cambia un poco la ubicación de la toma, en principio como mucho doblando con un poco de cariño el tubo se debe solucionar ya que no es tanta la distancia. Ya veremos cuando me ponga a ello. En los Saab 9-3 por lo visto este cambio de frenos es una de las mod que se hacen. En teoría no hay que adaptar nada más. El buje la cogida de la la pinza son iguales y el disco va acorde con la pinza. Cuando desmonte intentaré ilustrar el proceso lo mejor que pueda por si alguien se anima

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por Benji; 26-11-20 a las 10:28
    Better than ever in process!

  9. #139
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Actualizo para comentar que el compi, con un Vectra B ya ha montado y tiene funcionando los frenos traseros sin problema, más allá de doblar un poco los tubos y recortar los cubrediscos porque la pinza es más ancha. En mi caso, si los cubrediscos del Saab encajan, cosa que deberían, solo tendré que darles el cambiazo. A ver si tengo tiempo de pintar todo el conjunto y ya lo monto. Iba a pintarlo en cobre por variar del tipico rojo, pero el rojo creo que va más en sintonía con los detalles rojos del GT, también pensé en rojo Candy pero era exageradamente caro. Así que rojo anticalórico normal y corriente.

    Y ya que me lío con la pintura, le tocará el turno también a las llantas, para las cuales he comprado ya imprimación, pintura y barniz en spray, ya que tengo compresor y pistola pero como ando mal de tiempo y soy un poco vago y me da pereza tener que limpiar la pistola... Pues eso jejeje. Barajaba 3 colores: algo parecido a bronce, rojo Candy (se me metió en la cabeza pero siendo realistas no es un color muy apropiado, al menos para este coche) y el más sensato y acorde a todo, un gris antracita, en concreto el E107 de Opel, que como comenté en otro hilo era el que llevaba el Opel Manta en la carrocería y las llantas de chapa Kadett GT, creo que quedará bien. Estoy deseando meterle mano... Ahora en mi próximo post voy a rascar muchas cositas de dinámica, en las cual Tiparraco nos va a asesorar, porque no siempre más es mejor... Es un asunto complejo e interesante...

    Mis consultas van a ser:
    -Muelles y amortiguadores
    -Silent-blocks de poliuretano
    -Estabilizadoras delanteras y traseras
    -Autoblocante
    -Caidas
    -Alguna cosa más que recordaré seguro

    Como rezaba aquel anuncio, la potencia sin control no sirve de nada... Y de eso se trata, de control y seguridad.

    S2!



    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  10. #140
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    no siempre más es mejor...
    Esa máxima también podrías haberla aplicado en el tema frenos, porque los frenos traseros ventilados de semejante calibre son completamente prescindibles teniendo en cuenta que ya de origen van muy capados

Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 02:41
  2. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 17:14
  3. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-06, 00:12
  4. Calandra delantera vectra A GT en vectra a II
    Por KOLETAS en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-01-05, 17:52
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •